EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 31 de diciembre de 2014

COMERCIO DE BULNES, CAMPEÓN DE LA COPA ESBBIO SUB-14
 


Ayer se llevó a cabo el partido definitorio de la categoría sub-14 del campeonato de la copa Essbio, donde los equipos de Chiguayante y Comercio llegaron empatados.
 
El ganador fue el equipo de Comercio de Bulnes, por lo que se coronó campeón de la categoría sub-14, lo que desató la alegría de los jugadores y los hinchas que durante un año recorrieron estadios de la región disputando partidos y apoyándolos.
 
Por equipos Comercio también obtuvo el tercer lugar en la competencia, un gran logro para estos jóvenes que se prepararon y dejaron todo en la cancha para brindar honor y gloria al deporte de Bulnes.
 
Comercio ya se encuentra inscrito para participar el próximo año en el mismo campeonato, ocasión en que muchos de los chicos de la sub-14 participaran, pero de espectadores.


ESTE AÑO QUE SE NOS VA NO FUE BUENO PARA EL COMERCIO DE BULNES



Este año 2014 que en algunas  horas más se nos va, no fue un buen año para el comercio establecido de la comuna, ya que los comerciantes tuvieron bajas ventas con algunos meses desastrosos que los hicieron tambalear, pero se afirmaron y siguen de pie.
 
Pero no lo fue así para algunos negocios que cerraron sus puertas a mediados de año y también para otros que se encuentran en plena etapa de bajar las cortinas.
 
Es el caso de la zapatería la hebilla de calle Palacios, la que de la noche a la mañana bajó sus cortinas dejando en vitrinas los zapatos mientras la basura se acumula en su sala de ventas.
 
Otro negocio que bajó sus cortinas y hoy es desmantelado, es la peluquería "Mística y Bella", también de calle Palacios, la que quiso innovar en el rubro invirtiendo en tecnología y buenos productos, pero eso no fue comprendido por los clientes y terminó por cerrar.
 
También se encuentra a punto de bajar sus cortinas la boutique Éxtasis de calle Palacios, la que anuncia mediante letreros que hoy será su último día de atención al público.
 
La mayoría de los comerciantes le echan la culpa al paseo Palacios, especialmente a la cuada ubicada entre Errázuriz y Manuel Bulnes donde hasta hace algunos días no se permitía estacionar, sin embargo las calles se ven diariamente con bastante gente transitando, lo que demostraría que lo que no hay es dinero para invertir.


CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván:
Con tristeza puedo leer en su diario que Bulnes no figura entre las comunas beneficiadas con luminarias LED para sus espacios públicos.
 Peor aún es observar como la plaza, otrora hermoso punto de encuentro de los vecinos y visitantes, hoy luce acorde al descuido y desidia por realizar cambios sustanciales. en las noches incluso se ve, o mejor dicho "casi no se ve" al carecer de una importante cantidad de faroles operativos.
 
Es lamentable que nuestra hermosa comuna literalmente se vaya apagando y cubriéndose con el oscuro manto de la indiferencia y poco cariño de quienes fueron elegidos para tomar las decisiones sobre estos temas y además deben ser los líderes en sus avances. 
Al contrario, es admirable el esfuerzo que día a día, gente común y corriente, obreros, trabajadores, agricultores, micro, pequeños y medianos empresarios dan lo mejor de sí por nuestra comuna... al parecer la velocidad de la política y la burocracia sigue siendo mas lenta que la de los trabajadores de esta gran comuna.
Ricardo Águila L.
 
OTRO CORREO
 
 Sr. Director:
 
Junto con saludarles y desearle lo mejor para este nuevo Año 2015, me permito informar a ustedes que las puertas del Cementerio Municipal de Bulnes  para esta noche de de año nuevo, estarán abiertas desde las 22 horas del Día 31 hasta las 02.00 hrs del día 01 de Enero de 2015.
El día Jueves 01 de Enero en su Horario Normal de 08.30 hasta las 18.00 HRs
Se sugiere traer linterna para su visita y mantener el respeto en su visita en este Campo Santo
Encargado administración
 
 
En Laguna Avendaño de Quillón Carabineros de Ñuble, dio  inicio al Plan Verano Seguro

 
En Ceremonia realizada al medio día de este Lunes, Carabineros de la Prefectura Ñuble, dio inicio al Plan Verano Seguro, acción que tiene por fuerza, el aumento de la dotación de efectivos policiales uniformados y civiles para disminuir los ilícitos o delitos de connotación en la temporada estival.
La ceremonia contó con la presencia del Prefecto de Carabineros Ñuble, Coronel Luís Silva Maldonado, la gobernadora Lorena Vera, el Alcalde Subrogante, Vladimir Peña, el subprefecto de los servicios Ñuble, Teniente Coronel Rodrigo Bravo Muñoz, el subcomisario de Bulnes Mayor Mario Mora Romero, el jefe de tenencia Quillón, teniente Patricio Parada Cerda y autoridades municipales.
Para esta temporada, Quillón contará con una mayor dotación de Carabineros y de equipo logístico, entre ellos: motos, reten móvil y otros vehículos, según precisaron las autoridades, agregando que también trabajara un contingente femenino.
Manifestaron que el Plan Verano Seguro de Quillón, estará vigente hasta el 03 de marzo de 2015.