EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 31 de julio de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 31 de julio de 2014

INQUIETUD ENTRE VECINOS BENEFICIARIOS POR FALLAS DETECTADAS EN CONSTRUCCIÓN DE CASAS





Vecinos nos hicieron saber su inquietud y nos enviaron fotografías, sobre la construcción de la 2da. etapa de la Villa Don Renato, casas de un piso, porque según ellos, la casa que ilustra esta nota estaría desnivelada y presenta en una de sus murallas y piso grietas.
 
Igualmente creen que ello se debe a la poca compactación del terreno que, tal como se aprecia en la última fotografía, esta compuesto de escombros y tierra y producto de las lluvias ha cedido.
 
Damos a conocer la inquietud para que los encargados de fiscalizar este tipo de construcción solucionen ahora el problema, si existe, y no después que las casas esten entregadas.


PRÓXIMO LUNES ASUME FUNCIONES NUEVA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE BULNES


 Tal como lo indica la invitación que ilustra esta nota, el próximo lunes asume la nueva Directora del Hospital de Bulnes, Hortensia Vega Gutiérrez, de profesión enfermera con magister en políticas públicas y gestión local, Diplomada en políticas públicas y gestión local y especialista en salud familiar, cuenta con 26 años de servicio, es oriunda de Chillán, pero ha prestado servicios en Linares.

 
RENOVACIÓN NACIONAL INAUGURA SEDE Y ACUERDA LISTA TENTATIVA  PARA FUTURAS ELECCIONES MUNICIPALES
 
En reuniones realizadas los días miércoles 23 y 30 de julio respectivamente la nueva directiva de Renovación Nacional de la comuna de Bulnes esta organizando la inauguración de su nueva sede Ubicada en Calle Palacios para el próximo sábado 02 de agosto a partir de las 19:30 hrs para lo cual están invitando a todos sus militantes y simpatizantes de la comuna a acompañar a la nueva directiva en esta ceremonia de inauguración de sede.
En el plano del trabajo político Renovación Nacional esta conversando y barajando una serie de nombres de militantes y simpatizantes de la comuna para ser propuestos a la comunidad en las futuras elecciones de alcalde y concejales entre los que destacan:
Ricardo Soto T.
Eugenio Medina P.
Juan Arévalo R.
Alex Benavides F.
Patricia Guerra T.
Nelson Campos G
Gabriela Sandoval A.
Ricardo Rodríguez P.
Fad Hidd
Gonzalo Cabrera
La idea de Renovación Nacional en la comuna,  es llevar a personas con una amplia trayectoria pública y que sea capaz de elaborar y defender propuestas de desarrollo para la comuna de Bulnes en base a un programa de gobierno municipal que está siendo elaborado por profesionales y dirigentes de base cercanos al conglomerado político comunal.



AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO DEL COLEGIO DE PROFESORES DE BULNES

DADO QUE NOS CONOCEMOS ENTRE LOS PROFESORES, DIMOS POR SABIDO LOS NOMBRES DE LOS FIRMANTES, PEDIMOS DISCULPAS POR LA OMISIÓN  INVOLUNTRIA Y SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA
PRESIDENTA:  MARÍA INÉS VILLAGRÁN MERINO
SECRETARRIO:  ABDEL HIDD CONSTANZO
TESORERA:  MARISELA CHÁVEZ
 
VICEPRESIDENTE: RAUL MUÑOZ MILLAR
DELEGADOS DE:
ESCUELA EDUARDO FREI MONTALVA: IVON GONZÁLEZ
ESCUELA CANTARRANA: CRISTINA SANDOVAL
ESCUELA BATALLA DEL ROBLE : MARÍA TERESA OSORIO
ESCUELA CELIA URRUTIA PRIETO: JOSÉ BECERRA
ESCUELA EL PALPAL DE SANTA CLARA: ROSA RIVAS
ESCUELA ESPECIAL LAURA VICUÑA: PAULINA VALENZUELA
LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI: PATRICIO VELOZO   --- RIGOBERTO SAN MARTIN
ESCUELA EVARISTA OGALDE ORTEGA: JORGE RODRIGUEZ
MICROCENTRO LAS CAMELIAS : FLOR PINO MUÑOZ
DELEGADO DE ESCUELA PUEBLO SECO:
GABRIEL MORALES BRIONES
ATTE
COLEGIO DE PROFESORES


