EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de mayo de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 5 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

 Estero Gallipavo entre puentes ferroviario y carretero en camino al estadio

CARABINERO BULNENSE LA ROMPE EN PÁGINA DE FACEBOOK


En facebook se encuentra la página: "Los Carabineros mas guapos y valientes de Chile", donde se publican fotografías de Carabineros que cumplen esos requisitos y entre ellos se encuentran dos bulnenses, siendo uno de ellos Víctor Escobar Valenzuela de Santa Clara, hoy en Santiago en la escuela policial. En Bulnes es voluntario de Bomberos.
A continuación publicamos un extracto de los mensajes que le dejan las seguidoras de la página:

La Mamba Negra: Además eres bombero?? Que lindoo!! Tienes vocación!!! Mas lindoo!!! Felicidades!!!
La Mamba Negra: Guapísimoo!!! De donde es!?? Como se llama??? Yo quiero un guardaespaldas!! Así como él!! Lindooo!!!!
Valeska Macarena Levicoi Castro: Que hombre mas lindo.
La Mamba Negra: Yaa!! De donde es!?? Apuesto no es de Santiago!! Puchii!!! Saludos!!
María Flores Pasten: Cualquier delito es fácil si ud me lleva detenida.
Ruby González Alvear: Guapo el jóven, me gustan ellos
Marisol Jara: Lindo muchos saludos y cariños para ti
Chabela Salazar: Que guapo, podría saber su nombre, ?..
Karina Alejandra: Guapo Emoticón kiss
Marcela Marín Alvares: Ricoooo
Nancy Toro Cuadra: Guapísimo
Rosa González: Lindooo
Valeria Soto: Rikooooo
Marisol Auladell: Muy guapo
Matthias Mauricio: Víctor Escobar Valenzuela bien ahí compañero
Claudia Andrea Gatita Pensativa: Que guapo, muy guapo
Rosa Salinas: Guapo con todo respeto jjiii
María Lilian Villegas: Un manjarchhh
Flor Catalan: Usted es muy guapoooo
Víctor Escobar Valenzuela: Jajaka gracias 
Pamela Muñoz: k Guapo es un manjarrrr
Jaqueline Valdebenito: Que hermoso, un manjar
Paulina Romero: Que lindituuu 

MAÑANA VIERNES SE REALIZARÁ LA TERCERA VERSIÓN DEL CONCURSO DE TALENTO SOLIDARIO


Este viernes 6 de mayo se realizará el 3° concurso de Talento Solidario de la Escuela Laura Vicuña de Bulnes, con el objetivo de implementar una plaza de juegos inclusiva en beneficio directo de los estudiantes del establecimiento. 
El show tendrá de invitado a Sebastián Sepúlveda, doble de Américo, el Grupo Chelma y Yaya Fuentes, además de los diversos talentos que participarán por un premio de $50.000!! 
Valor de entrada $2.000.

En la Provincia de Ñuble más de 39 mil adultos mayores ya comenzaron recibir el Bono de Invierno


Se efectuó el lanzamiento del pago del Bono de Invierno 2016, medida que beneficiará a más de 39 mil pensionados de la Provincia de Ñuble.
“Hoy estamos realizando el lanzamiento del inicio del pago del Bono de Invierno el que llegará a 39 mil 861 adultos mayores de nuestra provincia y que significa una inversión que supera los 2 mil 200 millones y que será útil, entre otras cosas, para enfrentar los gastos que se generan en la época invernal”, señaló la Gobernadora.
Por su parte la directora Patricia Saldias señaló que como Instituto de Previsión Social, IPS, “se ha generado todas las acciones para que a partir del 2 de mayo los pensionados comiencen a recibir el pago del bono, el que vendrá incluido en la misma liquidación de pago del pensionado correspondiente al mes de mayo”, señaló Saldìas.
¿A quiénes beneficia?
Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados, que tengan 65 o más años de edad:
ü    Del Instituto de Previsión Social
ü    De Pensiones Básicas Solidarias
ü    Del Instituto de Seguridad Laboral
ü    De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
ü    De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
ü    De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
ü    De AFP y Compañías de Seguros que perciban en el mes de mayo de 2016 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
ü    De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.
 Para recibir el bono, todas las personas anteriores deben cumplir con estos requisitos:
a)   Tener 65 o más años de edad, al 1º de mayo de 2016
b)   El monto de su pensión debe ser inferior o igual a $149.907.

