EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 29 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), DOMINGO 29 DE MAYO DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE



ESSBIO ACEPTÓ PETICIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL Y COMPENSARÁ CON 10 DÍAS A VECINOS DE BULNES POR EL CASO DEL AGUA TURBIA


En la última sesión de concejo municipal, a petición del concejal Manuel Moncada, se votó el acuerdo de exigir una compensación de 10 días a Essbio, en reemplazo de los 7 que ofrecía esa empresa, relacionado con el agua turbia que durante una semana complicó la vida a los bulnenses y que obligó a cerrar 3 jardines infantiles.
Este jueves  26 de mayo, el Subgerente zonal Ñuble de Essbio Roberto Riva Righetti, asistió a una sesión extraordinaria de concejo municipal e informó al concejo que Essbío había aceptado la propuesta de compensar con 10 días a los vecinos.
Como el municipio ya había hecho una denuncia al Sernac, Essbio se comprometió a llevar a cabo el descuento de 10 días de consumo en la boleta del agua, una vez que la denuncia sea retirada, lo que el alcalde y concejales aceptaron.

MOLESTIA EN DIRECTIVA DEL COMITÉ DE VIVIENDAS LOS NARANJOS

La Directiva del comité de viviendas Los Naranjos ha hecho saber su molestia mediante una carta, en contra del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, porque con 2 semanas de anticipación agendó una reunión con ellos y al llegar al despacho del alcalde, se les informó que no podía recibirlos porque tenía sesión de concejo.
En su reemplazo designó al asesor jurídico Julio Díaz para que los atendiera, pero éste nunca llegó, por lo que la Directiva del comité de viviendas Los Naranjos se sienten pasadas a llevar por la falta de respeto de dejarlas esperando sin atención.
Para el lunes 30 de mayo se agendó una nueva reunión a la que esperan que llegue el alcalde y les lleve buenas noticias sobre el avance de la expropiación de la calle donde se ubicarán las viviendas.


CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director: 

Quiero dar a conocer con respecto a la matanza de perros, no solo han sido los perros vagos que han matado (ellos también tienen derecho a la vida). Al igual que el perro del profesor hay otros mas, perros guardianes que han caído en esta matanza. Basta ya de envenenar a nuestros animales, el mío fue encontrado alrededor de la Villa Fresia.

Pablo Nuñez

Encuesta Presidencial de DIARIOCHILE, Entrega sorpresivo resultado. Ex Alcalde Cristián Labbé irrumpe en la escena Presidencial tras alta votación.


La encuesta presidencial iniciada por DiarioChile.com,  entregó hoy un sorpresivo resultado, tras una semana de votaciones abiertas a nuestros lectores.
Tras la salida del ex Alcalde Labbé de la militancia de la UDI, comenzaron a aparecer una gran cantidad de imágenes y flayers publicitarios online, de ciudadanos que intentaban levantar el nombre del ex alcalde, como posible opción presidencial. 
El equipo editorial decidió medir al ex edil  con figuras como el ex Presidente Piñera, el Senador Ossandón, el ex Presidente Lagos, Isabel Allende y ME-O, entregando un resultado inesperado que podría cambiar el escenario de las próximas elecciones presidenciales.
Como resultado de la encuesta, aparece sorpresivamente el nombre de Cristián Labbé como una posible y competitiva carta presidencial de la derecha, alcanzando 14.515 votos, de un total de 28.885 , lo que corresponde al 50% de la votación. Labbé superaría a Piñera, quien obtiene el 35% de los votos, con 10.144.
Muy por debajo aparece el Senador Ossandón, con el 8%, equivalente a 2.397 votos, seguido de Ricardo Lagos, con 1.413, correspondiente al 5%. Luego continúa Isabel Allende con 224 votos (1%) y finalmente ME-O, con 172 votos.
Los resultados demuestran que en el caso que el ex edil decida representar al sector mas tradicional de la derecha, podría alcanzar  un rápido crecimiento electoral, situación que el pacto Chile Vamos deberá considerar al momento de buscar primarias o acuerdos con un sector que por primera vez desde 1990, podría estar fuertemente representado por el Pinochetismo, independientes e incluso militantes de Chile Vamos, afines al ex UDI y Coronel (r)  Labbé.

Por qué nos enamoramos o que es el amor


Si quieres saber qué es el amor, seguro que no eres el único. El amor puede ser devastador, pero también hermoso. Fascinante y aterrador. ¿Qué es el amor? Nuestra concepción ha cambiado a lo largo de los siglos.
Y obviamente no son sólo los tontos los que se enamoran: parece que la flecha de Cupido ataca indiscriminadamente y sin avisar.
El amor puede ser embriagador, devastador y cualquier cosa en medio.
Pero, ¿qué es lo que provoca que nos enamoremos y cómo ha cambiado nuestra percepción sobre el amor a lo largo de la historia?
Pongámonos científicos
La ciencia ha demostrado que las personas bajo la influencia del amor experimentan los mismos subidones y bajones que la gente con adicciones a las drogas duras.
La composición del cuerpo cambia durante el enamoramiento.
Y los neurocientíficos han descubierto que los cerebros de la gente enamorada cambian.
Pero, ¿qué dice la ciencia?
Primero, en las etapas dirigidas sobre todo por el deseo, las hormonas sexuales testosterona y estrógeno se ponen a trabajar.
La testosterona se reduce en los hombres, pero aumenta en las mujeres.
Una vez que se asientan los niveles de deseo… empieza a funcionar la atracción.
Esta etapa es alimentada por unos neurotransmisores llamados "monoaminas”.
La etapa de atracción fuerte da paso a la etapa de apego.
En la mezcla hay una combinación de dopamina, activada también por drogas como la cocaína y la cocaína, la adrenalina, que causa esos corazones acelerados y esas descargas de calor y, finalmente, la serotonina, un ingrediente que es tan fuerte que es el culpable de las cosas más locas que hacemos cuando estamos enamorados.
Esta fase de atracción puede causar una serie de efectos extraños en quienes la están atravesando.
Es una suerte que la mayor parte de la gente pase rápido a la última fase: el apego.
Esto es lo que hace que las relaciones se mantengan fuertes y duraderas y se basa sobre todo en las hormonas oxitocina, llamada a veces la hormona del amor, y la argipresina, sobre la cual se ha descubierto recientemente que tiene un papel importante en el amor a largo plazo.
Así que parece que la sabiduría antigua y la ciencia moderna están ambas en lo cierto: encontrar el amor y mantenerlo depende, sobre todo, de acertar con la química.
En las relaciones modernas, el matrimonio mantiene su lugar como la culminación del amor romántico.
Hoy el amor se percibe generalmente como algo más importante que el matrimonio: puede ser la principal motivación de una boda, pero también puede ser que una pareja que se ama, no se case.
Pero, ¿qué significa para ti el amor?
Compañerismo y estabilidad: el amor moderno se basa en un sentimiento de estabilidad y protección que tenemos por estar con la persona adecuada.
Mariposas en el estómago: el amor es todavía esa emoción impredecible que nos da vuelta a la cabeza y convierte la vida en algo mágico.
Asociación perfecta: todo se basa en trabajar juntos para conseguir nuestros grandes objetivos, como criar una familia o manejar un negocio conjunto.