 

Israel expresa "profunda decepción" con Chile por llamado a embajador y lo considera espaldarazo a Hamás


"Israel expresa su profunda decepción por la apresurada decisión de los gobiernos de El Salvador, Perú y Chile de llamar a consulta a su embajadores", comunicó el gobierno.
Israel dio a conocer hoy su "profunda decepción" por la retirada de los embajadores de Perú, Chile y El Salvador a causa de la operación "Margen protector" en Gaza, una decisión que considera un "espaldarazo a la organización terrorista Hamás".
"Israel expresa su profunda decepción por la apresurada decisión de los gobiernos de El Salvador, Perú y Chile de llamar a consulta a su embajadores. Este paso supone un espaldarazo a Hamás, una organización reconocida como terrorista por muchos países del mundo", refiere el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
La decisión de estos países se suma a las de Brasil y Ecuador, que ya lo hicieron la semana pasada y la anterior en protesta por lo que consideraron el uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil de Gaza.
Ayer, Chile notificó que llamaba a su embajador al considerar que "la escala e intensidad de las operaciones israelíes en Gaza vulneran el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza" y que por lo tanto no respeta "normas fundamentales del derecho internacional humanitario".
En su comunicado, el Gobierno chileno también condenaba el lanzamiento de cohetes por parte de Hamás contra objetivos civiles en Israel, pero puntualizaba que la "proporcionalidad" es un requisito "indispensable" para justificar la legítima defensa.
Desde que Israel lanzó el 8 de julio la operación "Margen protector" han muerto en Gaza alrededor de 1.270 palestinos, dos tercios de ellos civiles según el Ministerio de Salud en la franja.
"Israel espera de países que se oponen al terrorismo que se comporten con responsabilidad y que no premien a los terroristas", se agrega en la nota, en la que se recuerda que "cada vez que ha aceptado los planes para consolidar un alto el fuego y restaurar la calma, Hamás ha respondido con el lanzamiento de cohetes".
La Cancillería israelí también surgiere que, en lugar de llamar a consulta a sus embajadores, "habría sido mucho mejor que El Salvador, Chile y Perú se hubiesen sumado a los esfuerzos internacionales para ayudar a Israel a defender a civiles inocentes, y conseguir un alto el fuego duradero que incluya la desmilitarización de Gaza".


PANORAMA REGIONAL






 
 
 

miércoles, 30 de julio de 2014

VECINA BULNENSE SE ENCUENTRA ENTRE LOS LESIONADOS GRAVES DEL ACCIDENTE DEL BUS LÍNEA AZUL

Esta información no es apta para personas sensibles y/o moralistas

Una vecina de Bulnes también se encuentra involucrada en el lamentable accidente del bus línea azul.
 
Se trata de la señora  Matilde Ines Oliva Riffo, madre del funcionario público Gerardo Guiñez, domiciliada en la calle Arturo Prat de la comuna. Trabajó muchos años en la casa parroquial.


Ella fue atendida en primera instancia en el hospital de Lirquén, luego derivada al Hospital de Tomé, donde le diagnosticarón fractura de clavícula, y finalmente a las 14:00 hrs. del día de ayer, trasladada al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde hasta esta hora  23,00 horas de anoche) esta esperando ser trasladada a Chillán por la gravedad de sus lesiones.
 

Por insistencia de la familia, se solicitó escaner, debido al gran dolor que manifestaba en su columna, lo que finalmente arrojó que tiene una fractura en una vertebra lumbar L1.  
 
Ella caminó durante el accidente, no fue inmovilizada, y además fue trasladada a tres centros asistenciales sentada en ambulancia, siendo que esta lesión podría  haberla dejado incluso inválida.
 
Claramente aquí hubo un  pésimo procedimiento, no siempre las lesiones que se manifiesten con sangre o cortes serán las más graves. Quizás  esto justifica los llamados de Bomberos y la policía de despejar las áreas de los accidentes, porque como se puede apreciar en una de las fotografías, mucha gente mirando y confundidos entre los lesionados.
 
