EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 9 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), MARTES 9 DE DICIEMBRE DE 2014

BULNES, UNA CIUDAD ABANDONADA POR SUS AUTORIDADES

 
A dos semanas de la Navidad y del año nuevo, Bulnes, la otrora bullente y pujante ciudad de las Camelias, hoy luce el abandono y la indolencia de sus autoridades.
Este fin se semana terminado fue un fin de semana largo, ocasión en que muchos bulnenses regresan a su tierra a reencontrarse con sus familiares y su pasado, pero con que se encuentran, con una ciudad muerta que lo único que puede exhibir a los turistas es el supermercado Unimarc.
El paseo Palacios aún luce las banderas instaladas para las fiestas patrias y los adornos navideños brillan por su ausencia.
La Plaza de Armas, principal centro cívico de la comuna y una de las más hermosas plazas del país, hoy luce desgreñada y solo sirve para acortar distancia cruzándola en forma transversal. En uno de sus pasillos instalaron una hilera de kioscos que supuestamente venderían artesanías a los turistas, pero lucen cerrados y solo un par permanece abierto todos los días. Y los concejales siguen autorizando la instalación de estos kioscos y convirtiendo la plaza en un  mercado persa, lo que se justificaría si los mantuvieran abiertos todos los días para que los vecinos tengan algo que mirar, pero no, los abren un rato y con lo que vendan en ese momento viven el resto de la semana.
También brillan por su ausencia las guirnaldas de colores que cruzaban todos los pasillos iluminándolos y dando una visión diferente y también el tradicional pesebre navideño también se dejó de hacer.
En el frontis del Liceo Santa Cruz de Larqui un armatoste que ocupan como escenario, pero que los jóvenes bickers y skaters han convertido en sus canchas, ocupando bancos de la plaza y el piso del escenario. Todo bien pero que pasará el día que uno de ellos caiga mal y sufra un accidente grave o sea atropellado por un vehículo cuando saltan a la calle?
Y para que hablar de la música que otrora era irradiada por parlantes ubicados en la calle Palacios y la Plaza, claro, esos parlantes los retiró un alcalde y nadie sabe que pasó con ellos. Pero se puede tocar música desde el frontis del municipio, claro que música acorde a los visitantes de la plaza, en su mayoría adultos mayores, por lo que la música de tarro debiera estar prohibida.
Hoy los concejales tendrán sesión de concejo y es de esperar que le pidan al alcalde se preocupe de la ciudad a la que el postuló en forma libre y voluntaria para administrar y la haga mas amable y aunque debería ser mejor que antes, al menos la deje como era cuando asumió su cargo.
 
 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Esterilización:
 
Don Iván junto con saludarlo quiero hacerles un comentario sobre un grupo de veterinarios de Concepción que vienen una vez al mes a esterilizar a las mascotas perros, gatos etc. cobran un precio muy conveniente para todos nosotros y a la vez tambien agradecer a la Señorita Lorena que hace las veces de secretaria, incluso este sábado 6 estuvieron acaáy también iban a esterilizar a 5 peros vagos, es una labor muy bonita que cabe destacar..             
 
ATTE LUIS GONZALEZ
 
OTRO CORREO
 
Ambiental:
 
Deberíamos apoyarnos en la misma gente que le dice no a la termoeléctrica, que ayude a investigar las fuentes contaminantes y malos olores en Bulnes y que nos ayuden a no ser una segunda freirina.      
 
nfj     

OTRO CORREO

Utilidad pública:

Se solicita a quien haya encontrado un estuche con lentes para leer, extraviados el Viernes 05 del presente alrededor del medio día en el centro de la ciudad, quién lo haya encontrado agradeceré la amabilidad de hacerlo llegar a su dueño, que le son de uso imprescindible.
Atentamente: Lucho Aguilera (Prat Nº 60).
 
 
 
SERGIO LAGOS, CONDUCTOR DEL DAEM BULNES, OBTUVO UN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO DE TENIS EN CHILLÁN
 

 
Sergio  Lagos, el tenista que trabaja  en  el  Daem Bulnes,  este  fin  de  semana participó  en  su primer  torneo de tenis después  de  una operación de  ligamento  cruzado  en la rodilla  izquierda que lo tuvo  10  meses  inactivo. 
Y  volvió  a  las canchas  de  tenis  este  fin  de  semana en un campeonato organizado en Chillán,  donde obtuvo  el  segundo  lugar.
 
Sergio Lagos es un entusiasta jugador de tenis y continuamente participa de campeonatos organizados en Chillán, donde siempre obtiene algunos lugares, muchos de los cuales hemos dado a conocer en este medio .