GENDARMERÍA REALIZA VISITA PROTOCOLAR A NUEVA MAGISTRADO DE BULNES


El Alcaide le Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes  Capitán Gonzalo Monzón Peña, en compañía del Jefe Administrativo de dicho recinto penal Sargento Primero Jilberto Huenul Jaramillo, concurrieron el día de hoy en horas de la mañana a visitar protocolarmente a la recién asumida magistrado Carolina Sánchez Abarca, quien fuera nombrada el siete de abril recién pasado por el Presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, como Juez titular, teniendo competencia en varias materias como familia, laboral, garantía, civil, entre otras materias. Por este motivo, el Alcaide del Penal Local, consideró propicia la oportunidad de realizar esta visita a la magistrado, entendiendo que por la naturaleza de las funciones  ambos tienen que relacionarse día a día en muchos aspectos, de igual forma, el Capitán Monzón,  la felicito por su nombramiento y se comprometió a colaborar en lo que estime conveniente dicha autoridad judicial, como lo ha hecho hasta ahora y lo que se ha traducido en las excelentes relaciones laborales que mantienen ambas instituciones. Por su parte la magistrado Carolina Sánchez, agradeció la visita del Alcaide del penal local Capitán Gonzalo Monzón, gesto que sin duda, es muy provechoso para mantener las buenas relaciones.     

Ruta R - 148 Bulnes, Quillón, Florida, Chaimavida será ruta N - 48

Con trabajos de medición y reubicación, la conocida ruta  que une a la ruta 5 desde Bulnes hasta el cruce Chaimávida en la entrada sur a Concepción, pasará a cambiar de nombre de acuerdo al enrolamiento de vialidad en el Ministerio de Obras Públicas.
 La actual Ruta R-148, pasará a ser ruta N-48 y sus trabajos se iniciarían a contar del segundo semestre del presente año, junto con la anunciada reposición de la ruta en un tramo de 27 kilómetros desde Bulnes, hasta Queime, límite  de la comuna de Quillón con Florida.
Esta iniciativa es parte de una serie de cambios que experimentará la ruta y están contenidas dentro del programa de mantención que realiza la empresa Carel por mandato del MOP vialidad.
 Si bien aún no se ha dado a conocer el inicio de las obras de reposición de la ruta que estaba anunciada para el presente año por un monto cercano a los 27 mil millones de pesos, provisoriamente se están realizando algunas labores de mantención. Mientras los habitantes de la comuna de Quillón y usuarios de la ruta se mantienen expectantes en saber si se cumplirá la promesa de las autoridades regionales del ramo en reponer la ruta, ante varios anuncios de toma de la vía hace un año aproximadamente.

RN INVITA A LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE PRIMARIAS DE CANDIDATO A ALCALDE DE CHILE VAMOS


Renovación Nacional de Bulnes comparte con Usted y familia de manera entusiasta y optimista, el lanzamiento de la Campaña de Primarias en la que el candidato a Alcalde de Chile Vamos  Ricardo Soto Torres, tendrá que participar y representarnos.
Con su asistencia nos anima y fortalece en nuestra aspiración de llegar al municipio junto a un equipo de personas comprometidas para este fin.
Desde ya esperamos contar con Usted el día viernes 6 de mayo a las 19:30 horas, en el “Hotel Plaza Bulnes”, ubicado en calle Manuel Bulnes N° 339, de la comuna de Bulnes.


BULNES, Mayo del 2016.

Bulnes Sin Termoeléctricas dialoga con comunidad de San Manuel sobre impactos de la Central El Campesino


Un amplio contingente de representantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas llegó la tarde del 3 de mayo a San Manuel a dialogar con los vecinos sobre el impacto que significaría la termoeléctrica para el sector. San Manuel se vería seriamente afectado ya que la comunidad vive de la agricultura y se ubica a un kilómetro de donde pretende instalarse la termoeléctrica.
El vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Andrés Parada, introdujo la jornada explicando a grandes rasgos en qué consiste el megaproyecto energético. Parada recalcó la fuerza que ha tenido la unión y organización de los vecinos, ya que según los plazos de la empresa el proyecto ya debiera estar construyéndose.
Los vecinos también sacaron sus dudas con respecto al avance del proyecto. Ximena Jara, integrante del comité y agricultora de Santa Clara, desmintió el supuesto avance señalando que ni aunque se aprobará el proyecto podrían darle curso ya que no tienen forma de abastecerse de gas. Esto debido a que el Terminal GNL Penco-Lirquén, puerto de regasificación asociado al proyecto, se encuentra suspendido en su proceso de evaluación ambiental por el proceso de consulta indígena que se inició en marzo y por los serios cuestionamientos técnicos que el Estudio de Impacto Ambiental tiene.
Germán Larraín, agricultor de Los Tilos, dijo que para saberlo realmente era cosa de ver Cabrero con siete termoeléctricas aprobadas: “A Cabrero si le sacamos el aserradero, muere Cabrero. Con todas las termoeléctricas que tiene Cabrero debiera ser más grande que Bulnes” dijo el agricultor como prueba de que estas centrales no van de la mano del progreso.
Fue a través del diálogo y el debate que la oposición se consolidó en la comunidad, como fue el caso de la presidenta de la JJ.VV. de San Manuel, Paola Bravo Riquelme, que manifestó un rotundo rechazo a la termoeléctrica.