EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 15 de diciembre de 2014

EMPATE EN UNA LISTA OBLIGA A REALIZAR NUEVA ELECCIÓN EN CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES

 
El acto eleccionario del Cuerpo de Bomberos de Bulnes realizado ayer tuvo dos sorpresas: el candidato a Superintendente Alejandro Valle bajó su candidatura, por lo que el actual Superintendente Francisco Zapata corrió solo y fue reelegido por otro periodo y en la lista para Vicesuperintendente los dos candidatos Juan Valenzuela y Juan Herrera empataron en la votación, por lo que se realizará una nueva elección para ese cargo en una fecha próxima.
 
Para 1er. Comandante fue elegido Gonzalo Bustamante, en el cargo de 2do. comandante fue elegido Patricio Gómez y en el cargo de secretario general fue elegido José Quintana.
 

CUARTEL DE CARABINEROS AVANZA EN SU CONSTRUCCIÓN


Ya son significativos los avances que presenta la construcción del cuartel de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Bulnes.
 
Igualmente se puede apreciar que son muchos los bulnenses que participan de este trabajo, lo que significa que cuentan con un trabajo por algunos meses en su tierra, por lo que descansaran y no emigraran al norte donde las monedas son más, pero el sacrificio también es doble.


LO QUE COSTARON LOS FUEGOS ARTIFICIALES DEL DÍA DE BULNES



Para la mayoría de los bulnenses, la realización de los fuegos artificiales para el Día de Bulnes, fue un hecho plenamente justificado y aprobado, ya que se dio a las festividades el realce que merecían y a los vecinos  el goce de presenciar en vivo y en directo un espectáculo, para muchos el único de sus vidas, que solo se ve a través de la televisión y fotografías.
 
Sin embargo los descontentos con la medida generan comentarios que tienden a desvirtuar la intención de la autoridad, por eso entregamos la documentación oficial que indica todo lo que se gastó para en beneficio de los vecinos.
 
Si dividimos esos $ 6.160.000 por los 5.000 vecinos que estaban en la cancha Yanine presenciando los fuegos artificiales, el municipio gastó apenas $ 1.232 por cada uno de ellos. Un  gasto merecido y justificado.


BOMBEROS DE BULNES HIZO UN ALTO EN EL CAMINO Y CELEBRÓ LA NAVIDAD A LOS HIJOS DE LOS VOLUNTARIOS


 
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes ayer se hicieron un espacio entre tanta actividad tenida los últimos días y celebraron la navidad a sus hijos.

Para ello prepararon una once en la que participaron los hijos de los voluntarios, les hicieron entrega de golosinas y regalos y luego los sacaron a pasear en los carros Bombas por las calles de la ciudad, los que era antecedidos por unos personajes de la tv que hicieron las delicias de los pequeños y de los demás niños que salieron al paso de la caravana.