Cualquier medio sirvió para llegar a la trilla
Los quitasoles también sirvieron para protegerse del sol
Rafael Riquelme, Capataz de la Trilla
BULNES: Al mediodía de hoy fue inaugurada la XVII Trilla a Yegua Suelta de Bulnes, con un gran marco de público y un calor que no pasó desapercibido, por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oscar Urrea padre e hijo, Orlando Figueroa y jefes de servicio.
Luego de llevar a cabo el tradicional corte de cinta, los asistentes degustaron mistela y cocorocos y el vecino Oscar Urrea hijo realizó el brindis, mientras se bailaban tres pies de cueca con la música de un conjunto venido desde Los Ángeles.
A continuación los asistentes que llegaron en diversos medios y portando algunos elementos para protegerse del sol, fueron agasajados con un caldillo valdiviano hecho con charqui bulnense.
A las 13,00 horas en punto el capataz de la trilla Rafael Riquelme abrió la puerta de la Era a las bestias, las que comenzaron a ser rodeadas por dos jinetes en briosos caballos, mientras los horqueteros ordenaban las gavillas de trigo.
Luego del exitoso show de anoche y donde el baile fue de amanecida, para esta noche se espera se repita y aunque el calor supere los 40 grados, los que se quedan hasta tarde deben llevar algo para ponerse.
Publicado a las 14,41 horas del domingo 3 de febrero de 2019.