EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de febrero de 2019

BULNES (Chile), viernes 15 de febrero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


VECINOS ELEVAN A SERVIU PROBLEMA DE AGUAS SERVIDAS QUE LOS AQUEJA


BULNES: Un grupo de vecinos domiciliados en el costado norte de la avenida Eleuterio Ramírez entre el camino viejo a Chillán y calle Manuel Bulnes, han hecho saber a Essbio y la Municipalidad de Bulnes, un problema con las aguas servidas que los aqueja y ante la falta de una respuesta, elevaron el problema a serviu, tal como se puede apreciar en la carta que ilustra la nota.

CORREOS AL DIRECTOR

Banco estado:

Señor
Iván Ríos:
Es para mí un tremendo agrado informar a la comunidad, que después de mucho tiempo de reclamos formales y también a través de redes sociales, por las molestias que nos acasionaba el tener que ir a la oficinas de Banco Estado, Sucursal Bulnes, ante la falta de atención de la famosa tercera caja, que el día viernes recién pasado fuí informado de la apertura en forma definitiva de las tres cajas para la atención del público, información que recibí con mucha satisfacción y también con los agradecimientos que corresponden.
Destacar la buena atención de las cajeros, que pese a las comprensibles incomodidades que para ellos también puediere haber generado dicha situación,  siempre atendieron con mucha amabilidad, agradecer también las gestiones realizadas por la Señora Jefe de Sucursal Bulnes para que esto se concretara en una realidad.
Señor Ríos, aprovecho la oportunidad de despedirme públicamente de usted, ya que me enteré que se va de nuestra comuna,  agradecer las publicaciones de nuestro quehacer comunal, por mantener informado a todos esos hijos de ésta tierra que tuvieron que emigrar y que a través de "El Vecinal" se mantenían informados, usted se ganó su espacio en la Historia comunal.
Éxito en su nueva vida, y cuándo nos venga a visitar, siempre será bien recibido,  especialmente por su Club Betania, un abrazo a la distancia. 
Atte.

JUAN S. ARÉVALO ROJAS

OTRO CORREO

Señor Director

La Parroquia de Bulnes, agradece a usted  por todo el servicio de difusión de las actividades parroquiales, que ha publicado en el vecinal, en favor de la Comunidad Católica de Bulnes.
Bendiciones y nuestros mejores augurios en lo personal para usted.

Hermana Hildura Alarcón
Secretaria Parroquial

OTRO CORREO

Señor Director
A través de sus páginas digitales destacar y agradecer la labor que el Padre Párroco  de Bulnes, Presbítero Alejandro Cid Marchant ha realizado en está iglesia local durante los 6 años que ha estado a cargo de ella.
Sus carismas  personales con las cuales Dios lo ha dotado le han permitido desarrollar   un servicio pastoral relevante en la Comunidad Cristiana, y exitoso considerando el contexto eclesial de este último tiempo.
Como no reiterar una vez más la herencia excepcional dejada en esta comuna, el hermoso Templo Parroquial reconstruido y refaccionado gracias al excelente Equipo que supo convocar bajo su dirección, cuyos  resultados están a la vista, quedando una obra emblemática, patrimonio de todos los bulnenses. Por sus características sacerdotales y la motivación transmitida con pasión, sinceridad y transparencia, toda la comunidad respondió con entusiasmo, compromiso y generosidad. Entonces su liderazgo es indiscutido en el crecimiento espiritual y material de nuestra parroquia en este periodo suyo.
La acción y servicio social de la parroquia dirigido a los hermanos más vulnerables logró ser un testimonio luminoso del Evangelio predicado por la   Iglesia de manera consecuente. Tantas personas integradas para esta laboral de caridad, pastoral penitenciaria, de la salud, comedor fraterno, acción fraterna, cuaresma de fraternidad, canastas familiares de emergencia y de Navidad, etc. 
Sin olvidar su catequesis dominical, sus edificantes e ilustrativas homilias en consonancia con el Evangelio y el Magisterio de la Iglesia, cuya asamblea se impregnaba del espíritu del Señor en la celebración de la Santa Misa.
Por esto esto y mucho más, por ser fiel y ardoroso en cumplir su misión hasta descuidar su salud: Gracias Padre Alejandro!

Lucho Aguilera.
 *”Felices los servidores a quienes el Señor encuentra velando a su llegada.”
(Lc.12,37).

CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA DE BULNES RENOVÓ SU DIRECTIVA






BULNES: Ante la renuncia a su cargo de Presidente de Iván Ríos Parra, el club de adultos mayores Betania de Bulnes procedió a renovar su Directiva, la que quedó conformada de la siguiente forma hasta septiembre del año 2020.

Presidenta.............: JUANA FUENTES
Secretario.............:  JOSÉ ROBERTO ROMERO
Tesorera ...............:  MARÍA DEL CARMEN RÍOS

Posterior a la ceremonia realizada ayer y que contó con la participación de Nicolás Oñate, encargado de la oficina municipal del adulto mayor, como Ministro de Fe, los socios del club participaron de un compartir en el que brindaron la despedida a quién fuera su Presidente por varios años, que por motivos de cambio de lugar de residencia, los tuvo que dejar.
Llamó poderosamente la atención que los socios del Betania le hicieran entrega de presentes a Iván Ríos y muchos lloraron en su hombro ante su partida, gestos que indudablemente demuestran el cariño y aprecio que le tenían y que por supuesto, es correspondido.

INVITACIÓN A LA MISA Y COMPARTIR DE LA DESPEDIDA DEL PADRE ALEJANDRO


La Parroquia Santísma Cruz de Bulnes invita a toda la comunidad a participar en la misa de despedida de nuestro Párroco , Padre Alejandro Cid Marchant, que será el Miércoles 27 de Febrero a las 19 HRS en el Templo Parroquial