EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 19 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Fútbol del Recuerdo. Serie Senior Club Centella. De izquierda a derecha de pie: Hugo Rios, Ulises Oñate, José Flores, Claudio Hidalgo, Joel Vásquez, Oscar Riquelme y Hernán Aguilera. Agachados Luis Suazo, Albino Neira,J aime Arteaga, Raúl Acuña y Jaime Riquelme (aporte de Abelino y Cony Orellana)


EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES (2da. parte)






 













SENDA Previene Bulnes y Carabineros realizan campaña preventiva de Fiestas Patrias “Yo manejo sin alcohol ¿y tú?.

Los profesionales de la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Bulnes en conjunto con Carabineros de la 3ª Comisaria de Bulnes, realizaron algunos operativos preventivos en el marco de la Campaña de Fiestas Patrias del SENDA, cuyo slogan para este año 2014 es “YO MANEJO SIN ALCOHOL ¿Y TÚ?
Uno de los principales objetivos de estos operativos preventivos es generar conciencia en la ciudadanía y sensibilizar sobre las consecuencias y los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se pretende informar a la población de los controles preventivos que se desarrollarán durante las Fiestas Patrias, en el marco del Programa “Control Cero Alcohol”, y reforzar el cambio de conducta generado en los automovilistas a  partir de la entrada en vigencia de la Ley Tolerancia Cero.
Destacar que se realizaron operativos de control preventivo tanto en el sector urbano de la comuna de Bulnes, como en el sector de Santa Clara, donde se entregaron orientaciones y material alusivo a la Campaña de Fiestas Patrias “Yo Manejo sin alcohol ¿y tú?” a los conductores que transitaban por estos sectores durante el desarrollo de los operativos.
El llamado a los conductores, peatones y ciclistas es al autocuidado y la responsabilidad. Es posible disfrutar del fin de semana largo,  pasar un buen momento con amigos, y  compartir, sin beber en exceso, se espera que las personas puedan disfrutar de los días feriados sin tener que lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas.
 El exceso de velocidad y el consumo de alcohol no sólo aumentan la probabilidad de que se produzcan accidentes de tránsito,  sino que también actúan como factores agravantes en todos ellos.
En definitiva, esta campaña apela al compromiso personal por no beber alcohol al conducir. (extractado de senda previene Bulnes Facebook)


 

En Quillón Rescatan con Vida a Yegua Caída a Canal de Regadío.



Arduo trabajo debió realizar pasadas las 20:00 horas de hoy jueves 18 de septiembre, personal de Bomberos de Quillón, para rescatar a una Yegua que durante la tarde, había caído a un canal de regadío en un predio agrícola del sector Callejón Tampier, al sur urbano de Quillón.
Voluntarios trabajaron hasta pasadas las 21:30 horas, recibiendo el apoyo de un retroexcavadora, con la cual excavaron en los alrededores del animal para volver a ponerla de pie, sana y salva.