Han pasado muchas horas y la vecina sigue en una sala de urgencia y es de esperar que en el transcurso de anoche o esta mañana se haya concretado su traslado al hospital de Chillán
 
La familia solicita a los bulnenses que por favor recen por su recuperación que será larga y dolorosa.
 
Esperando al interior de una ambulancia ser trasladada a un centro hospitalario 

Esperando en una sala  atención médica 

Deambulando entre los curiosos en el lugar del accidente

Bulnes (CHILE), miércoles 30 de julio de 2014

SE RADICALIZA PROTESTA POR REMOCIÓN DE DIRECTORA DE ESCUELA DE CANTA RANA
 

Vanamente esperaron la llegada del alcalde, su representante o la jefa subrogante del Daem, pese a la toma de la escuela, al paro de brazos caídos de la comunidad escolar y a la toma del camino con barricadas incendiarias. Solo llegó Carabineros a imponer el orden y habilitar el tránsito vehícular.
 
Por eso la Presidenta del centro general de padres y apoderados Marianela Gutiérrez y los manifestantes acordaron continuar hoy con la movilización, la que se verá radicalizada con nuevas acciones que buscarán presionar a la autoridad para que deje sin efecto el traslado de la Directora, la que ayer prestamente fue presentada por funcionarios del Daem como nueva Directora de la Escuela de Santa Clara.
 
Igualmente no tuvo ningún resultado la reunión que mantuvieron los concejales Pacheco y Arévalo con el administrador municipal que ejerce como alcalde subrogante, lo que demuestra que los concejales, fuera de mostrarse en la foto apoyando a los manifestantes, nada tienen que hacer para solucionar el problema ya que el sostenedor de los colegios municipalizados de Bulnes es el alcalde. 
 


Información no apta para personas sensibles y/o moralistas

VECINO SUFRIÓ BRUTAL AGRESIÓN POR INDIVIDUOS QUE LO ASALTARON CAMINO A SU TRABAJO
 
El pasado sábado 26 de julio, a eso de las seis y media de la mañana el vecino José Uribe, domiciliado en la población Matías Madariaga tres, se dirigía a su trabajo por la avenida Eleuterio Ramírez y frente a la ferretería Magdalena se cruzó con dos hombres y una mujer, los que al sobrepasarlo y sin mediar motivo alguno, uno de ellos le dio un golpe en la cabeza que lo tiró al suelo.
 
Una vez en el suelo procedieron a golperalo sin misericordia porque encontraron resistencia al robo. Uno le arrancó desde el cuello una gargantilla mientras el otro le seguía golpeando.
 
En eso apareció un vecino que también se dirigía al trabajo y fue en auxilio de la víctima, ocasión en que los delincuentes arrancaron solo llevándose la gargantilla, pero el vecino quedó gravemente herido, con sus ojos completamente negros, su boca hinchada, magulladuras en la cara y un coagulo de sangre en la cabeza a la altura del cerebro.
 
El vecino se encuentra hospitalizado en la Clínica Chillán con diagnóstico grave.
 
Uno de los agresores fue detenido por Carabineros al ser reconocido, ya que vive en la misma población y hace un par de meses salió de la cárcel donde cumplió condena por el robo a la  ex plaza de pago de Bulnes.
 
No es por nada, pero el modo de actuar de estos delincuentes se parece mucho al de  los que asaltaron la oficina de la parroquia local.

 

FUERON RETIRADOS MÓDULOS DESDE LA PLAZA DE ARMAS


Ayer funcionarios de la municipalidad de Bulnes procedieron a desarmar y retirar desde la plaza de armas, los dos módulos que en verano fueron utilizados por comerciantes ambulantes.
 
La medida de inmediato fue agradecida por quienes se percataron del hecho, ya que la plaza recuperó un espacio y los malos vecinos perdieron un lugar que los cobijaba en sus correrías.
 
Igualmente como medio de comunicación que recibió los reclamos de los vecinos e hizo la denuncia, agradecemos al municipio por retirar estos módulos que además de feos, daban inseguridad a los vecinos.


RECALENTAMIENTO DE DUCTO DE CHIMENEA MOVILIZÓ A BOMBEROS DE BULNES


Alrededor de las 21,10 horas de esta noche, se produjo la inflamación del cañon de la estufa a leña en el domicilio de Adolfo Chamblas, ubicado en Bianchi 675, lo que motivó que dos carros del cuerpo de Bomberos de Bulnes se dirigieran al lugar a prestar el auxilio correspondiente.
 
