EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 2 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 2 de septiembre de 2014

BULNES CELEBRÓ A SUS VECINOS QUE PASARON AGOSTO
 












Con una masiva concurrencia de vecinos que pasaron agosto, se llevó a cabo la celebración que el municipio realiza cada año en esta fecha.
Unos trescientos vecinos, principalmente adultos mayores, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Diputado Jorge Sabag, los concejales Moncada y Fuentealba, la Presidenta de la Unión comunal del adulto mayor Rina Maudier, los Presidnetes de los diversos clubes de adultos mayores de la comuna e invitados especiales, participaron de esta fiesta que contó con la participación de un Grupo de Bailes tradicionales venidos desde Quillón, los que fueron muy aplaudidos por su maravillosa presentación.
Justo cuando la sirena de Bomberos tocó el mediodía, los presentes procedieron a abrazarse y felicitarse por haber pasado agosto.
Luego fue el turno de la realización del concurso comunal de cueca del adulto mayor, certamen que contó con  la participación de cuatro parejas, resultando ganadora la representante del Grupo de adultos mayores Rayito de Sol de Tres Esquinas, la que el próximo viernes deberá representar a la comuna en el concurso provincial de cueca que se realizara en el gimnasio municipal de Bulnes.
Luego le tocó actuar a un cantante ranchero que hizo bailar a los presentes con sus rancheras y corridos que también fueron muy aplaudidos.
La organización, en este caso el municipio, agazajó a los presentes con uan empanada de horno acopañada de vino o jugo y un pastel para sellar tan importante celebración.

 
CORREOS AL DIRECTOR
 
Es todo ...:
 
¡Hola Vecinal!, ¡qué tal?.

 Por tu intermedio me he permitido enviar una muy respetuosa sugerencia a los hnos. de la iglesia Metodista Pentecostal de Bulnes.
Hermanos, las cosas de Dios se ven al interior de la institución, con el mayor respeto, comprensión, tolerancia, transparencia y un mejor juicio. Pero, cuando se trasgreden los principios que pueden rayar en una falta o en un delito, hay que recurrir derechamente a los tribunales de justicia. Por ahora sólo están cayendo en el desprestigio y enlodando vuestra institución evangélica.
"La ropa sucia se lava en casa". Deben tener la claridad suficiente para no mezclar vuestra creencia religiosa, con las actitudes incorrectas en la que a veces caen los seres humanos.No teman de ir a la justicia si asi lo ámerita; peor es lo que están evidenciando, ya que ello da lugar a los lectores a concluir, que hay problemas serios en la jerarquía de la iglesia, y que podría llegar a fraccionar a sus integrantes.
Reúnanse a conversar el tema TODOS, con calma, altura de miras, con todo el tiempo que sea necesario, para que asi puedan tomar buenas y acertadas decisiones, ¡ah! y cierren sus puertas.

 ¡Buenas tardes Vecinal!

 uvebe
 
 
 
PEDIMOS ÑUBLE REGIÓN Y DECIMOS NO A LA TERMOELÉCTRICA Y NO NOS PREOCUPAMOS DE LOS CAJEROS DEL BANCOESTADO QUE ESTAN DESDE EL VIERNES SIN DINERO
 
 
Cuando todos pensábamos que ayer lunes se solucionaría el problema de los cajeros automáticos que desde el viernes se encuentran sin dinero, estábamos muy equivocados porque todo siguió igual.
Ayer fue un día más de un ir y venir de vecinos a los cajeros y regresar cabizbajos porque estos se encontraban sin dinero y así continuará hasta hoy y puede que siga porque nadie hace nada para que el banco cumpla con sus obligaciones hacia los usuarios.
Una lástima por los profesores que se pagaron el viernes y han tenido que viajar a Chillán a retirar su sueldo, con el consiguiente peligro que los asalten en la calle o en sus domicilios, o por esos cientos de vecinos que han tenido que viajar a Chillán, al igual que lo hacían a fines de los años noventa cuando no teníamos cajeros.
Parece que las autoridades no le han tomado el peso al problema de los cajeros, ya que si se tiene que ir a Chillán, habrá que hacerlo como antes y para ahorrarse unos pesos y sacar el pasaje, tener que efectuar las compras del supermercado en esa ciudad, lo que irá en detrimento del alicaído comercio local.
Por eso decimos que en vez de levantar banderas por Ñuble Región o decir No a la termoeléctrica, primero preocupémonos de este pequeño gran problema de los cajeros automáticos.
O habrá que ir pensando en instalar los cajeros automáticos al interior de Comisarías y Cuarteles del Ejército para que estén más seguros.

