EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de febrero de 2019

BULNES (Chile), sábado 16 de febrero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PRESENTAMOS A LOS CANDIDATOS A REINA Y REY FEO DE LOS JUEGOS VECINALES BULNES 2019

 Graciela Muñoz Villalobos y Antonio Utreras Figueroa






 Isabel Alejandra Sepúlveda Burgos  y Brayan Vivar Sandoval 

 Jhacyara Amanda Francisca Sandoval Pinto y  Marcos Antonio Anavalón Cofré

BULNES: Como uno mas de los últimos intentos por reflotar los juegos vecinales, este año se lleva a cabo unos mini juegos vecinales con la participación de los vecinos organizados en sus juntas de vecinos.
Estos juegos son mas modernos, ya que la elección de la Reina y su Rey feo ya no lo será por venta de votos, si no que por los like o me gusta que obtendrán en la página municipal de facebook. Además algunas de las competencias deportivas fueron cambiadas por baile entretenido, un show de mascotas, disfraces ecológicos, entrega de alimentos no perecibles, pero se mantienen el tugar tugar y el show de los sectores.

VÁNDALOS DESTRUYERON MUELLE DEL BALNEARIO DE LA BALSA DE SANTA CLARA


SANTA CLARA: El muelle instalado por los socios del comité por un Santa Clara mejor, a un costado del río Itata en el balneario de la balsa de Santa Clara, fue soltado de sus bases cortándole las cuerdas que lo sostenían bajo el agua, por lo que quedó a la deriva, siendo rescatado y reinstalado en su habitual ubicación.
Esta acción vandálica se une al robo de mesones el año pasado y a la rotura de una parrilla instalada por los socios del comité para solaz de los vecinos que visitan diariamente ese lugar, incluso muchos de ellos acampan junto al río, sin considerar la basura que se acumula diariamente al no ser llevada por los visitantes.

YA SE ENCUENTRAN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL SHOW CARNAVAL


BULNES: Comenzó la preventa de entradas para el show carnaval del próximo martes 19, con el grupo Noche de Brujas, en el recinto carnaval de la plaza de armas que ya luce cerrado.
Los vecinos interesados en adquirir las entradas con anticipación, lo pueden hacer con los inspectores municipales Fernando Gutiérrez y Samuel Yébenes, quienes fueron mandatados para hacerlo, especialmente mañana domingo en la feria libre.

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Director de “El Vecinal” - Bulnes 
Lamentamos realmente el fin de la edición de su noticiero digital.
De la misma manera agradecer su  presencia cotidiana en la comuna y todo el vasto espectro que permite extender hoy la información en Internet.
En la era de las comunicaciones contar con un Medio local como el dirigido por usted no solo es importante sino necesario para Bulnes.
Admirable su voluntad personal de contribuir y servir a la ciudadanía,  dedicando con intensidad sus mejores esfuerzos a esta causa con la sola gratificación de acompañar a los vecinos en sus inquietudes y en la defensa de los intereses de la comunidad.
Indudablemente hará mucha falta su difusión y el estilo de  presentar las noticias, se transformó en una costumbre y en una necesidad visitar sus páginas. Si hasta sus detractores lo  hacían y obligados a conversar el tema del día. Todos compartíamos el comentario de alguna novedad publicada. Lo dijo el vecinal!, era la reacción espontánea o ignoramos ese tema porque no ha salido en el vecinal!
Logro un grado de convocatoria, cobertura e influencia en la comuna, como el que mas! Anuncio y Denuncia.
Finalmente podemos concluir que El Vecinal llego a ser toda una institución en Bulnes y lo que eso significa para el colectivo social. Una lectoría impresionante al interior del radio demográfico y amplio al exterior, más allá de las fronteras, donde hay un bulnensino que le importe su pueblo, para un Medio tan sencillo. Se confirma  que con voluntad se pueden emprender grandes cosas y hacer mucho bien, más allá de los recursos. Don Manuel Iván Ríos Parra nos lo ha demostrado. Cuantos debieran imitar esta forma de ser y actuar! 
Gracias Señor Director por su identidad  sincera con Bulnes, su gente y por la preocupación de su destino. 
Éxito en su nueva etapa alejado de su pueblo, que lo echará de menos, pues extrañará su quehacer y vigencia.
Le saluda atentamente a usted, un modesto lector, Luis Aguilera S.

SILENCIADA SE ENCUENTRA LA NUEVA RADIO DE BULNES


BULNES: Silenciada se encuentra la nueva radio de Bulnes, lo que significa que alguien la acusó y la sacaron del dial por no tener autorización de la subtel para funcionar, lo que es lamentable porque era una alternativa para quienes solo deseaban escuchar buena música mientras trabajaban o realizaban las labores del hogar.
Hasta el momento no se ha podido averiguar quien es su propietario y donde funciona la radio, sin embargo corren varios rumores al respecto como ese que dice que funcionaría con los equipos de la antigua radio comunitaria o el otro que dice que pertenece a la radio evangélica que funciona en calle Palacios frente al supermercado unimarc.

EL VECINAL LLEGA A SU FIN

Como toda cosa en la vida que tiene un inicio y un final, hoy el vecinal deja de editarse después de estar junto a sus vecinos lectores por casi 17 años, donde muchas veces fuimos la voz que no tenían para visibilizar sus problemas ante la autoridad.
Muchas cosas se podrán decir al respecto, pero nosotros solo diremos gracias, muchas gracias a nuestros lectores por estos 17 años que nos premiaron con sus visitas en la era digital y lo compraron cuando era de papel.
El destino nos lleva a tomar otros rumbos y sabrá Dios lo que nos tiene preparado mas adelante.

Chao Bulnes y bienvenido Chimbarongo.