La inflamación se produjo porque el gorro del cañon se encontraba obstruido con resina y ollín de la leña, lo que afortunadamente no pasó a mayores gracias a la oportuna llegada de Bomberos, quienes aconsejaron realizar limpieza de los ductos a lo menos cada dos meses para evitar situaciones como la descrita.



EL CAD CUENTA CON NUEVA DIRECTORA


La Fundación Paula Jaraquemada de Bulnes, más conocida como ex CAD, cuenta con una nueva Directora.
 
Se trata de Marcia Zuñiga Rivas, asistente social con magister en ciencias de la familia de la Universidad del Biobio.
 
Igualmente a las desvinculaciones  realizadas hace ya algunos meses, también se produjo otra esta vez, por lo que algunas vecinas de Bulnes quedaron sin trabajo, pese a llevar varios años en la institución.
 
Ello se debe a que el ex Cad postula proyectos y estos llevan aparejados las personas que lo ejercerán, por lo que si un proyecto pierde, también pierden los funcionarios. 



Vendo sitio en la  ciudad de Bulnes, calle Sargento Aldea a una cuadra y media de la estación, tiene 8 metros de frente por 60 de fondo aprox, su valor es  $13.000.000 conversable.   Comunicarse al fono 72788817.


COMUNICADO DEL COLEGIO DE PROFESORES DE BULNES




NOTA DE EL VECINAL: El ejemplo que siguen los profesores que denuncian cosas lo toman directamente desde la Directiva del Colegio de Profesores, que envían un comunicado y también viene sin el nombre de quién corresponde la firma estampada, salvo que tengan nombres de escuelas.
Todos los correos tienen nombre y apellidos y es nuestro respaldo. No los publicamos para protegerlos de las represalias de las que pueden ser objeto, ya que siempre los afectados, en vez de decir que es mentira lo que se dice, solo les intersa saber quién lo envió.




MINISTRO DE ENERGÍA SE REUNIÓ CON INTEGRANTES DEL COMITÉ BULNES SIN TERMOELÉCTRICA

 
Como productiva y constructiva fue evaluada la reunión que tuvieron representantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y su equipo asesor el 28 de junio. Mismo respaldo tuvo el comité a través de los abogados Alvaro Toro y Mauro Castagno, así como el apoyo político de la diputada Loreto Carvajal, articulación que fue calificada como el segundo conflicto socioambiental más importante.
Para Carvajal la reunión fue “en definitiva para solicitar la voluntad para entender que la ciudadanía de Bulnes, la ciudadanía en Los Tilos, en Los Marcos, tiene todo el derecho a que su medio ambiente y su agricultura no se dañe y en esa tarea el gobierno tiene que estar de la mano” invitando al ministro a visitar la zona agrícola que se vería afectada.
“Fue bastante constructiva. No fue para nada una sorpresa. El ministro estaba enterado de este proyecto al tanto de todo lo que estaba sucediendo. Con decir con que nos considera el segundo grupo más conflictivo del país” destacó Guillermo Henríquez representando al comité.
Audilio Quiñones complementó señalando que “esto viene a representar que hay varios conflictos que no se han ido solucionando pero también nos abre la expectativa de tomar más fuerza en el sentido que lo dijo Javier (Zululeta) también, el asesor del ministro, que tenemos serias posibilidades de poder ganar con la fuerza de todos los vecinos y antes de pasar a los tribunales” poniendo como decisivo el apoyo que la comunidad de al movimiento de aquí en adelante.
Victor Díaz considera que se ha logrado el objetivo de posicionar la problemática. “Ya lo  tenemos en la región, yo creo que esto va a pasar a ser un conflicto a nivel nacional. Es un proyecto de una magnitud muy grande y a nosotros como comité esto nos llama a poder seguir transmitiendo la idea que hemos dicho siempre” que ha sido de rotundo rechazo a la termoeléctrica.
Por su parte, el abogado Toro calificó de positivo que “el (ministro) y sus asesores comprendan que la central en Bulnes no se puede construir porque hay un poder ciudadano, social y comunitario muy potente”.
 

