EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 26 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), martes 26 de mayo de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


SIGUEN REPAVIMENTADO VEREDAS EN LA CIUDAD


En calle Condell entre Blanco Encalada y el pasaje de acceso a la población Matías Madariaga 1, se encuentran trabajando actualmente en reponer las veredas en mal estado.
 
Luego de concluir los trabajos en este sector, se trasladarán al sector de calle Sotomayor y alrededores donde existen algunas veredas en mal estado que es necesario reponer para evitar accidentes a los vecinos, especialmente ese sector que es conformado mayoritariamente por adultos mayores.


 
ESPECULACIONES Y CRÍTICAS SURGEN AL LLAMADO A POSTULAR AL CARGO DE JEFE DEL DAEM BULNES
 
Ayer se cerró el plazo para retiro de bases de los interesados en postular al cargo de jefe del Daem Bulnes, mientras atrás quedan especulaciones y críticas.
Una de ellas es que no es necesario ser profesor para postular al cargo, solo basta tener ocho semestres en una Universidad y haber servido como jefe por un año.
Otra es el sueldo que ganaría el nuevo jefe del Daem, ya que dicen quienes saben que lo ofrecido no se ajusta a la Ley que parte por un sueldo base que no supera los quinientos mil pesos y de ahí puede subir hasta llegar a un máximo de un millón setecientos mil pesos, pero nunca a los dos millones setecientos mil pesos como lo ofrece el llamado a concurso.
Como la actual jefa subrogante del Daem Ivette Inostroza no puede postular ya que carece de los ocho semestres académicos porque cuando ella estudió solo se estaba seis en la Universidad, las especulaciones de quién la reemplazará apuntan a dos funcionarias que vivirían en Santa Clara que no son profesoras pero trabajan con niños y cumplen el requisito de los ocho semestres y el año a cargo de una jefatura.
Sea quién sea que asuma el cargo, es necesario para legalizar el accionar del Daem ya que la actual jefa subrogante solo puede firmar algunas cosas y las que tienen que tener legalidad son firmadas por el jefe de personal Julio Sepúlveda o la jefe administrativa Juana Riquelme.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Rebaja de cuentas eléctricas:
Estimados  pobladores de Bulnes ...Imaginemos un futuro en Bulnes,  que les parece que en un par de años  la organización de Bulnes sin termoeléctrica  nos rebaje la cuenta de la luz??
Es una utopía, ahora con el discurso del 21 mayo quedó claro que el proyecto debe tener Luz verde .... avancemos como ciudad , dejemos los egoísmos personales que por años en Bulnes ha permitido que crezcan solo unos pocos a costa de salarios "agrícolas" y por temporadas .
 Los invito a buscar , conocer o averiguar la metamorfosis que ocurrió en la cuidad nortina de Mejillones , ahí solo era pesca y que pasó un día llegó inversión en plantas de energía y todo empezó a cambiar ....comercio  ..turismo  ...educación ....directa o indirectamente va a influir en Bulnes
 Vamos Bulnes no perdamos la inversión,  recuerden    hace unos años ya perdimos la de una empresa de Congelados ....una vez que llegue una empresa llegaran mas y mas ....mientras cumplan con la normativa medio ambiental , debemos ver el futuro para todos no solo para algunos .
 Gracias
 DAVA
 
 
PANORAMA REGIONAL