EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 31 de mayo de 2015

Bulners (CHILE), domingo 31 de mayo de 2015

LA ACUARELA DE BULNES, CHILE



SEGUNDA ENTREGA DE FORRAJE CONCENTRADO A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA COMUNA REALIZÓ INDAP BULNES


Indap Bulnes realizó una nueva entrega de forraje concentrado a pequeños agricultores de la comuna, en un acto celebrado el viernes pasado en la cancha Yanine.
Esta entrega de forraje concentrado es la segunda que se hace en la comuna y esta vez correspondió  a 40 agricultores integrantes de las asesorías SAT ganaderos de 4 a 12 hectáreas de riego básico, a quienes se les hizo entrega del forraje conforme al ganado con que cuentan, siendo un máximo de 18 sacos por agricultor.
La entrega estuvo a cargo del veterinario de Indap Víctor Cañumir Veas, quién recibió los agradecimientos de los pequeños agricultores que se han visto afectados por la sequía y que ven esta ayuda como un salvavidas para continuar haciendo su aporte a la comuna.




MUNICIPIO IMPLEMENTA PROYECTO DE PINTURA EXTERIOR DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE BULNES



El viernes una empresa que se adjudicó los trabajos, inició las obras para proceder a pintar los muros exteriores de algunos de los establecimientos escolares de la comuna, por u  valor de $ 45.000.000.
El Liceo Santa Cruz de Larqui fue el elegido para dar comienzo a este proyecto que busca embellecer y unificar las fachadas de los colegios de la comuna.
 


INVITACIÓN A CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN BULNES


 

Carabinero dado de baja fue herido por manifestantes en Aysén en 2012


Manuel Noya Pavis (38) es el carabinero que fue dado de baja la noche del jueves por la institución uniformada. Ello, luego que el Alto Mando confirmara la responsabilidad del sargento segundo de la 40 comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago por las lesiones que sufrió Rodrigo Avilés, el 21 de mayo en Valparaíso, luego de ser botado por un chorro de agua, lanzado desde un carro policial.
Noya manejaba el pitón que dirigía el agua para disuadir a los manifestantes en Valparaíso, por lo que fue sindicado por Carabineros como uno de los principales responsables en la caída del estudiante de la UC. Esta no es la primera situación que pone a Noya en la mira de la opinión pública. En febrero de 2012, como cabo primero de Fuerzas Especiales de la Región de Aysén, fue parte del contingente encargado de resguardar el orden público en las manifestaciones que por esos días protagonizaban los pescadores de la región. Sin embargo, el 26 de febrero en la madrugada Noya debió abandonar Aysén. En el helicóptero de Carabineros dejó la zona, pues recibió una fuerte pedrada en su rostro, por lo que fue trasladado hasta el hospital de la institución en Santiago.
La información entregada desde Carabineros en la época hablaba de “una fractura en el hueso cigomático izquierdo por lo que requiere someterse a nuevos exámenes clínicos y recibir una atención especializada”, señala un artículo de Lanacion.cl
Noya fue visitado en ese entonces por el director (s) de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Luis Valdés, quien llegó acompañado por el superior del sargento, el jefe de la XI Zona Aysén, general Ricardo Cartagena, hoy jefe Zona de Control de Orden Público de la Región Metropolitana. Paradójicamente fue Cartagena, quien comunicó el jueves la salida de Noya de la institución. (Diario La Tercera)


EVÓPOLI BIOBÍO INICIÓ FORMALMENTE SU TRABAJO EN LA REGIÓN  


En presencia de dirigentes, autoridades, adherentes y militantes de partidos políticos de la zona Evópoli Biobío presentó a su directiva y dio inicio formal a su instalación en la Región. La actividad realizada en el Hotel El Dorado de Concepción fue encabezada por el presidente nacional de la colectividad, Felipe Kast, en conjunto con miembros de la Juventud Nacional y consejeros fundadores del movimiento.
En la oportunidad se firmó el acta constitutiva de la directiva local que está presidida por Francesca Parodi, secundada por Juan Pablo Spoerer en el puesto de Secretario General. Además se suman a ellos los vicepresidentes Tamara Vidal, Gladys Romero, Fernando Roa, Jean Pierre Latsague, Gonzalo Arroyo y Carlos Urrestarazu.
El diputado y presidente nacional de Evópoli señaló que “estamos muy contentos, porque la Región necesita más que nunca oxigenarse. Vamos a competir en todos los frentes municipales, parlamentarias y presidenciales. Hoy ha nacido un tercer referente abierto a la centro derecha y la izquierda, donde muchos pueden ver en Evolución Política una alternativa viable, concreta, seria y responsable para construir un Chile más justo”.
Por su parte, la presidenta de la colectividad en el Biobío indicó que “estamos concientes del desafío que supone iniciar un partido político en el Chile actual, por eso nos organizamos para realizar un profundo de levantamiento de información, con la finalidad de tener un rol propositivo y fiscalizador que nos permita contribuir a la región, y con ello al país”.
Asimismo, el presidente de la juventud regional, Ignacio Bertiola, destacó el trabajo que realizan desde hace casi un año. “Como jóvenes tenemos un equipo lleno de energía a disposición de distintas urgencias sociales, donde destaca el proyecto Impulsa que Evópoli realizó a nivel nacional y al que estamos dándole una bajada local. A través de él iremos en ayuda de sectores postergados de nuestra zona”.
El primer objetivo de Evópoli Biobío es la constitución de toda la orgánica del partido exigida por los estatutos recientemente aprobados en el Segundo Consejo Nacional, que instauran Comités Políticos Regionales. Además próximamente iniciará la recolección de firmas para constituir el partido a nivel regional y nacional, lo que supondría que Evópoli se convierta en el primer partido inscrito bajo la nueva ley electoral.


ENLACE MILCA ROJAS CANALES Y RODRIGO CASTILLO CHÁVEZ EN LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE QUILLÓN