EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 13 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), domingo 14 de septiembre de 2014

VIDA CHILE  REALIZÓ SU TRADICIONAL CORRIDA FAMILIAR DE FIESTAS PATRIAS
 











Una muy buena aceptación tuvo el llamado hecho por el Comité Vida Chile de Bulnes, para poarticipar en la tradicional corrida familiar de Fiestas Patrias, donde lo que interesa es la participación y no la competencia.
Niños, jóvenes y adultos participaron de la corrida ayer en la mañana, la que se realizó por calles de la ciudad con salida desde la plaza de armas hasta Prieto, luego Prat hasta Sargento Aldea y regreso por el paseo Palacios al mismo lugar.
Entre los participantes había niños que venían acompañados por alguno de sus padres, también jóvenes entusiastas del deporte y adultos que aprovecharon el día para hacer actividad física, motivo principal de la corrida.
Claro que participativa o competitiva, debía haber un ganador y este fue Alvaro Fabián Carrasco Carrasco, un joven bulnense de 20 años, egresado de 4to. medio del Liceo Manuel Bulnes y en busca de trabajo y domiciliado en la Matías Madariaga dos, ganador por segundo año consecutivo de esta corrida.
La organización entregó estímulos a la mayoría de los participantes que sobresalieron en alguinos aspectos evaluados por un jurado.

 
EL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI Y SU ANTORCHA DE LA VIDA



La antorcha de la vida es un programa que busca una convivencia sana entre educandos y educadores y también entre los habitantes de una comunidad y que reconoce la capacidad que hombres y mujeres, aun siendo diferentes, tienen de disfrutar por igual de los bienes valorados socialmente, las oportunidades, recursos y recompensas. Consiste en aprender a ser mujer u hombre en los diferentes espacios de socialización, referencia y pertenencia, valorando por igual y sin distinción de género tanto las similitudes como las diferencias.
 
Como su eslogan lo dice, aprendamos a vivir en paz con los otros, no demos cabida a la violencia ni menos a la discriminación, porque ello puede llevar al buylling  u otras cosas similares.
Luego de esta intervención urbana, el Liceo Santa Cruz de Larqui hará entrega de velas que simbolizan la antorcha de la vida, a instituciones y personas destacadas.

AYER SE REALIZARON UNOS MINI JUEGOS VECINALES COMO ANTESALA A LOS JUEGOS DE VERANO 






La oficina de deportes y Senda de la municipalidad de Bulnes, llevaron a cabo un mini torneo de juegos vecinales, como una antesala a los que podrían realizarse en la época de verano.
 
La finalidad de la actividad es tomar el pulso a las diversas Junta de Vecinos existentes en el sector urbano y ver, conforme a su participación y grado de compromiso, retomar la realización de los exitosos juegos vecinales que se realizaron por muchos años y que eliminó el ex alcalde Jorge Hidalgo.
 
En la jornada de ayer se llevaron a cabo diversas competencias entre las seis Juntas de Vecinos participantes y en la que participaron, preferentemente niños.
 
Eso es algo que tendrán que analizar los organizadores, ya que para que unos juegos vecinales tengan calidad y comprometan a los vecinos de cada sector, deben integrar a los niños, los jóvenes y los adultos en las diferentes competencias deportivas, recreativas y culturales.


YA SE LEVANTAN RAMADAS Y PUESTOS EN EL SECTOR RAMADAS DE LA CANCHA YANINE



 
Una visita efectuada ayer al sector ramadas de la cancha Yanine, nos permitió ver que lentamente se levantan las estructuras que albergarán puestos y ramadas.
 
Y nuevamente ocurre lo mismo de años anteriores, que muchos interesados se inscriben y luego desisten de instalarse, dejando espacios eriazos entre puetos, los que muchas veces son usados de baños o con otros fines por los asistentes.
 
Lo que atenta para que no existan interesados en instalar ramadas, este año hay solo dos, es el alto precio que deben pagar, unos doscientos veinte mil pesos, además de los valores de impuestos internos, sanidad, la instalación de la luz y la construcción de la ramada misma, muchas veces con techo de zinc por si llueve.
 
Por otra parte la municipalidad solucionó el problema del sector con barro que dimos a conocer en una edición anterior, realizando un tratamiento con ripio y otros elementos.
 
