EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 12 de febrero de 2019

BULNES (Chile), martes 12 de febrero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


SEREMI DE DEPORTES SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE BULNES PARA INFORMAR POSTULACIÓN A PROYECTOS





BULNES: El Seremi de deportes Rodrigo Ramírez mantuvo una reunión don dirigentes deportivos y sociales de Bulnes, para darles a conocer la batería de proyectos deportivos a los que pueden postular.
Por el deporte estuvieron presentes dirigentes de la ANFA Bulnes y de un club de rayuela, por los adultos mayores la Unión comunal de adultos mayores y otros vecinos por el resto de las instituciones.
El Seremi les dio a conocer la enorme variedad de proyectos a los que pueden postular, especialmente los adultos mayores, y los instó a atreverse a llenar los sencillos formularios para ganar ese proyecto por el cual sueñan y que pueden ver realizado.

DOS ANTIGUOS Y RECONOCIDOS VECINOS NOS DEJARON AYER


+ LUCÍA PUENTES (Q.E.P.D.)

Reconocida vecina de la población 11 de septiembre, esposa, madre y abuela, mujer combativa que aportó lo suyo para que la población sea lo que es hoy.
Su velatorio y funeral se avisará oportunamente.



+ ENRIQUE VÁSQUEZ (Q.E.P.D.)

Reconocido vecino de la calle Prat con doctor Villagra donde fundó el mítico Restaurant "El Palomo" y la peluquería "Eben Ezer", lugares emblemáticos donde los bulnenses vieron transcurrir parte de sus vidas.
Sus restos están siendo velados en la antigua Iglesia Evangélica Pentecostal de calle Prat entre Dr. Villagra y Freire. Su funeral se avisará oportunamente.

COMENZÓ CIERRE DEL RECINTO CARNAVAL EN LA PLAZA



BULNES: Ayer funcionarios de la Municipalidad de Bulnes comenzaron los trabajos de cierre del recinto carnaval en la Plaza de armas de la ciudad, lugar donde se llevarán a cabo el show el día martes 19 de este mes, con el grupo Nioche de Brujas y el baile el día sábado 23 con un grupo a definir, con el pago de una entrada a unos $ 2.000.


SE BUSCA CASA CHICA PARA ARRENDAR

O pieza grande con derecho a baño y cocina
Cualquier dato llamar al celular 962131970

POR CUARTA VEZ PROGRAMA DE CHILEVISIÓN LLEGA A BULNES PARA DAR A CONOCER  POTENCIALIDADES





BULNES: Por cuarta vez llegan a Bulnes integrantes de programas de Chilevisión como Sabingo que es su tercera vez y el chinito Yuhui con una vez, a mostrar las potencialidades que tiene la comuna.
En esta oportunidad el domingo recién pasado, los huasitos mostraron los repollos y otras hortalizas que se cultivan en Santa Clara, quedando admirados no solo ellos, si no que los televidentes que recién se enteraron que esa hortalizas de primer nivel son bulnenses.
También estuvieron en el sector de Santa Rosa donde dieron a conocer los tomates que cultivaban nuestros antepasados, esos irregulares en su forma, pero sabrosos que se pueden comer sin aliñarlos, muy diferentes de esos que se cultivan hoy  bajo nylon.
Y también se dieron el tiempo para mostrar dos de nuestros tradicionales locales de comida, como lo son el Pub El Vagón donde tomaron desayuno a la antigua, o sea con tostadas y huevos fritos y almorzaron en el Restaurant Papillón, la tradicional cazuela y la carne a la cacerola.
Estas visitas corresponden a una gestión personal del concejal Juan Pablo Roa de Bulnes.

Aldeas Infantiles SOS realizó “Campamento de Verano” en Bulnes

TRES ESQUINAS: Durante las dos primeras semanas de febrero se desarrolló en Bulnes el “Campamento de Verano” de Aldeas Infantiles SOS Chile, un hito para la organización bajo esta metodología participativa y donde se trabajó bajo el nombre “SOS Vida, SOS Planeta, SOS Joven y SOS Sueños”. La iniciativa reunió a más de 40 adolescentes de entre 16 y 18 años elegidos por sus capacidades de liderazgo y que provenían de todas los programas desde Arica hasta Ancud. Quienes venían desde el norte, fueron trasladados a través de la Aerolínea JetSmart.  
El encuentro de jóvenes y adultos se llevó a cabo en la histórica Aldea de Bulnes, programa que durante casi 50 años entregó entornos familiares y protectores a niños y familias de la región del Ñuble y Biobío. En este evento se realizaron talleres, dictados por el Circo Mundo Chile, de artes circenses –además de actividades relacionadas con el turismo, noches de cine con enfoque de género y actividades de recreación, que fueron escogidas voluntariamente por cada uno de los y las participantes, quienes recibieron un certificado que acreditaba la finalización.    
Entre los talleres certificados, los jóvenes pudieron elegir entre Gastronomía Consciente, Educación Ambiental, Audiovisual y Bio Construcción, los cuales fueron dictados durante las mañanas y parte de la tarde, para luego, en la tarde noche tener espacios de recreación, turismo y salidas culturales. En el caso del taller de Bio construcción fue dictado por los amigos de Aldeas Infantiles SOS España, quienes anualmente realizan esta actividad en el verano.