EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 26 de diciembre de 2014

Bulnes (CHILE), VIERNES 26 DE DICIEMBRE DE 2014

CORTE DE APELACIONES DE CHILLÁN DISPUSO AL DAEM PAGO INMEDIATO DE DESAHUCIO RETENIDO A EX JEFE DE ESE SERVICIO
 
 
Luego que cumpliera su periodo de cinco años ganado por concurso como jefe del Daem Bulnes por Ariel Pereira, el pasado mes de noviembre al cesar en su cargo le fue retenido el desahucio que por Ley le corresponde a cada trabajador del país.
 
Ante ello el ex jefe del Dem Ariel Pereira recurrió a la Corte de Apelaciones de Chillán con un recurso de protección, disponiendo esta alta institución administradora de justicia, que le fuera pagado de inmediato el desahucio, ya que al retenérselo se estaba violando la Ley.
 
Así fue que el pasado día miércoles 24 de diciembre muy temprano en la mañana, el Daem le hizo entrega a Don Ariel Pereira del cheque correspondiente al desahucio que legítimamente se había ganado al entregar cinco años de servicio a la comuna.
  

MUNICIPIO SACÓ A CIRCULACIÓN REVISTA QUE DA A CONOCER SUS LOGROS EN DOS AÑOS DE GESTIÓN



El lunes 22 en el transcurso del show de navidad en la plaza de armas, hizo su debut una revista editada por la Municipalidad de Bulnes, dando a conocer los logros de la actual administración, los que se traducen en la compra de la cancha Yanine, la actual construcción del cuartel de Carabineros y dos sedes comunitarias y las futuras obras de construcción de la casa de la cultura, el cuartel de bomberos y también  unos sueños que ojalá se concreten algún día como un nuevo edificio municipal, el puente gallipavo y la pavimentación de Campos de Deportes, un paso a nivel en el cruce de Palacios-Sgto. Aldea, la ampliación del cementerio municipal, ciclovías y otras.
 
La revista es de buena factura, bien diagramada y dice lo justo y necesario para que el lector la lea y se informe y no se dedique a mirar las fotografías.
 
Y es de esperar que esta revista sea distribuida a los vecinos y no pase como los diarios hechos por gobiernos comunales anteriores que terminaban arrumbados en oficinas y luego regalados para prender fuego.


EXTRAÑA LEYENDA ANTI CRISTO INUNDA MURALLAS DE LA CIUDAD

 
En los últimos días han aparecido rayados en algunas murallas de la ciudad que dicen que Cristo es otra  Alqaedas, seguramente haciendo referencia al movimiento terrorista de Osama Bin Laden.
 
Los rayados vistos indican que están escritos por la misma persona porque la letra manuscrita es exactamente igual en todos y el mensaje es el mismo.
 
Nos gustaría que el o los autores nos hicieran llegar alguna información sobre el significado de su propuesta para entenderla y darla a conocer a nuestros lectores.


LISTA PRESELECCIÓN DE CASAS QUE PARTICIPARON EN CONCURSO DE ADORNOS NADIDEÑOS


Nos es grato comunicar  por medio de su diario electrónico que ya se encuentran seleccionadas las 6 casas que disputaran la final del concurso organizado por el Centro Cultural Alaval "Casas adornadas en Navidad", los 4 jurados se desplazaron por toda la comuna de Bulnes y cada uno puso notas a las casas visitadas de las cuales quedaron clasificadas las 6 que pasarán a la final. Cada una de las casas fue fotografiada detalladamente y durante esta semana serán nuevamente juradas para seleccionar las que ocuparán los primeros 3 lugares y que serán premiadas.
 
Aprovechamos esta ocasión para agradecer a la comunidad de Bulnes por participar en este concurso tan masivamente que tenía como objetivo recordar el nacimiento de Jesús, hermosear nuestra ciudad durante las fiestas y por sobre todo generar un espíritu de alegría y fiesta durante Navidad.
 
 
 
GANADORES RIFA DE LA CRUZ ROJA DE BULNES
 


ÁRBOL QUE CAYÓ A CAMINO EN CANTA RANA OBSTACULIZÓ AMBAS PISTAS DE CIRCULACIÓN


Alrededor de las 07,30 horas de la mañana de ayer, un grueso árbol cayó sobre la ruta N-60 a Tres Esquinas, en el sector de Canta Rana, obstruyendo ambas pistas de circulación.
 
Un carro de Bomberos con personal de la Guardia nocturna se dirigió al lugar y procedió a trozar el árbol con motosierras para despejar la vía y normalizar el tránsito de vehículos.
 
El viejo árbol, al parecer dañado por el viento del día anterior, cayó al ceder el terreno ocasionando un problema de tránsito vehicular.