EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 2 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE
 


VOLUNTARIAS DE LA LEGIÓN DE MARÍA DE BULNES Y CHILLÁN VIVIERON RETIRO POR MISIÓN TERRITORIAL




Un día entero dedicado a la Fe tuvieron las voluntarias de la Legión de María de las comunas de Bulnes y Chillán, en un encuentro realizado ayer en dependencias de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
 
Durante el  retiro por misión territorial, el  encuentro por la Fe fue el eje principal de la actividad y ya por la mañana tuvieron la lectura y el estudio de un trozo de la Biblia y una Misa.
 
Al mediodía compartieron un almuerzo fraterno y ya a las tres de la tarde estaban abocadas a estudiar otro fragmento de la Biblia y a renovar los votos de Fe y coayudantes en las funciones de la Iglesia.


SENDA Previene Bulnes realizó Feria Preventiva y Certificación de estudiantes en la Escuela Batalla del Roble.


En dependencias de la Escuela Batalla del Roble de la comuna de Bulnes, el día lunes 01 de diciembre, la Oficina Comunal de la Prevención SENDA, desarrolló una Feria Preventiva, cuyo objetivo fue fortalecer la prevención del consumo de drogas y alcohol al interior del establecimiento educacional.
En la ocasión las alumnas y alumnos pudieron conocer la oferta programática preventiva existente en el ámbito escolar por parte del SENDA, recibiendo además información acerca de las drogas legales e ilegales más consumidas en nuestro país, e información sobre cómo enfrentar el consumo y los factores de riesgo asociados a esta problemática.
Por otra parte, también se llevó a cabo una breve ceremonia de certificación con los estudiantes de la Escuela Batalla del Roble que fueron parte de la Iniciativa Preventiva del SENDA denominada “Estrategia de Pares Educadores”, en la cual participaron estudiantes del segundo ciclo básico.
Durante el desarrollo de la jornada, participó toda la comunidad educativa de la Escuela del sector El Roble,  el equipo directivo del establecimiento encabezado por el Director Sr. José Inostroza Seguel, docentes, educadoras de párvulo, asistentes de la educación,  alumnos/as de todos los cursos, entre otros integrantes de la comunidad escolar.
Desde el presente año 2014 la Escuela Batalla del Roble, se encuentra en etapa de certificación de establecimientos educacionales preventivos, esto quiere decir que ellos realizaron un compromiso con SENDA, donde en conjunto se realizan acciones, y se trabaja para optar por una vida saludable y para formar una cultura preventiva en la unidad educativa, que es el principal objetivo de la certificación.
Destacar finalmente, el compromiso de la primera autoridad comunal Sr. Ernesto Sánchez Fuentes en este tipo de iniciativas preventivas en el ámbito escolar que aportan al desarrollo de competencias y habilidades en los niños y adolescentes de nuestra comuna.



SENADIS ABRIÓ PROCESO DE POSTULACIÓN A AYUDAS TÉCNICAS

Entre ayer lunes 1 de diciembre de 2014 y hasta el 31 de enero de 2015, se llevará a cabo el periodo de postulación a las ayudas técnicas que el Servicio Nacional de la Discapacidad implementó para ir en ayuda de los vecinos con alguna discapacidad.
 
Pueden postular a una gran cantidad de ayuda como elementos antiescaras, elementos de apoyo para la marcha, elementos de apoyo auditivo, elementos para desplazamiento y posicionamiento, sillas de ruedas, elementos de posicionamiento, transferencia y rehabilitación, elementos para apoyo visual, elementos para apoyo a la integración laboral y educativa, elementos para la vida diaria y accesibilidad, elementos protésicos y elementos ortésicos.
 
Para la postulación los interesados pueden ingresar a la página de senadis www.senadis.cl o dirigirse a la oficina municipal de la discapacidad que funciona al alero de Dideco en el segundo piso de los edificios públicos, donde los apoyarán y entregaran mayor información.

 
LICEO MANUEL BULNES INVITA A LINCECIATURA DE SUS CUARTOS MEDIOS
 
 
 
CONCEJO MUNICIPAL DE QUILLÓN DISTINGUIÓ A JÓVENES  DEPORTISTAS
 
 
El Concejo municipal de Quillón en pleno distinguió  a los jóvenes estudiantes de Quillón que representaron a la provincia de Ñuble en las olimpiadas inclusivas, eventos regionales de fútbol, baby fútbol y otros deportes.
 También fueron distinguidos los integrantes de la Banda Escolar de la Escuela El Casino, quienes lograron el Tercer Lugar Nacional en El Campeonato Nacional de Bandas Escolares.
 El Pleno del Concejo Municipal de Quillón, encabezado por el Alcalde Alberto Gyhra Soto, quiso estimular el trabajo de los jóvenes estudiantes, como también a sus monitores, quienes se han destacado en el ámbito nacional.
 En Quillón, este año, han sido variadas las actividades de deportes competitivos, en los que estudiantes de la comuna han logrado excelentes ubicaciones, especialmente alumnos de la Escuela Amanda Chávez.
 Por nombrar a algunas actividades y sus representaciones escolares, están: Fútbol damas sub 14, fútbol varones sub 15, campeones de cuecas, ciclismo, hándbol, baby fútbol, tenis de mesa, ajedréz y muchas otras disciplinas deportivas en donde los estudiantes se han esmerado por ser los mejores.
 
PANORAMA REGIONAL