EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 23 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), martes 23 de septiembre de 2014

MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA GLORIA ANA CHEVESICH VISITÓ EL JUZGADO DE GARANTÍA DE BULNES
 
Fotografía Agencia Uno

Dentro de sus funciones propias como Ministra de la Corte Suprema de Justicia del país, ayer en la tarde visitó el Juzgado de Garantía de Bulnes, la Sra. Gloria Ana Chevesich.
 
Se le vio relajada, amable y empática, lo que generó una muy buena impresión entre los diferentes integrantes del Juzgado de Garantía de nuestra ciudad.
 
Sobre el real motivo de su visita no se obtuvo información, sin embargo se dijo que se encuentra enmarcada dentro del plan anual de visitas a diferentes Tribunales del país.
Sin embargo la Ministra de la Corte Suprema dijo a un medio informativo de Chillán que "El Consejo Superior me nombró para que formara parte de una comitiva, para los fines que me constituya en todos los tribunales del país, para saber qué problemas tienen para cumplir su labor y fundamentalmente el objetivo de la comitiva es abordar dos puntos de vista: tratándose de los tribunales reformados, que hagan las audiencias dentro de los plazos, y tratándose de los no reformados, que dicten las sentencias dentro de los plazos, porque en la medida que se dicten las sentencias dentro de los plazos las personas van a asimilar y entender que se está dando satisfacción en forma oportuna a sus requerimientos de justicia. Ese es el objetivo fundamental".
Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ingresó al Poder Judicial en junio de 1986, cuando asumió como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago, cargo que ejerció hasta 1994. En marzo de 1995 fue nombrada relatora del pleno de la Corte Suprema. En ese rol participó en el proceso de desafuero del general Augusto Pinochet, en el cual fue la encargada de redactar la sentencia.


 
LOS JUEGOS POPULARES SACARON LA CARA EN ESTAS FIESTAS PATRIAS



 


Como cada año, independiente si uno fue mejor que el otro, los juegos populares organizados por funcionarios de la Municipalidad de Bulnes, sacaron la cara en este dieciocho un poco desabrido y carente de otras actividades para entretener a los vecinos y acarrear turistas en una comuna que habla mucho de turismo y no concreta.
 
El día jueves 18 en la tarde, en la cancha misma y a un costado del recinto ramadas, se llevaron a cabo los juegos criollos a cargo de un grupo de huasos con un marco relativo de público.
 
Durante la tarde del día viernes 19 de septiembre del presente año, en el marco de las actividades  de  Fiestas Patrias, se realizaron en el sector de la Cancha Yanine los tradicionales Juegos Populares, donde con un buen marco de público asistente participaron con mucho entusiasmo niños/as, adolescentes y adultos en las diversas actividades y competencias típicas contempladas, como tirar la cuerda, carreras en saco, la silla musical, la carrera con la cuchara y el huevo, la gymkana y atrapar el chancho, entre otras. Obteniendo diferentes premios por la participación en las actividades.
Además, dentro del mismo contexto los profesionales de la Oficina Comunal de la Prevención SENDA Bulnes, realizaron difusión por medio de un stand informativo, entregando material preventivo de sensibilización a las personas asistentes a los Juegos Populares acerca de la Campaña de Fiestas Patrias del SENDA, donde el slogan para este año 2014 es “YO MANEJO SIN ALCOHOL ¿Y TÚ?.
Asimismo se entregó material preventivo a los fonderos, consistente en individuales con mensajes preventivos para los conductores,  buscando generar conciencia sobre el manejo bajo los efectos del alcohol entregando un mensaje abierto y responsable sobre como asumir una conducta del autocuidado en la conducción y en el carrete a modo de poder planificarse de forma segura en como llegaran a casa después del carrete nocturno.


LOS CHICOS DE COMERCIO SIGUEN DANDO QUE HABLAR EN LA PRENSA REGIONAL


El Diario La Estrella de Concepción dedica media página a Kevin Cepeda, el arquero sub-14 de Comercio, y lo destaca como uno de los mejores del campeonato de la copa Essbio, catalogándolo como un Claudio Bravo, el arquero de nuestra selección Nacional.
 
El día sábado 13 se realizó en el estadio municipal de Bulnes, la ceremonia de lanzamiento de la segunda rueda y la entrega de implementación a los 12 equipos participantes de esta versión de la copa Essbio.
 