 
NUEVAMENTE DIPUTADO SABAG ES EL HAZMEREIR DE LOS CHILENOS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
 
 
Bastó que se supiera que el Diputado Jorge Sabag estaba solicitando, junto a otros Diputados, a la Comisión educación de la cámara agilizar la discusión del proyecto de ley que exige a los alumnos de 4to. año medio, demostrar destrezas básicas en la ejecución de la Cueca para poder graduarse y obtener la licencia de educación media, para que las redes sociales se llenaran de críticas a esta nueva asignatura de saber bailar cueca para pasar de curso.
He aquí una selección de críticas a esta nueva salida de madre de nuestro Diputado:
 
Roberto Aguilera ·  Comentarista destacado · Universidad de Chile
LO QUE SE LES DEBIERA EXIGIR A LOS DIPUTADOS, AHORA YA, ES UN CURSO INTENSIVO DE CARPINTERIA Y MUEBLERIA PARA CUANDO SE LES OCURRA REMODELAR LA CAFETERIA LO HAGAN ELLOS MISMOS Y ASI LOS CONTRATISTAS NO CAGUEN AL ESTADO COBRANDO 700 MILLONES Y QUE LOS WEONES LO HAGAN GRATIS CON CARGO A SUS DIETAS
Carlos Alberto Cid ·  Comentarista destacado
A estos weones que llegan a ocupar cargos de autoridad, solo debiera exigirseles como requisito haber asistido al jardín infantil. Hablan tantas weas y lo que menos hacen es su pega que no necesitan ni siquiera primero basico, Llega a dar asco como se ganan la plata.
Joao Mauro Andaur Passteni · Trabaja en Minera Escondida
Imbecil re csmre como no se preocupa de otras weas el estupido qliao quien mierda elige a estos payasos qliaos mal paridos....... weon estupido re qliao
Luis Felipe Zúñiga Obando ·  Comentarista destacado · Puerto Montt
Preocupante, por eso que la gente no quiere votar
Se necesita examen sicologico para postular a cargos políticos
Roberto Aguilera ·  Comentarista destacado · Universidad de Chile
NO LE DESEO MAL A SABAG, PERO OJALA QUE CUANDO HAGA UN CURSO DE CUECA EL PROFESOR SEA EL SENADOR LAGOS WEBER, A VER SU APRENDE POR LO MENOS A SALTAR
Luis Garcia ·  Comentarista destacado · Liceo Politecnico Arica
jajaja estos parasitos no saben q wea hacer
Valeria Carrillo · Seguir ·  Comentarista destacado
ajjkajakjka son tan weones xD
Valeria Carrillo · Seguir ·  Comentarista destacado
y si me dan 300 puntos mas en la psu por bailar cueca? D: ! ajjaaj puntaje nacional xD
Pedro Ortiz Soto ·  Comentarista destacado · Concepción
Este gil si que es hueveta...
José Luis Araya Llanos · Seguir ·  Comentarista destacado · Trabaja en Avianne & Co Jewelers
asqueroso mierdaa
Ru   @Encantadorss   
Del creador de "Castigaremos con cárcel a los creadores de Memes", llega en fiestas patrias "Si no sabe bailar cueca repite 4to medio"#Sabag
Tía Evelyn   @LaTiaEvelyn 
Ojalá se apruebe la #LeyDelZapateo de Sabag pa que le revoquen la licencia de 4° medio a este weón
Matías Muñoz Lascano   @mattuitero 
Sabag también propone que si no te alcanza el puntaje psu, puedas hacer un examen de dominio de cueca para ingresar a la carrera #leyzapateo
Julio Muñoz    @juliomunozf   
No me digan que el de la #leyzapateo es el mismo pelotudo de la #leyantimemes? #Sabag... y si mejor ns preocupamos d los pueblos originarios
 
Sebastian Targaryen   @sebastiandblair   
Primero la Ley anti Memes y ahora la #leyzapateo ? Que viene despues? una ley viejo pascuero? ley conejo de pascua? se dedican a puras HUEAS
Gzlo    @Matmotumbo   
Que estúpida la ley de Sabag #LeyZapateo ! Que pasa con los que no somos nacionalistas ni patriotas? Libertad de pensamiento y expresión
CriticonaProfesional   @Kriticona 
Pasé de curso. No tenía idea de Matemáticas, Ciencias ni Lenguaje, pero con el promedio de #Cueca salvé! #LeyZapateo
CriticonaProfesional   @Kriticona   
En Chile hay #BOMBAZO en lugares llenos de gente, bombas de ruido en jardines infantiles y los pelotudos tiran la #LeyZapateo #EpicFail
Juan Bautista    @juaniquillobau 
Si hubiera existido la #LeyZapateo, Lagos Weber no habría sido Senador