EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de enero de 2015

ASUMIÓ NUEVO JEFE DE SECPLAN BULNES


Asumió sus funciones como Jefe de Secplan de la Municipalidad de Bulnes el constructor civil Gustavo Barriga Paredes, proveniente de la comuna de Hualpén.
 
Es casado con dos hijos pequeños, un hombre y una mujer, apolítico y profundamente religioso y viene cargado de energía para trabajar en proyectos emblemáticos que puedan darle continuidad al estancado desarrollo de Bulnes.
 
Por el momento y mientras se prolonguen las vacaciones de la anterior jefe de secplan, se desempeña de forma subrogante.
 
La mejor de las suertes para este jefe, ya que si el lo hace bien, nos irá bien a todos.
 
 
SIGUEN REPERCUSIONES POR NIVELES DE ARSÉNICO EN EL CUERPO DE BULNENSES
 
Impacto entre la comunidad causó nuestra información que dice que los vecinos tendrían niveles de arsénico en sus cuerpos.
 
Pero debemos clarificar lo relacionado con el Cuerpo de Bomberos. Las internas en practica del hospital que realizaron exámenes a los voluntarios de la 2da. compañía, solo se limitaron a realizar un examen de medicina y no guardan relación con el arsénico, por lo tanto los voluntarios están sanos.
 
La confusión se debió a que en el mes de diciembre del año pasado, la Sra. Raquel, encargada del centro de salud integral naturista de Chillán, arrendó una dependencia en el cuerpo de Bomberos para atender clientes con una innovadora máquina de la cual existen solo 4 en el país y una de ellas es mostrada en el canal megavisión por Luis Jara.
 
En esa oportunidad atendió a 14 vecinos donde la máquina detectó niveles de arsénico en el cuerpo de 11 de ellos y a 3 provenientes de Bulnes sur y Tres Esquinas solo les habría detectado niveles de Cadmio.
 
Luego atendió en Santa Clara a otros 12 vecinos, entre ellos el jefe de la tercera compañía de Bomberos de Santa Clara, donde también detectó niveles de arsénico en menor cantidad, igualmente de cadmio y plomo entre los vecinos.
 
Si el examen que realiza la máquina tiene validez o no, es algo que tiene que determinar un ente autorizado por el servicio de salud, por lo tanto los llamados a solicitar exámenes son las autoridades de la comuna y es de esperar que tomen en serio el examen del centro de salud integral naturista de Chillán, cuya oficina se encuentra en la galería Salman.