La ceremonia contó con la presencia de Don Abraham Villa, ejecutivo de Essbio, Yuri Fernández de la Municipalidad de Talcahuano, los concejales Iván Ferrada, Manuel Moncada y Carlos Fuentealba de Bulnes, además de representantes de Gesnova empresa encargada de la organización del torneo e invitados especiales. 
 
Una muy buena cantidad de público escuchó atentamente las palabras del Sr. Villa y del presidente de comercio Don Samuel Yévenes, quienes resaltaron principalmente el compromiso de la empresa y el deportivo con los niños. También, una pareja de niños bulnenses bailó 2 pies de cuecas, las que fueron muy aplaudidas por los presentes.
 
Posteriormente se jugaron los partidos con municipal Talcahuano, con el siguiente resultado:
 
sub 8:   Comercio   2 - Municipal de Talcahuano  2
sub 10:  Comercio  3 -  Municipal de Talcahuano 0
sub 12:  Comercio  1 -  Municipal de Talcahuano 2
sub 14:  Comercio  5 -  Municipal de Talcahuano 0
 
Este fin de semana los niños de Comercio se trasladan a Chiguayante para jugar con la Academia de fútbol de Patricio Almendra.




BALANCE DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES ES DE TRANQUILIDAD Y RESPONSABILIDAD
 
Aunque para ayer se esperaba un balance policial entregado por Carabineros, este no llegó, razón por la cual solo podemos repetir lo que dicen los vecinos que fueron a las ramadas y los ramaderos mismos.
 
En general fue una buena fiesta en todo sentido: muy tranquila por parte de los asistentes y también de ganancias para los ramaderos.
 
Como es normal en fiestas como estas, hubo algunos vecinos ebrios que arrastraron el poncho y otros que lo recogieron y se dieron algunos combos, pero también hubo responsabilidad y el comportamiento en general fue policial y vecinalmente bueno.
 
Quizás uno de los episodios que llamó la atención fue el ocurrido en la Ramada Las Camelias donde uno de los asistentes lanzó a la pista una especie de humo que era tóxico, lo que hizo que algunos vecinos la abandonaran. Carabineros investigó el hecho, pero no obtuvo un buen  resultado debido a la gran cantidad de gente y a que no habían testigos que hubieran visto a quién lanzó el gas.




Colegio Amanecer de Bulnes informa a la comunidad su proceso de admisión año 2015, inscríbete  en nuestra casa central, ubicada en Arturo Prat # 469 o llámanos al 042-2630437.
 
Colegio Amanecer de Bulnes cuenta con un currículum   moderno e innovador con profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, contamos con Psicóloga, Psicopedagoga, Orientadora, Asistentes de la Educación con atención en alumnos/as con necesidades educativas especiales, somos un colegio en crecimiento progresivo,  lo que significa que cada año iremos implementando aulas y espacios para nuestros alumnos/as, diversos talleres  como Informática, Deporte, Fútbol, Infancia Misionera, Brigada del Tránsito, entre otros.
 
Ven a conocernos y se parte de este gran proyecto educativo.



BALANCE POLICIAL DE FIESTAS PATRIAS EN QUILLON:

-              Conductor que se dio a la fuga, colisionó un  poste del tendido eléctrico, el jueves en la noche, en calle Gabriela Mistral de población Patricio Navarrete. Camioneta Ford Ranger, amarilla
-              1 detenido el viernes en la tarde por intento de asalto a  un taxista que venía de Bulnes, el detenido fue puesto en libertad, pero la noche del sábado fue detenido nuevamente por intento de asalto con arma blanca en sector ramadas de Quillón .  Es un menor de 17 años con domicilio en Bulnes.
-              2 detenidos por porte de marihuana, en ramadas, eran de Penco, solo quedaron citados a Fiscalía.
-              1 detenido por lesiones leves con botellazo, no hubo mayores problemas, quedó citado a Fiscalía, es de Penco.
-              Reclamos por ruidos molestos en ramada  de Caupolicán con el Roble, sector urbano de Quillón, 2 infracciones.
-              Reclamos por falta de estacionamiento y ruidos molestos en ramada ubicada en kilometro 4 camino a Nueva Aldea.
-              Se efectuó un promedio de 60 controles de Alcohotest, ninguno arrojó positivo.
-              246 controles vehiculares
-              48 controles a locales comerciales
-              36 controles de identidad
-              27 controles a locales de alcohol
-              11 infracciones de tránsito
-              11 infracciones de alcohol
Para carabineros, estas son situaciones menores y comunes, no siendo consideradas como de mayor connotación dentro de actividades de celebraciones como Fiestas Patrias y Fin de Año.