EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 1 de enero de 2015

Bulnes (CHILE), jueves 1 de enero de 2015



CORAZÓN DE BULNENSES


Sebastián Alejandro Uribe Vives
Y así termina un nuevo año marcado por grandes hitos, en donde conocí  gente increíble y viví una experiencia inolvidable. Ahora a comenzar un nuevo año como seminarista de la diócesis de Chillan, a dejar que la gracia de Dios actué.
Agradecido de todos los que me apoyaron y han confiado en mí, que Dios les retribuya todo el cariño con abundantes bendiciones.
 "Tú me sedujiste Señor y yo me deje seducir"


Samuel Belisario Yévenes Vásquez
En mi vida he gritado muchísimos goles ( la U, Selecciones, Ñublense, Comercio ), pero  el de Marcelo Lara ayer en Chiguayante que nos dio el triunfo y que nos permitió campeonar, fue distinto. Un triunfo merecidísimo, muy difícil y aún mas sufrido.  Nuestros gritos pidiendo el término del partido al Sr. arbitro ( muy educados por cierto ) y el levanta su mano indicando 4 minutos extras que fueron eternos,  ya estábamos con un jugador menos, nuestros niños defendiendo con el corazón más que con sus piernas, y se vino el carrerón de Ale dejando a todos los defensas rivales atrás y enfrentando al arquero que desvió levemente el disparo y este caprichosamente pegó en la base del vertical derecho y volvió a la cancha....y a defender los últimos instantes.. pitazo final y se vino la emoción... gritos, abrazos, aplausos, Bocinazos, serpentinas, camisetas al viento, torsos desnudos. Caminé a la cancha con mis ojos llorosos, mi pecho henchido, abracé a los chicos, a Don Héctor, padres, madres, gritamos y nos desahogamos juntos. Verlos recibir sus medallas, su trofeo y levantarlo con la música de Queen de fondo... imposible no emocionarse y sentirse orgulloso de lo logrado por ellos.
Felicitaciones a cada uno de ellos y a todos los niños ( 75 )que defendieron nuestra camiseta en este torneo. Un abrazo y un agradecimiento a encargados de serie, profesores, padres y apoderados que confiaron en nosotros.
 La Copa Essbio 2014 fue un gran desafío. Creo que cumplimos y a prepararnos para la versión 2015.
De seguro el Yeyo, el Guto, Chiguito, Don Rigo, el Negro Cristian y muchos más que se fueron antes deben estar tan felices como nosotros.
 MUCHAS GRACIAS NIÑOS. Ustedes no solo han escrito quizás si la página mas importante en la vida deportiva de nuestra institución, si no que también, se han ganado un lugar destacado en la historia deportiva de nuestra Comuna.

Daniel Abraham Gutiérrez Machuca
Mi amor quiero desearte un feliz año nuevo que esté lleno de prosperidad, felicidad y amor. Usted sabe lo que significa para mí, solo quiero pedirle que sigamos luchando juntos como hasta ahora, por favor no mates la magia de nuestro amor, hablemos siempre con la verdad eso es la base para una buena relación, te amo y siempre lo haré.  Gracias por los hijos que me diste, cuenta siempre conmigo, te amo.

Miriam Orellana Rios se siente maravillosamente

Adiós 2014.....haz sido un año muy complicado en la estabilidad laboral....pero eso es un detalle ya que en lo familiar cada vez mejor ver a mis hijos felices logrando todas sus metas estudiantiles con éxito ...y sobre todo agradezco a mis amigos y familia... que a pesar de la distancia siempre han estado presente en face ...wsp ...recibiéndome en sus casas ....con alegría y mucho cariño ....soy muy feliz.....y espero que este 2015 sea muy feliz para todos que las bendiciones lluevan en cada hogar...y preparado para recibir todo lo que Dios quiera para este nuevo año 2015....soy muy, muy feliz ....
 
 Patricio Rubilar Guevara:
Nos dejas 2014, te llevas muchas alegrías, tristezas, deudas, esperanzas, desilusiones,  sherezades, cahuines, problemas, gente buena y unas no tanto, pero nos dejas la enseñanza de crecer y aprender de todo eso, a ser más grandes en todo sentido, a no envidiar y compartir lo poco que tengamos y en lo personal agradecer las muestras de afecto de algunos amigos del face porque yo sé con quién puedo contar en caso de algo y lo incondicional de mi familia , salud , dinero y mucho amor para todos.

 
Esta noche no tendré una mesa que compartir, ni amigos a quién abrazar, pero tendré a la madre de mi pequeño bebe que pronto llegará a este mundo a mi lado y a la vez tendré la dicha de haber venido a dejarle flores a mi padre.

