EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 30 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 30 de diciembre de 2014

LICEO MANUEL BULNES RECONOCE A EMPRESARIO DE LA COMUNA


Durante el mes de Diciembre, y en el marco de las actividades de cierre del año académico 2014, el Liceo Manuel Bulnes ha querido destacar a un empresario de la comuna por su permanente apoyo a la gestión educativa.
Por tal motivo, don Humberto Pino Fuentealba, Director del Liceo Manuel Bulnes, concurrió al centro comercial Cecinas Don Pascual para hacer entrega de un reconocimiento a don Ronald Ramos, dueño de tan prestigiosa fábrica de cecinas.
El señor Ramos ha venido apoyando la gestión de nuestro liceo en distintas actividades y proyectos, principalmente en el área de Innovación Tecnológica.

CORREOS AL DIRECTOR
 
Sr. Director:
 
Lamentablemente, Bulnes de nuevo ha quedado en el olvido, me pregunto ¿ qué dirán los diputados  y senadores  del distrito?? que dirá el alcalde ???? que dirán los concejales ?????

Una de la razones es que Bulnes no tiene un polo industrial definido, como tampoco un proyecto industrial.

¿Que pensaran los señores de Bulnes sin Termoeléctrica ??? ahora no me van a decir que somos una comuna turística .... si sabemos que esto no es así.

Lamentablemente, Bulnes seguirá siendo Bulnes.

Espero que los bulnenses y autoridades abran los ojos

DAVA

OTRO CORREO
 
DON MANUEL JUNTO CON SALUDAR...Y ESPERANDO QUE ESTE 2015 NOS SIGA APORTANDO CON SU INFORMACION EN TODO ASPECTO... QUISIERA QUEJARME POR LOS FAMOSOS FERIANTES, AQUELLOS QUE PIDEN OPORTUNIDADES Y ADEMAS SE QUEJAN DEL ESPACIO Y LA OPORTUNIDAD QUE LA MUNICIPALIDAD LES DA...PERO RESULTA QUE ELLOS NO DAN BOLETA COMO TODO COMERCIO ESTABLECIDO LO HACE, PAGAN UN PERMISO MUNICIPAL QUE NO DEBE SOBREPASAR LOS 3.000 DIARIOS, PERO SON MUY CARE PALO QUE TIENEN SUS VERDURAS Y FRUTAS MAS CAROS QUE EL COMERCIO ESTABLECIDO..NO DEBERIAN SER TAN CARE PALO...EXIGEN LO QUE QUIEREN, PERO NO CONSIGUEN ATRAER A SUS CASEROS CON PRECIOS MAS FAVORABLES...Y MAS ENCIMA CIERRAN LAS CALLES COMO DUEÑOS DE LA CALLE, OSEA DE MAL EN PEOR...PUBLIQUE ESTO PARA QUE ELLOS CONSIDEREN SU POSICION ! 
UN VECINO DESCONFORME CON ESA ACTITUD...
OTRO CORREO
 
Don Iván:
Lo saludo gratamente y espero esté muy bien.
Escribo para transmitir a nuestra querida comuna de Bulnes, la cantidad de causas judicializadas y en etapa de cobranza que tiene actualmente la Sra. Patricia Rubio.
Comprendo que todos en la vida hemos tenido algún apuro económico, pero si los lectores analizan en detalle, estimo pasa a ser una patología el actuar de la actual funcionaria de la Ilustre Municipalidad de Bulnes.
Estimo debiese existir un filtro para seleccionar las personas idóneas para diferentes cargos los cuales financiamos todos los chilenos.
También deseo expresar que éticamente la Sra. Rubio no se encuentra en condiciones para desempeñar un cargo público, dada la cantidad de demandas civiles que existen en su contra.
 
Dichos datos pueden ser corroborados en www.poderjudicial.cl sección causas unificadas ya que como Usted bien sabe el poder Judicial está transparentando todas las causas.
Entre las instituciones defraudadas están:
1.I. Municipalidad de Bulnes (su actual empleadora).
2.COOPEUCH
3.COPELEC
4.Caja de Compensación Los Andes.
5.Cooperativa del Personal de la Universidad de Chile.
Que Bulnes se haga cargo de las personas elegidas como consecuencia de la "votación popular"
Atte.,
Su vecino.
 
NOTA DE EL VECINAL: Nuestro lector hace llegar 21 archivos judiciales comprobando lo que dice, pero como no estamos haciendo un juicio público a la Sra. Rubio, no los publicamos, sin embargo los pueden revisar en la página del poder judicial.