A continuación publicamos comentarios hechos al Diario Crónica de Chillán que replicó el cartel que un vecino dejó ayer en la puerta del cajero en Bulnes:
 

1) Halcon Bennett ·  Comentarista destacado · NNSMA

" EL JEFE DE SUCURSAL DEL BANCO , EN BULNES.... NO PUEDE DAR DECLARACIONES PORQUE TODO DEBE AUTORIZARCE POR SANTIAGO......QUE ASCO PENSAR QUE EN PLENO SIGLO 21, ALGUNOS IDIOTAS E IMBECILES SIGAN PENSANDO COMO EN LA EPOCA DE LOS ESCLAVOS....ACASO LE GUSTA SER UN TITERE ? EXIJA ATRIBUCIONES SEÑOR Y DELE RESPUESTA A LOS CLIENTES COMO CORRESPONDE......O SI NO LE SACAREMOS LA CRESTA AL PATO DE MIERDA ESE,POR MENTIROSO Y ALCAHUETE.

2) Sandra Ssvn · Seguir · Directora y Educadora de Párvulos en SALA CUNA BELLAVISTA

Este no es cuento nuevo donde vivo, todos los fines de mes sobretodo si es fin de semana los cajeros quedan sin dinero y lo mas cercano es viajar a la ciudad mas próxima que queda a 30 minutos, pero que pasa ante una urgencia real, simplemente te quedas sin dinero.

3) Francisco Aburto N · Osorno

pero si los cajeros se enucentran sin dinero hay que denunciar a l a supeintendencia de bancos y multas a los bancos no mas......

4) Francisco Javier Salazar Muñoz ·  Comentarista destacado

Tu crees que esta regulado?..Yo no estaría tan seguro que la disponibilidad de dinero en los cajeros esta garantizada.....Mejor que el efectivo, mejor que el Cheque pamplinas !!!, ya no quedan cajeros, acaban de quemar otro en el pre-unic de Tobalaba.

5) Liliana Barrenechea

Lo que están haciendo los guardias de los bancos es que cuando se cierra el banco le ponen el letrero de fuera de servicio o sin dinero intencionalmente, aunque el cajero esté sin problemas, le pregunté a un guardia y él me lo dijo. Porque a las 4 de la tarde en Irarrazaval en Stgo. no había ningun cajero funcionando. El guardia me dijo que sólo podía encontrar cajero funcionando mientras el bco. estuviera abierto. Alcancé a sacar justo antes de cerrar el bco. y llegó un concerje con el papelito de "sin dinero".

6) Francisco Javier Salazar Muñoz ·  Comentarista destacado

Mejor que el efectivo, mejor que el Cheque pamplinas !!!, ya no quedan cajeros, acaban de quemar uno en el pre-unic de Tobalaba.

7) M. Veronica Reyes Olivares · Santiago de Chile

Sin comentarios pllop

8) Inés Pastén · Santiago de Chile

MUY BUENO .........

9) El Nelson Jiménez Cisternas ·  Comentarista destacado

Súper fome la wea

10) Teresa Jara · Santiago de Chile

La culpa la tiene Fatmagul
 


En Quillón Incuban Pollos en Oficina


 
    Se trata de una innovadora iniciativa de incubación de aves que está ensayando el equipo Prodesal 2 INDAP Quillón, como una manera de poner en marcha entre los agricultores, la incubación de huevos de Gallinas Calloncas, Araucanas y raza común, mediante una incubadora portátil.

    La iniciativa de los profesionales del agro en Quillón se inició en la oficina de los técnicos y pretende ser replicada en los sectores campesinos, con una incubadora que tiene un costo promedio de  230 mil pesos y que cada 21 días incuba 42 huevos.

    Sandra Sáez, ingeniero agrónomo y Oscar Acuña, técnico agrícola, lideran el proyecto que hasta hoy es calificado de ensayo, con resultados ampliamente  exitoso, ya que este 1º de septiembre comenzaron a nacer los primeros polluelos.

    Según, Sandra Sáez, en los próximos días, se formaran los grupos de agricultores que turnaran el uso de la portátil incubadora, a fin que los agricultores integrados al programa de asistencia técnica, puedan a futuro adquirir  la máquina y formar su propio centro de incubación de aves.