martes, 29 de julio de 2014

PARO DE BRAZOS CAIDOS Y TOMA DE LA ESCUELA DE CANTA RANA EN APOYO A REMOVIDA DIRECTORA







El centro general de padres y apoderados de la Escuela de Canta Rana en conjunto con la comunidad escolar y los alumnos, se tomaron las dependencias de la escuela en rechazo al traslado de su Directora Cecilia Yañez.
 
elvecinal.cl estuvo esta mañana en el lugar y conversó con la Presidenta del centro general de padres y apoderados, Marianela Gutiérrez, quién manifestó su total desacuerdo con la medida del traslado de la Directora, máxime si ellos como institución nunca fueron informados, razón por la cual se tomaron la escuela y "no vamos a bajar los brazos", nos dijo.
 
Igualmente la comunidad escolar se encuentra en paro de brazos caídos hasta que tengan una solución al problema.
 
En el lugar se hicieron presentes los concejales Pacheco y Arévalo, quienes después de dialogar con los padres, profesores y alumnos, concurrieron al despacho del administrador municipal a exponer el problema, donde se encuentran al cierre de esta edición.
 
Por su parte el alcalde de la comuna, al igual que lo hizo el año pasado, desde ayer se encuentra de vacaciones como una forma de evadir el problema.
 
La jefe subrogante del Daem Ivette Inostroza no respondió los llamados efectuados por los concejales y otros integrantes de la toma.
 
Lo lamentable del caso es que es el único de los cambios anunciados que se llevará a cabo y afecta a un integrante de la Directiva del colegio de profesores como lo es el Director designado Raúl Muñoz.

Al cierre de esta edición los manifestantes se trasladaron al camino público y proceden a quemar neumáticos y cortar el tránsito.

Bulnes (CHILE), martes 29 de julio de 2014

CLUB DE TAEKWONDO FENIX BULNES PARTICIPARÁ EN OPEN BARILOCHE 2014
 



El taekwondo de nuestra comuna obtuvo muy buenos resultados el sábado recién pasado en el campeonato nacional “ héroes del Taekwondo “ en el gimnasio de la universidad del Bio-Bío, lugar hasta donde se trasladaron algunos miembros del club Fénix Bulnes, logrando muy buenos resultados; de 11 competidores obtuvieron 6 medallas de oro, 3 de plata y 2 bronce.
Todo esto dentro del marco de preparación en el cual representaran a chile en el 8º campeonato internacional Open Bariloche 2014, el cual se celebrara el 9 y 10 de agosto en la república de Argentina, al cual el club Fénix Bulnes fue invitado gracias a los excelentes resultados obtenidos el año 2013 en el campeonato internacional de cipolletti celebrado también en el vecino país.
Los niños y jóvenes del club fénix Bulnes están muy emocionados de poder participar nuevamente de una experiencia internacional, gracias a una subvención extraordinaria obtenida por este ya prestigioso club deportivo.
 
“Estamos muy contentos de poder participar nuevamente de un campeonato de alto nivel en el extranjero, en donde no solo representaremos a la comuna de Bulnes, también estaremos representando a nuestro país, y en esta ocasión llevaremos niños de las escuelas de santa clara y pueblo seco pertenecientes a talleres escolares los cuales tienen un muy buen nivel y un gran talento”. Indico el profesor Jimmy Retamal quien no solo es técnico del club fénix Bulnes, sino que también realiza los talleres extraescolares de las escuelas Pueblo Seco y Pal-Pal.

DE QUILLÓN SON DOS DE LOS LESIONADOS GRAVES QUE DEJÓ EL VOLCAMIENTO DEL BUS LÍNEA AZUL


Tamara Paredes Poblete es la jóven de la fotografía, la que acompañada de una niña hija de una vecina, salió el día anterior desde Quillón con destino a Talcahuano a ver a un hermano y para llevar a la niña al cine  y ayer cuando regresaba desde Concepción, el destino le tenía preparada una mala jugada.
 
Venía sentada junto a la niña en el costado del bus que se arrastró por el pavimento cuando volcó y por las lesiones que presenta, claramente se ve que quiso proteger con su cuerpo a la menor y al ser sacada del bus en ningún momento la soltó.
 