Educación fija Calendario Escolar Regional 2015


Jefe del Deproe señaló que a los cuartos medios y a los segundos niveles de educación de adultos se les autorizará el cierre del año lectivo dos semanas antes de  rendir la PSU.
Desde el 01 de marzo y hasta el 31 de diciembre se extenderá el año escolar en todos los establecimientos educacionales de la Región del Bío Bío. Así lo fija la Resolución Exenta 3364 de la Secretaría Regional Ministerial de Educación que fija el Calendario Escolar Regional para el 2015. Las clases se inician el 04 de marzo y finalizarán el 17 de diciembre y comprende vacaciones de invierno desde el 13 al 24 de julio.
La duración del Año Lectivo corresponde a 40 semanas de clases para todos los establecimientos, mientras que quienes estén adscritos a la JEC podrán disminuir a 39 ó 38 semanas, solicitando por parte del Sostenedor la respectiva resolución a la Seremi de Educación antes del 15 de enero.
El Jefe Provincial de Educación, Hernán Alvarez señaló que a los cuartos medios y a los segundos niveles de educación de adultos se les autorizará el cierre del año lectivo dos semanas antes de  rendir la PSU. Por otra parte quienes opten por suspender clases los días interferiados deberán solicitar la autorización a la Provincial, con su respectivo calendario de recuperación a más tardar el 31 de marzo de 2015.


HORARIO ESPECIAL  AÑO NUEVO CEMENTERIO SANTA CLARA
SE COMUNICA AL PÚBLICO QUE EL CEMENTERIO EN HORARIO ESPECIAL, ABRIRÀ SUS PUERTAS EL DIA 31 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 22:00 HORAS Y HASTA LAS  02:00 HORAS DE LA MADRUGADA DEL DIA 1º DE ENERO.
EL DIA JUEVES 1º ENERO REGIRÁ SU HORARIO HABITUAL DE  08:30 A 18:00 HORAS.
LA ADMINISTRACIÓN

ESCUELA CELIA URRUTIA ABRIÓ PROCESO DE MATRÍCULAS

Junto con saludarles acudimos a ustedes para poder promocionar las matrículas del Establecimiento Celia Urrutia Prieto ubicada en calle Arturo Prat n°0259, teléfono 42-2631048.
Las que están abiertas desde el lunes 29 de diciembre, e informar que para los estudiantes de Pre Kínder y Kínder todos los materiales de aseo y útiles escolares son entregados por el establecimiento, aparte de la atención de personal especializado de alto nivel.
Oferta Educativa
·       Cursos desde pre kínder a 8º año básico
·       Apoyo PIE en todos los niveles
·       Atención área vocacional
·       Apoyo psicosocial
·       Laboratorio de computación
·       Aulas tics
·       Ingles con especialista desde pre básica
·       Plan de fomento lector desde pre básica
·       Educ. física con especialista desde pre básica
·       Programa PAE
·       Biblioteca CRA
·       Laboratorio móvil
·       Premiación al destacado (a)
·       Apoyo pedagógico
·       Talleres SEP extracurriculares
·       Mejoramiento en infraestructura
·       Equipamiento Científico en Química, Física y Biología
·       Gira Pedagógica
 Atentamente
María Amparito Sandoval
Directora Escuela Celia Urrutia Prieto
ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES
700  SC14-110 29/12/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Señor Alcalde, a nombre del Concejo Municipal, solicite una audiencia con el Señor Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, para presentar la propuesta de que la Comuna de Bulnes sea capital provincial en el proyecto de Ñuble Región.
701  SC14-110 29/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria Municipal N° 09-2014, de fecha Diciembre del 2014
702  SC14-110 29/12/2014 Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales presentes y con el voto de rechazo del Concejal Señor Manuel Moncada por no tener claridad en el ítem de remuneraciones del DAEM, la propuesta de Modificación Presupuestaria del Departamento de Educación Municipal N° 04-2014, de fecha 23 de Diciembre del 2014.
703  SC14-110 29/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Reglamento Interno Municipal, con la indicación que se elimina en el Artículo 9°, 2.2,la letra k) por repetirse con la letra b) del mismo artículo.
704  SC14-110 29/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal PMGM año 2015, presentada al Concejo Municipal en el día de hoy.
705  SC14-110 29/12/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, la propuesta de Modificación Presupuestaria N° 03-2014 de fecha 29 de Diciembre del 2014, del Departamento de Salud Municipal
Un Lesionado en Accidente de Tránsito en Quillón


Con lesiones leves, resultó el conductor de un auto Hyundai Accent, que se dirigía de norte a sur por la avenida Alessandri en Quillón.
 El conductor, único ocupante del móvil, quien se encuentra de paso en Quillón, procedente de Santiago, habría perdido el control de su vehículo, colisionando a un poste del tendido eléctrico de mediana tensión, a la altura del N° 350 de la citada arteria de circulación vial.
 El conductor, de quién no se dio a conocer la identidad, fue trasladado hasta el Cesfam local, en tanto Carabineros de la Tenencia local, realizan las indagaciones correspondientes.
 El hecho ocurrió pasadas las 20:30 horas de este Lunes en una de las vías de acceso a la Laguna Avendaño, en Quillón
 En el Lugar, trabajo personal de la Unidad  de Rescate de Bomberos Quillón.


PANORAMA REGIONAL