EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 29 de mayo de 2015

Bulnes (CHILE), viernes 29 de mayo de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

 

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

833 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se les permita intervenir en esta Sesión de Concejo Municipal a los Dirigentes de FENATS Bulnes, Señoras Thelma Guzmán, Presidenta y María Herrera, Tesorera.
834 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Sr. Alcalde, a nombre del Concejo Municipal, envíe un Oficio a la Señora Ministro de Salud haciendo presente el respaldo del Municipio a los Trabajadores de Fenats Bulnes, pero haciendo presente el daño que se le está produciendo a la comunidad de Bulnes por este paro y a la vez plantear la necesidad de que el Hospital de Bulnes vuelva a tener la categoría de Hospital con especialidades médicas
835 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde, a nombre del Concejo Municipal, envíe un Oficio a la Señora Presidenta de la República pidiendo la conformación de una Mesa de Trabajo de Salud con la participación de autoridades de Salud, municipio y comunidad, para tratar el tema del Hospital de Bulnes, por su categoría, por la perdidas de algunas especialidades médicas y otros factores que afectan a la comunidad de nuestra comuna.
836 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio, a nombre del Concejo Municipal, responda la carta presentada por la Señora Rosario Guzmán López señalando que esta carta fue derivada a DIDECO y que no es materia del Concejo Municipal y si es decisión del Señor Alcalde. Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el  Municipio, a nombre del Concejo Municipal, responda la carta presentada por la Señora Rosario Guzmán López señalando que esta carta fue derivada a DIDECO y que no es materia del Concejo Municipal y si es decisión del Señor Alcalde.
836 SC15-135  27/05/2015 .............
837 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se permita intervenir en esta sesión de Concejo Municipal a la dirigenta del Comité de Agua Potable Rural Aguas Coltón, Señora Ruth Mardones
838 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se permita intervenir en esta Sesión de Concejo Municipal , a las Dirigentas de la Agrupación de Mujeres de Santa Clara, encabezadas por la Señora Nora Saldías, Presidenta.
839 SC15-135  27/05/2015 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes entregue en Comodato de Uso a título gratuito la edificación municipal, de la Ex Oficina de Servicio Electoral de Santa Clara, a la Agrupación de Mujeres de Santa Clara, por un período de 10 años renovables, para que sea destinado a sede comunitaria de esa organización.
840 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio de Bulnes, a nombre del Concejo Municipal de respuesta a la carta de la Asociación de Fútbol Rural de Santa Clara informándoles que no quedan recursos del item de subvenciones municipales, pero que se va a hacer una propuesta de Modificación presupuestaria para reforzar el item de Subvenciones, a la brevedad.
841 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que se permita intervenir en esta Sesión de Concejo Municipal a los representantes de la Asociación Chilena de Seguridad, Agencia Chillan, para que expongan sobre esa Institución y sus prestaciones de seguridad.
842 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, manifestar al Señor Alcalde el malestar del Concejo Municipal por el hecho de no ser informado por el Alcalde de los llamados a Concurso de Director del Departamento de Educación, ni del llamado a Concurso de Cargos Municipales vacantes.
843 SC15-135  27/05/2015 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Señor Carlos Fuentealba, para que se le entregue copia de la grabación de la Sesión de Concejo Municipal N° 134-2015.
844 SC15-135  27/05/2015 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Departamento de Educación Municipal, a través el Señor Alcalde, le entregue al Concejo Municipal el listado de Docentes que han pasado a tener la titularidad como Docentes de Aula y un informe sobre el Dictamen de Contraloría General de la República sobre la Titularidad de Docentes de aula.
 

