EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 19 de enero de 2015

Bulnes (CHILE), lunes 19 de enero de 2015

CON SHOW DE CATEGORÍA CONTARÁ LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES






Los Charros de Lumaco serán los encargados de abrir la Trilla el día viernes 30 luego de la ceremonia de inauguración y la actuación de algunos artistas locales, a eso de las 22 horas.
 
Ellos tendrán la misión de encender la fiesta y hacer bailar a los bulnenses hasta que ya no quede más repertorio.
 
El día sábado y también en la noche y luego de la actuación de grupos locales, será el turno del Grupo Hechizo, interpretes de canciones famosas como la Temporera o el Báilalo, quienes deben continuar la fiesta iniciada el día antes por Los Charros de Lumaco y dejarla en pleno apogeo para el día siguiente.
 
El día domingo 1 de febrero y luego de la trilla que debe finalizar a eso de las 19,00 horas, será el turno de la actuación de El Clavel para concluir  con la actuación del grupo coihuecano Ojos de Luna pasada la medianoche, quienes tienen la misión de dejar alta la vara para la trilla del año siguiente.

 
CAPILLA LA GLORIA, UN TEMPLO ARTESANAL QUE BRILLA EN MEDIO DE LA VEGETACIÓN
 

 
La capilla La Gloria se ubica en un terreno propiedad del Arzobispado de Chillán ubicado en la comuna de Bulnes, en el antiguo camino a Quillón entre el Fundo El Alba y la Hacienda El Roble.
 
Se trata de una capilla chica hecha con tapas de árboles y vigas artesanales, lo que la hace ser única, cálida y acorde al entorno.
 
La presentamos en fotografías a aquellos vecinos que no la conocen.
 

LAGUNA AVENDAÑO COBRÓ SU PRIMERA VÍCTIMA DE LA ACTUAL TEMPORADA ESTIVAL


Como Francisco J. Uribe Saez de 17 años de edad, con domicilio en la comuna de Coronel,  fue identificado el joven bañista que esta tarde de domingo pereció por asfixia en inmersión mientras se bañaba en la Laguna Avendaño de Quillón.

Antecedentes que forman parte de la investigación, dan cuenta que Uribe Sáez, se encontraba bañándose a unos 30 metros de la rivera poniente de la laguna, en un lugar determinado como límite de baño, señalizado por boyas, al momento en que un menor se habría sumergido en las aguas, divisó un bulto en el fondo, dando cuenta a otras personas que estaban en el lugar, quienes se dieron cuenta que se trataba de una persona, rápidamente lo sacaron hacia la orilla de la laguna, ya en estado inconsciente.

En la orilla se le practicaron maniobras de reanimación por parte de familiares, más tarde personal de la unidad de rescate de Bomberos llegó al lugar, continuando con la reanimación, detectando leves síntomas de vida y trasladado en ambulancia al Cesfam de Quillón, donde luego de otros 30 minutos de reanimación, se informó de Muerto por Inmersión.

El fiscal de Turno en la Fiscalía de Bulnes, ordenó un levantamiento fotográfico del lugar y toma de declaraciones a testigos y familiares, junto a ello, remisión del cuerpo al SML de la Ciudad de  Chillán.

Se trata de la primera víctima en inmersión registrada en esta temporada en dependencia de la Laguna Avendaño de Quillón, recinto que durante este domingo, se encontraba completamente abarrotado por bañistas.