EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), JUEVES 25 DE DICIEMBRE DE 2014

CONCEJALES ARÉVALO, MONCADA Y GARCÍA PLASMARON SU DENUNCIA DEL CASO POLINES Y PASARELA LARQUI PONIENTE EN LA FISCALÍA LOCAL




Ayer en la mañana nos llamó la atención al ver a los concejales Arévalo, Moncada y García ingresar al edificio de la Fiscalía local, razón por la que esperamos su salida para preguntarles.
 
Nos respondieron que su visita a la Fiscalía obedecía a que ingresaron una denuncia contra quienes resulten responsables, por los casos de los polines de las colonias de Dichato y la pasarela de Larqui poniente.
 
Ellos integran la comisión que el concejo municipal nombró para investigar estos casos, lo que hicieron y conforme a las respuestas dadas por el Daem y Obras del municipio, encuentran que no hay coherencia entre lo comprado y lo gastado.
 
Además existe una investigación de control interno del municipio que también les da la razón, por eso ayer convirtieron en denuncia la información que poseen, para que sea la justicia quién determine si existen culpables o todo no pasa de ser una mala inversión municipal.
 

Actividades Navideñas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes con enfoque social.





 
El Centro Penitenciario de nuestra ciudad, realizó el día lunes 22 de diciembre de 2014, una visita navideña a los niños de la Escuela Milahue, ubicada al sur de la localidad de Tres Esquina,  de nuestra comuna, ocasión en que los niños, cuerpo docente y apoderados esperaron a la comitiva con un sencillo, pero,  emotivo acto en donde un coro integrado por los veintitrés niños del colegio, junto al profesor de música cantaron hermoso villancicos navideños.
Posteriormente, la comitiva del personal de Gendarmería, hizo entrega de hermosos regalos navideños  a los niños, quienes emocionados, uno a uno recibieron su obsequio de parte del Viejito Pascuero.
En la ocasión el Suboficial de Gendarmería don Juan Concha Silva, en representación del señor Alcaide, Capitán Gonzalo Monzón Peña, señaló, que para el personal del C.C.P. de Bulnes, esta era una hermosa oportunidad para expresar y hacer sentir el espíritu navideño a los niños y niñas de esta escuela,  y a nombre de la Jefatura y del personal, entregó un afectuoso saludo a todos los presentes. En tanto, la Directora, de la Escuela Milahue, señora Viviana Yevenes, dio las gracias y señaló, que era muy gratificante para los niños y apoderados del colegio, haber recibido la visita de esta delegación de Gendarmes en tan hermosa misión navideña.
Por otra parte, el mismo día 22 de diciembre, una delegación de Profesores y Profesoras, del colegio Teresa de los Andes de Bulnes, concurrió al C.C.P. de Bulnes, para hacer entrega de regalos navideños para los hijos de los internos del establecimiento,  en la oportunidad, esta delegación fue recibida por el Alcaide (s) Suboficial don  Gastón Troncoso Saldías, quien agradeció tan loable gesto solidario de la Dirección y cuerpo decente de esa Unidad Educativa, al hacer llegar el espíritu navideño a los niños y niñas que vienen a visitar a sus familiares recluidos en el establecimiento.   
El día 23 de diciembre, de igual forma se entregaron regalos a la Fundación COANIL, con la intención de que estos fueran entregados a niños de capacidades diferentes, quienes se encuentran bajo el cuidado de familias guardadoras de la provincia, en cuya oportunidad las representantes de dicha corporación, señorita Patricia Cares Soto, Educadora y señorita Catalina Urrutia Brevis, Asistente Social, concurrieron al C.C.P. Bulnes en busca de estos regalos, agradeciendo al Personal de Gendarmería,  por el gesto navideño con los niños que tanto lo necesitan. De igual forma el Capitán Gonzalo Monzón Peña, agradeció a la Fundación COANIL, por la oportunidad que se le dio al personal de Gendarmería de la Unidad  Penal, de poder contribuir para que los niños tengan una mejor navidad, recalcando que este tipo de acciones son las que permite disfrutar del verdadero espíritu navideño.

RESULTADOS DEL GRAN SORTEO DE NAVIDAD DEL CUERPO DE BOMBEROS DE BULNES




CORREOS AL DIRECTOR

Estimados
Vecinos de la Junta Vecinal 4-U “Manuel Bulnes Prieto”
 Vengo a dar respuesta a la Sra. Ana María Valenzuela Sepúlveda, explicando nuevamente lo informado en la última reunión de la JJ.VV. el 08 de Noviembre donde se informó que todos los niños mayores de 4 años, salvo excepciones, no recibirían juguetes por recibir en otras organizaciones como colegios y jardines (documento adjunto del municipio), el caso de la Sra. Ana María, después de revisado el listado de la Pobl. Eduardo Freí, es cierto que su hija(o) ha quedado fuera por omisión involuntaria, lamentando haber llegado a esta situación la cual era fácil de solucionar si se hubiese acercado a conversar con este representante Vecinal, así como otros lo hicieron, esta situación no se  estaría solucionado de esta forma, su regalo esta solucionado, piense en su hijo(a), aquí esta mi cell. 62427581.
Agradeciendo a todas las personas que me han apoyado y si hubiesen mas en los 9 sectores que represento (Villa Galilea – Pobl. Eduardo Freí – Hanga Roa – Villa Don Renato – Condominio Trinidad – Villa Santa Mónica – Villa Larqui – Pobl. El Cóndor y Sector Residencial), esta  actividad podría ser mejor. 
Felices fiestas a todos los que habitan esta JJ.vv. siempre tratando hacer lo mejor.
Bulnes, 24 de Diciembre de 2014.
EMILIANO MUÑOZ GUTIÉRREZ
PRESIDENTE JUNTA VECINOS N° 4-U “M.B.P.”
 
OTRO CORREO
 
Buenos días:

En vísperas de Navidad y promesa de año nuevo, vaya mi saludo y deseo de mejores días, junto a quienes les quieren bien...

Un abrazo y felicidades,
 
Carlos Malvoa

SALUDOS DE NAVIDAD RECEPCIONADOS