Una vez rescatadas desde el interior del bus fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción, donde Tamara, pariente del Director de elvecinal.cl, se encuentra grave y sin reconocer a las personas que la visitan. Por su parte la niña por la tarde fue ingresada a la UCI del mismo hospital.
 
Tamara vive en Quillón junto a sus padres en el camino a Cerro Negro en los alrededores de la población Frei.
 
Ellas son dos de las víctimas de este lamentable accidente de tránsito y seguramente no las únicas de Quillón.





 
VECINO DE QUIRIQUINA FUE DETENIDO POR AMENAZAR DE MUERTE CON UN HACHA A SU ESPOSA E HIJA POR ESTAR CHATEANDO EN FACEBOOK


En prisión preventiva quedó el hombre que durante la jornada de este domingo amenazó de muerte a su hija y esposa, luego que este llegara en estado de ebriedad hasta el domicilio.
 
Las primeras informaciones indican que el sujeto identificado como Valeriano Daza Venegas, habría llegado hasta su domicilio en el sector de Quiriquina en la comuna de San Ignacio, lugar en donde encontró a su hija de 12 años chateando en facebook, situación que habría provocado su enojo tras haberle prohibido conectarse a la red social. Por esta razón amenazó a la madre y a la niña con matarlas si es que no se iban de inmediato del domicilio.
 
De un momento a otro Daza tomó un hacha con la que propinó dos golpes a la puerta, situación que provocó que las mujeres huyeran del inmueble llamando a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto aún con el arma en sus manos.
 
Daza tendría antecedentes por una condena por el delito violencia intrafamiliar, además de tener que cumplir un plan para dejar el consumo de alcohol.
 
El fiscal Juan Acevedo, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida en la formalización por el delito de amenazas en el Juzgado de Garantía de Bulnes.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Estimado:
 
Comparto plenamente lo manifestado en la carta aparecida respecto al mal uso de los dineros de integración. El proceso de rendición de cuentas me tocó en parte a mí por el período pero yo no cerré la plataforma y de verdad me encontré con muchas situaciones bastante dudosas, de hecho si se revisan las facturas hay escuelas como la de Coltón Quillay que recibió muchos millones en materiales siendo una escuela con tan pocos alumnos y en comparación a otras con una matrícula mucho más alta.
 
Atte.
 
Claudia Aravena Soto

 

Auditoría Encargada Por Alcaldesa De Providencia, Revela Que Administración De ex alcalde Cristián Labbé Fue Transparente.


Al asumir como alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz , anunció en el concejo municipal que le tocó presidir luego de asumir al mando de la comuna: Realizar una auditoría a las platas municipales correspondientes al lapso 2009-2012 que recibió de su antecesor, Cristián Labbé, a fin de fiscalizar su trabajo y hacer público su resultado.
El informe de esa auditoría, realizada por la empresa Librium, fue presentado el martes pasado ante los concejales, a casi un año de su anuncio y para sorpresa de la Alcaldesa, su objetivo de enlodar negativamente la administración del ex edil, finalmente fracasó en su objetivo ya que dicho informe detallado y profundo de un año de trabajo, revela que Cristián Labbé administró eficientemente la comuna de Providencia.
Entre algunos juicios que contiene el documento de más de 200 páginas presenta muy pocas críticas. Por ejemplo, destaca que “el activo de los años 2009 a 2012 no presenta bien detallado a los deudores de difícil recuperación que aumentan considerablemente en los últimos años y que eventualmente requieran provisión de incobrabilidad” y pare de contar, sería todo.
Sin embargo una de las principales conclusiones del informe es que no hay problemas: “En nuestra opinión los balances de comprobación y de saldos, con excepción a lo señalado anteriormente, presentan razonablemente la situación patrimonial de la Municipalidad de Providencia en los años 2009, 2010, 2011 y 2012″, termina la auditoría.
La Alcaldesa Errázuriz, cuya administración ha sido muy cuestionada por ineficiencias y modificaciones que han molestado a los vecinos como temas de seguridad, basura y administración, finalmente ve opacada su intención de afectar la imagen de Cristián Labbé, quien ha sido reconocido como uno de los mejores y mas eficientes Alcaldes de Chile. Además, bajo su administración, Providencia subió su plusvalía y recibió reconocimientos internacionales por la preservación de sus calles, tradición, cultura, urbanismo e incentivo del turismo.