Araneda Viviana se siente bendecida
 
Terminando un año díficil, lleno de penas y alegrìas de obstàculos y nuevos desafíos.. no fue fácil acostumbrarse a estar lejos de ti Cristian, pero me siento feliz de que seas un Carabinero y que puedas ejercer lo que tanto te gusta. Siento Nostalgia al darme cuenta de lo rápido que pasan los años, de como hemos crecido y verte todo un hombre.. Espero que el 2015 nos traiga como familia mucha fuerza, fé, armonìa, humildad, amor y mucha esperanza en Dios.. no sabemos que debemos enfrentar el año que se aproxima pero tengo la certeza que con la ayuda de Dios todo es posible. Gracias Señor por este año 2014 por guardar a mi y a mi familia, por las personas que comparten a diario conmigo mis padres, mi amor Carlos, mi cuñis Ana y por todo lo vivido durante el año que sin duda no es en vano.. muchas gracias Dios!!


DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA FUNDACIÓN SAN BARTOLOMÉ SOBRE SITUACIÓN DEL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES DE BULNES
Señor Iván Ríos
Director El Vecinal de Bulnes
Referente a la información publicada en su medio sobre el Colegio Santa Teresa de Los Andes de Bulnes, bajo el título “Aguas turbulentas se ciernen sobre Colegio Teresa de los Andes”, generando un clima de confusión en la comunidad educativa, nos vemos en la necesidad de aclarar y precisar dicha información por parte de esta Fundación San Bartolomé, que en la actualidad posee alrededor de 120 trabajadores, cerca de mil alumnos, y beneficia a más de 900 familias.
 
Tras una extensa y detallada reunión sostenida en las últimas horas entre el Directorio de la Fundación Educacional San Bartolomé y la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, se discutieron diversos temas que han inquietado a la comunidad educativa en un amplio clima de respeto y cordialidad entre las partes involucradas, entre los que se destacaron:
-          Que las últimas medidas adoptadas obedecen a un proceso normal que viven anualmente los planteles educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados. En este sentido, el mismo Colegio Santa Teresa de los Andes de Bulnes, no ha sido la excepción, ajustando la planta docente, según la evaluación y necesidad de horas de asignaturas del año siguiente. Ante ello, se ha decidido no renovar el contrato a 8 trabajadores  que en su mayoría poseían contrato de plazo fijo, número inferior al señalado en su medio.
-          La Fundación Educacional San Bartolomé, ha actuado en todo momento con estricto apego a la Ley, por lo que no es efectivo que se haya vulnerado algún derecho de algún trabajador.
 -          No es efectivo que la causa de esta no renovación obedezca a un supuesto interés de la Fundación Educacional San Bartolomé de evitar que estas personas pasaran a tener contrato indefinido, puesto que en ninguno de los casos dichas personas serían recontratadas, y además que aún no se cumpliría con los plazos establecidos para que estos trabajadores pasaran a ser de planta.
Es imprescindible recalcar que el único interés que mueve a nuestra Fundación es el de entregar la mejor educación y formación católica a los niños y jóvenes  del colegio Santa Teresita de Los Andes; en vista de ese objetivo, es que se desprenden las decisiones adoptadas.
 Sin otro particular, se despide atentamente.
Ignacio Iriarte Torres
Presidente
Fundación Educacional San Bartolomé
 Chillán, 31 de diciembre de 2014.

 
COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES SOBRESALE A NIVEL NACIONAL EN LA PSU




El colegio San esteban de Bulnes figura entre los cien Colegios con mejor promedio en la PSU a nivel nacional, también entre los 30 mejores de la provincia de Ñuble y entre los diez en enseñanza técnico profesional de la provincia.


Van Rysselberghe: "Los errores que cometió la ministra Molina no eran políticos, sino que errores de prudencia"


La parlamentaria de oposición se refirió a la salida de Helia Molina del Ejecutivo.
"En todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", fueron las polémicas declaraciones que precipitaron la salida de Helia Molina del Ministerio de Salud, que además generaron duras críticas de la oposición.
En conversación con CNN Chile la senadora de la UDI e integrante de la comisión de Salud, Jacqueline Van Rysselberghe, quien indicó que "la ministra siempre sonaba en un cambio de gabinete", aludiendo que "los errores que cometió la ministra no eran políticos, sino que errores de prudencia", agregando una "falta de liderazgo" de la ahora ex titular de Estado.
Además la parlamentaria señaló que "efectivamente hay abortos en Chile, pero son mucho menos donde está legalizado", por lo que  "la cifra de abortos en Chile atenta contra la lógica". (cnnchile.com)