EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 27 de abril de 2018

BULNES (Chile), 27 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CON UN EMOTIVO ACTO Y UN SOBERBIO DESFILE LA COMUNIDAD ESCOLAR CELEBRÓ A LOS CARABINEROS DE BULNES EN UN NUEVO ANIVERSARIO (1ra. parte)
































La comunidad celebró a Carabineros de Bulnes cuando la institución cumple 91 años de vida, con un emotivo acto y un soberbio desfile en el frontis del cuartel de la 3ra. Comisaría.
Los festejos comenzaron a las 10 de la mañana con una Misa de acción de gracias oficiada por el Padre Cristian de Quillón, en el Templo de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Luego las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, se dirigieron al estrado ubicado en el frontis del Cuartel policial, donde la Escuela Celia Urrutia llevó a cabo un emotivo acto dedicado a la inclusión.
Por su parte Carabineros efectuó reconocimientos a funcionarios y también ascensos de otros y premiación a los ganadores del concurso de dibujo institucional.
Enseguida se dio inicio al desfile con el encajonamiento de la Banda del Liceo Manuel Bulnes, el paso de una delegación de Carabineros y posteriormente la comunidad escolar con delegaciones de colegios, lo mismo de también los colegios particulares subvencionados de la comuna.

FALLECIÓ VECINO QUE SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO


Pasadas las 20,00 horas de ayer se supo que Juan Fuentes Henríquez, el jóven que había resultado gravemente lesionado en un accidente de tránsito en la avenida Eleuterio Ramírez de Bulnes, había fallecido producto de las graves lesiones sufridas, mientras se encontraba hospitalizado en el hospital de Chillán.
Consternación existe a esta hora en Bulnes entre sus familiares, conocidos, vecinos y en general en la comunidad por la temprana partida de este jóven de 21 años de edad y mientras estudiaba Técnico en enfermería en Concepción.
Mientras se llevaba a efecto una completada a cargo de sus compañeros del supermercado Unimarc y vecinos de la población 3 de octubre, ocurrió su deceso.
Finalmente no se pudo traer esta noche su cuerpo desde Chillán, ya que un documento emanado de la Fiscalía no se pudo conseguir, lo que se hará en la mañana de hoy.
Sus restos serán traídos a Bulnes a la capilla San Pablo donde serán velados, mientras  vecinos lo esperarán en en el peaje para acompañarlo al velatorio.

Delegación presidencial lanza concurso escudos capitales provinciales de la Región de Ñuble


Diseñar la heráldica de las tres provincias de la región de Ñuble: Diguillín, Punilla e Itata, es el objetivo del concurso que organiza la Delegación Presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble.
Dado que la provincia de Ñuble contaba con un escudo representativo de su historia y geografía, se decidió mantener el mismo para la nueva unidad político-administrativa y diseñar escudos de las tres nuevas provincias.
El concurso está dirigido a profesionales,  estudiantes o egresados  de Diseño Gráfico, Diseño Industrial o Arquitectura del país.
La propuesta gráfica debe estar basada en la heráldica, para ello  debe considerar al menos:
·         En un campo del escudo un símbolo representativo de la capital provincial.
·         Incorporar los elementos esenciales que caracterizan a la provincia.
·         Las particiones del escudo deben corresponder a la heráldica.
·         Respetar los colores de la heráldica: oro, plata, gules, sable, sinople y azur.
·         No debe ir color sobre color o metal sobre metal.
·         Como corona considerar torres murales que representan las ciudades.
Las propuestas podrán presentarse hasta el 25 de mayo a las 18:00 horas. Al momento de entregarlas se  firmará libro de registro en la Delegación o en la Escuela de Diseño de la UBB, campus Fernando May.
El Jurado del concurso estará compuesto por:
1.-Delegado Presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau.
2.-Alejandro Witker Historiador, Director del Taller de Cultura Regional de la Universidad del Bío-Bío.
3.-Jaqueline Santos Luarte, Directora Escuela Diseño Gráfico Universidad del Bío-Bío.
4.-Francisco Martinic, Director Diario La Discusión.
5.-Fernando May, ex Seremi de Agricultura, Ex Alcalde de Coihueco.
6.-Marco Antonio Reyes, decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío.
7.- Hugo Gebrie, Alcalde de San Carlos, capital Provincia Punilla.
8.-Richard Irribarra, Alcalde de Quirihue, capital Provincia Itata.
9.-Jorge Hidalgo, Alcalde de Bulnes, capital Provincia Diguillín.
“La Región de Ñuble posee elementos naturales, culturales e históricos más que suficientes para  conformar su identidad. Esta debe verse reflejada en una imagen llena de significado, de sentido y de historia”, señaló Jacqueline Santos, directora de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío.
En tanto, el Delegado Arrau destacó los alcances de la iniciativa señalando que la idea es que “nos ayuden a difundir porque genera identidad en las provincias”.