EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), SÁBADO 6 DE DICIEMBRE DE 2014

CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES SE ENCUENTRA EN PROCESO DE RENOVAR SU DIRECTORIO
 
 
El Cuerpo de Bomberos de Bulnes se encuentra en pleno proceso eleccionario para elegir a los voluntarios que regirán los destinos de la institución por el próximo año 2015.
 
Los candidatos son:
 
A superintendente:
FRANCISCO ZAPATA
ALEJANDRO VALLE
 
Vice superintendente:
JUAN HERRERA
JUAN VALENZUELA
CRISTOFER ARROYO
 
A Comandante:
GONZALO BUSTAMENTE
MARIO SILVA
 
A segundo comandante:
PATRICIO GÓMEZ
ALVARO VIVALLOS
 
A secretarios:
JOSÉ QUINTANA
ALEJANDRA ZAPATA
 
El proceso eleccionario se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre de 2014, entre las 10,00 y 13,00 horas, en el local del Cuerpo de Bomberos de Bulnes.
 

LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI RETIRÓ SISTEMA DE WI FI LIBRE QUE USABAN VECINOS QUE NO CONTABAN CON INTERNET


Diariamente y a contar de las siete de la mañana y hasta la medianoche, era posible ver a vecinos de todos los sexos y edades que se ubicaban en las inmediaciones del magnolio para disfrutar de la internet y sus usos y que era proporcionada por el Liceo Santa Cruz de Larqui.
 
Pero eso ya no es posible porque el Liceo retiró la señal libre, o sea le puso clave, y ya nadie puede conectarse a través de esa señal.
 
Una de las razones que esgrime el Liceo para codificar la señal de internet, es que los profesores se encuentran traspasando las notas de sus alumnos a computadores, por lo que el sistema se recargaba y se ponía lento.
 
Ya va siendo tiempo que las autoridades locales postulen un proyecto de wi fi libre para la ciudad, ya que la internet es un medio tan necesario para los tiempos actuales como lo fue la rueda en la prehistoria.



AUTOPISTA DEL BOSQUE CONCLUYÓ QUINTA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL CON ENTREGA DE PREMIOS



 








Bulnes fue la comuna elegida por la concesionaria Autopista del Bosque para concluir la 5ta. campaña de educación vial, dirigirá a establecimientos educacionales de enseñanza básica aledaños a la autopista.
 
Para realizar la campaña los alumnos debieron participar de un trabajo relativo a la educación vial, los que fueron elegidos de entre 800 presentados por un jurado y ayer fueron entregados los premios.
 
De Bulnes fue premiada la alumna Carla Correa del Colegio San Esteban, la que recibió de manos del subgerente de rutas del Bosque Waldo González y del alcalde subrogante Cristian Cerro una bicicleta con casco, mochila e implementos de seguridad.
 
Igualmente el Colegio San Esteban se hizo acreedor a una mesa de ping pong, la que fue recibida por una docente del establecimiento.
 
La autopista del Bosque también premió a tres instituciones colaboradoras como lo fueron Carabineros, Bomberos y hospital.
 
Un grupo de estudiantes del Colegio San Esteban realizó una coreografía para amenizar la ceremonia, la que fue premiada con aplausos.
 
Al finalizar la ceremonia a todos los alumnos de Bulnes y de escuelas de comunas vecinas, se les hizo entrega de mochilas y chalecos reflectantes y durante la ceremonia pudieron disfrutar de jugos naturales, bolsas de palomitas y algodones.
 
Igualmente estuvieron presentes con stand Carabineros de Bulnes, Bomberos de Bulnes y la asociación chilena de seguridad.


PANORAMA REGIONAL