EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 4 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 4 de septiembre de 2014

AYER SE FIRMARON CONVENIOS ENTRE GRUPOS DE ADULTOS MAYORES GANADORES Y EL SENAMA


Los Presidentes de los 12 Grupos de adultos mayores de Bulnes que ganaron proyectos presentados al Servicio Nacional del adulto Mayor Senama, tuvieron que viajar a la Gobernación de Chillán a firmar los convenios ante un Notario público.
 
Los doce clubes de adultos mayores de Bulnes que ganaron proyectos, lograron un total de $ 7.386.218 que beneficiaran directamente a 396 socios de los clubes, más los que a futuro se beneficiarán con los equipos de computación ganados por la Unión comunal.
 
Fue un gran logro que Bulnes ganará tantos proyectos en Senama, lo que refleja el trabajo que realiza la oficina del adulto mayor del municipio a cargo de Katy Díaz.
En la misma ceremonia también firmaron los convenios los clubes de la provincia que ganaron proyectos, lo que hizo que la mañana de ayer fuera una larga jornada.


JUNTA DE VECINOS 5-U GABRIELA MISTRAL RENOVÓ DIRECTIVA


Mediante acto eleccionario realizado el viernes 29 de agosto pasado en la sala Carlos Echeverría, los socios de la Junta de Vecinos 5-U Gabriela Mistral procedieron a renovar la Directiva, la que quedó conformada de la siguiente forma:
 
Presidente: JUAN VALENZUELA AQUEVEQUE
Secretaria: KAREN SEPÚLVEDA VELOSO
Tesorero: JOSÉ NARVAÉZ LÓPEZ
1er. Director: ISABEL PARRA Z.
 
La Directiva tiene varios proyectos en carpeta y la primera se refiere al saneamiento del terreno donde pretenden construir la sede de la Junta de Vecinos a la brevedad, para lo cual ya tienen agendada una reunión con la jefa de secplan para plantearle la situación.


ÚLTIMOS ENTRENAMIENTOS EN LA PLAZA DE ARMAS REALIZA LA SELECCIÓN SUB-14 ANTES DE SU DEBUT ESTE DOMINGO







Este domingo 7 de septiembre, la selección sub-14 de Bulnes, tendrá su primer encuentro ante la selección sub-14 de Yumbel, en el marco del campeonato regional de selecciones, donde también participan equipos de senior 45 años.
 
El estadio municipal será el escenario donde estos chicos que sin importarles el lugar de entrenamiento, se han preparado con entusiasmo y responsabilidad para participar en este campeonato, con la finalidad de llegar a la final y ganarlo.
 
El primer encuentro de las selecciones sub-14 de Bulnes y Yumbel se medirán a contar de las 15,00 horas y a las 16,30 horas lo harán las selecciones seniors mayor de 45 años de Bulnes y Yumbel.


CORREOS AL DIRECTOR

Recuperemos el museo:

Don Iván:
Muchas han sido las cartas que he leído en su medio que claman por recuperar el museo de nuestro querido Bulnes, pero parece que la autoridad o bien no lee el vecinal.cl o definitivamente no tiene la voluntad de recuperar esta importante obra que asegura nuestro patrimonio histórico.
Las piezas del museo están, a medio maltraer, pero con dignidad esperan un sitio que las albergue, el lugar también está, luego de la ventilada disputa por recuperar la casa que usaba una ex docente y que hizo que se "luchara" por ella, hoy no es mas que una bodega. Pues bien, creo que llegó la hora de usarla como una pequeña pero digna sede para el museo de nuestra comuna.
Creo que llegó la hora de que Bulnes se ocupe de cosas importantes y sus autoridades escuchen y velen por los intereses de los vecinos, y nos dejemos de "chimuchinas" como cuántos polines se perdieron, que si le ponemos o no corralitos a los escudos del boulevard o si resulta o no la fiesta del baldazo de agua de la otra semana.
Ricardo Aguila L.


COMITÉ ÑUBLE REGIÓN BULNES INVITA A REUNIÓN

Estimados Vecinos de Bulnes
 Vengo, en mi calidad de de Presidente del Comité Pro-Ñuble Región-Bulnes, el invitarlos a Uds. Profesionales de esta tierra (Profesores, Abogados, Profesionales de la Salud, Ingenieros, etc…) a participar en la próxima reunión a realizarse el próximo viernes 05 de Septiembre, en la sede de la JJ.VV. 4U Manuel Bulnes, en Psje. Tupper N° 621 Pobl. Eduardo Frei, a la las 18:00 hrs.
Objetivo informar las acciones realizadas, objetivos principales y programa a seguir en la tarea de entregar la información del impacto inmediato que tendrá en  la comuna de Bulnes al concretarse el que NUESTRA PROVINCIA SEA REGION.
Además están invitados todos los que nos han venido apoyando desde un comienzo a tan desinteresada gestión propia y de todos los que estamos trabajando por un mejor futuro para todos  los habitante de nuestra provincia y lograr mejorar la condición de vida de los habitantes de nuestra comuna.
 Bulnes, 04 de Septiembre de 2014.
 Atte,
Les Saludan
                 Isabel Muñoz                                                  Jilberto Huenul
                    Tesorera                                                          Secretario
Emiliano Muñoz Gutiérrez
Presidente Comité Pro-Ñuble Región-Bulnes

 


CAJEROS DE BANCOESTADO CONTARON CON DINERO DURANTE TODO EL DÍA

Lo que estaba pareciendo imposible, ayer fue revertido y los cajeros del Bancoestado contaron con dinero durante todo el día, lo que trajo tranquilidad y esperanza a los vecinos clientes.
 
Ello traerá aparejado a quienes se aprovecharan de la situación para decir que gracias a gestiones de ellos, el problema se solucionó, sin embargo ante el requerimiento de un documento o fotografía que acredite la diligencia, no la abrá porque todo no pasa de ser un aprovechamiento político .
 
Por eso a estar alertas y no creer a los agoreros que se visten con ropas ajenas o con los triunfos robados a otros. La radio aguanta todo.



FUE ADJUDICADO PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA DE BULNES

En la sesión del Consejo del Gobierno Regional, los consejeros regionales aprobaron el proyecto de construcción de la casa de la cultura de Bulnes, por un monto de unos $ 1.400.000.

Un proyecto emblemático que vendrá a solucionar el problema de la Biblioteca y de una sala de reuniones, entre muchas otras carencias que dejó el terremoto.


 
PANORAMA REGIONAL