CORREOS AL DIRECTOR
 
Calle rural:
Querido y respetado diario:
 El ideal de una ciudad es tener tooooodas sus calles pavimentadas, pero, cuando hay dificultades para lograr el todo se debe priorizar.
Acá en Bulnes se han pavimentado calles muy lejos del centro y por ende que no son de tanto tránsito vehicular como de personas, y sin embargo, hay una calle, ES SOLO UNA CUADRA, que hace años está en pésimas condiciones, y lo que es peor, a tan solo una cuadra de la plaza de armas, pero se ignora. Me refiero a la calle Anibal Pinto, entre calle Serrano y Arturo Prat.
Por esta calle pasan cientos de vehículos al día, y cientos de transeúntes, y su deterioro afecta tanto a vehículos como a las personas. En verano el polvo es constante, causando molestias permanentes a quiénes viven en dicha arteria; y en invierno, en días de lluvias como hoy, se llena de agua, permaneciendo ésta hasta su total evaporación, pues no escurre debido a que desde que se hizo la carpeta quedó mal hecha, mal nivelada, por tanto su deterioro fue más rápido. Pero como ocurre con todo lo que se hace en Bulnes, en su oportunidad se recepcionó conforme.
La queja que tienen los residentes además, de esta calle, le han llegado al señor alcalde, pero dicho en chileno "no pesca". El pasa a menudo por ahí, pasan funcionarios municipales a cada rato, personas de fuera de Bulnes que vienen por trámites tanto al tribunal como a la cárcel. Es una verguenza tener una calle casi rural a una cuadra del centro ¿y se quieren dar el lujo de romper calle S. Aldea que aún está en buenas condiciones, para hacerla de nuevo? ¡Broma! Claro que acá en Bulnes sí se han visto muertos cargando adobes, por tanto no debiera extrañar tonteras como la que pretenden llevar a cabo.
Señor alcalde, es solo una calle ¿quiere acaso súplicas por una calle digna? Y esto también va para el concejal Carlos Fuentealba, que a cada rato pasa por ahí y a quién también se le ha hecho presente esta indiferencia hacia los afectados. En campaña ¡ por Dios que se prometen soluciones!, pero como ha pasado con todos, después solo se preocupan de hacer "vida social".
Me permití usar este medio para hacer presente este reclamo, porque la gente debe saber de las negligencias que aún existen para solucionar un problema tan evidente, y no inalcanzable para el municipio; es cuestión de sentido común.
 ¿Qué entrampa algo tan simple? 
 Un observador.


 
COMUNICADO PÚBLICO DEL PS
 

 
 
JEFE DE DIDECO GUILLERMO YEBER SE ENCUENTRA DE ALCALDE SUBROGANTE DE BULNES
 
 
Por primera vez en este gobierno comunal, el jefe de Dideco Guillermo Yeber Rodríguez asumió como alcalde subrogante el día de ayer, en reemplazo del también alcalde subrogante y administrador municipal Cristian Cerro quién solicitó permiso administrativo y quién reemplazaba al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez que se encuentra con licencia médica.
 
Guillermo Yeber es un auténtico bulnense, nacido y criado en esta tierra y quién mas que nadie merece reemplazar al alcalde en vez de esos advenedizos llegados de afuera que solo vienen en busca del dinero fácil como lo demuestran los jugosos cobros por horas extras.
 
 
EVENTO DEPORTIVO RECREATIVO ORGANIZAN ESTUDIANTES DE LA UBB CHILLÁN EN BULNES
 

Estimado:
Junto con saludarle me acerco a usted para solicitar su colaboración y apoyo en una actividad curricular que deben realizar los estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la  Universidad del Bio Bio Campus Fernando May Chillan, quienes deben producir un Evento Deportivo Recreativo de carácter masivo.
En este contexto han querido desarrollar esta actividad con la Ilustre Municipalidad de Bulnes. Ésta consistirá en el evento "Contigo Deporte Bulnes"  a realizarse el día 4 de junio del presente año a partir de las 10 am hasta las 14 horas. Dicho evento tendrá lugar en el Gimnasio Municipal de Bulnes, cuyos objetivos son promocionar, exponer, masificar el deporte y una vida saludable. En el participaran distintas ramas deportivas de la Universidad, además de estudiantes de los colegios de la ciudad y público en general de la comuna.
Nos acercamos a usted con el motivo de solicitarle ayuda y apoyo para difundir  la actividad anteriormente descrita.
Atentamente
DESARE , grupo organizador del evento.


PANORAMA REGIONAL