EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 18 de septiembre de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 18 de septiembre de 2014

EL TE DEUM DE FIESTAS PATRIAS





No quedó claro si fue un Te Deum, un oficio o un acto, pero se llevó a cabo como estaba presupuestado y con la presencia del Padre Alejandro de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, el Pastor Jorge Trincado del Centro Cristiano de Bulnes, el Sr. José Baeza de la Iglesia Mormona, el Sr. Julio Escobedo de la Corporación Iglesia de Vitacura y el Sr. Rolando Barriga en representación del Pastor Alegría y la Sra. Marta Liempe en representación de los pueblos originarios.
 
El acto se inició con la entonación del himno de Bulnes, luego un niño cantó una canción religiosa y enseguida el cura párroco, los pastores y los representantes realizaron una plegaria, para concluir con el ingreso de 7 niños vestidos de ángeles blancos que portaban letreros con mensajes.
 
No hubo Te tampoco Deum, pero si un acto que a decir de algunos, fue hermoso e innovador.



CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

 Soy nacido y criado en Tres Esquinas, estudié en la vieja escuela, y sentí una enorme emoción, con el acto celebrado el dia de ayer, creo no equivocarme que es la primera vez que se hace algo asi. Emocionado con el homenaje al Sr. Pino, al que lo conozco de cuando yo era un niño, siempre  igual, muy respetuoso y trabajador. Párrafo aparte merece  el Sr. Presidente de la Juna de Vecinos, por su labor realizada.

 Muchas felicitacio
nes al colegio, a los profesores, a los alumnos, a las autoridades,  por entregarle a este pequeño lugar de Chile esta alegría.

 Felices fiestas patrias.

 JOS
 


EL ACTO Y DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN FOTOS (1ra. parte)

















LA NOVEDAD FUE EL DESFILE DE PADRES CON SUS HIJOS EN CABALLOS





Llamó la atención y sacó muchas exclamaciones de admiración, el hecho que muchos jinetes, la mayoría jóvenes, desfilaron llevando a sus hijos pequeños, algunos de meses, sobre las cabalgaduras. Incluso se pudo ver una sección de huasos que todos llevana a sus hijos.
 
Pero el que llamó más la atención fue un niño de escasos años vestido de huaso que montaba un caballo pony, claro que a su lado caminaba su abuelo atento a cualquier eventualidad.
 
Otra cosa que llamó la atención, por ser un tema de la contingencia, la cueca bailada por la agente del bancoestado Bulnes y el Capitán de la Cárcel, que fue bautizada por los presentes como la cueca de los "cajeros automáticos".


CON LA PRESENCIA DE NUMEROSO PÚBLICO FUERON INAUGURADAS LAS RAMADAS DE BULNES ESTA NOCHE












El alcalde de la comuna Ernesto Sánchez acompañado del concejal Fuentealba, del Presidente de la Unión comunal de Juntas de Vecinos Carlos Alvarado y funcionarios municipales, procedió a inaugurar las dos ramadas y puestos de cocinerías, chicha en cacho y otros.
 
El conjunto folclórico Tradiciones de Bulnes  y un par de parejas de Cueca fueron los encargados de amenizar la inauguración de las ramadas, ante la presencia de gran cantidad de vecinos que gracias al buen tiempo reinante, concurrió al sector junto a la familia.

 
PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS EN BULNES