EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 16 de abril de 2018

BULNES (Chile), lunes 16 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


UN BACHE EN EL ACCESO AL COLEGIO TERESA DE LOS ANDES DE BULNES


En el acceso al Colegio Teresa de los Andes al final de calle Palacios, un bache abarca la mitad de la calzada sur, dificultando la entrada y salida de los diversos vehículos que a diario concurren a dejar estudiantes al establecimiento educacional.
Cada día que pasa el bache se agranda, motivo que hace necesario que se repare antes  que crezca más y se tenga que cortar el tránsito por una calzada para llevar a cabo el trabajo.

SE EXTRAVIÓ PERRITO DE CIUDADANO CHINO


El día miércoles 11 del presente a eso de la 16,00 horas, al locatario  chino Ji Xingzhi de comercial Colome de Palacios 343, le robaron su mascota, un  cachorro de 6 meses, el que tiene su cola cortada.
Un vecino vio a una persona que iba en bicicleta por calle Federico Errázuriz desde Carlos Palacios al norte, quién   forcejeaba con el perro para llevárselo.
Cualquier dato sobre este cachorro, comunicarlo en comercial Colome de Carlos Palacios 343 en Bulnes.

AYER SE CUMPLIERON 30 AÑOS DEL TRÁGICO FALLECIMIENTO DE GABRIEL PARRA DE LOS JAIVAS


El 15 de abril de 1988, Gabriel Parra, el baterista más virtuoso e inventivo en la historia del rock local falleció tras chocar en un automóvil en la ruta que une Lima con Nazca -hasta donde se dirigía para organizar una presentación-, justo en un peligroso ángulo bautizado como “la curva del diablo”. Esa maldita curva que pareció intuir seis días antes en una entrevista bajo el escenario.
Hasta ese año, Los Jaivas ya acumulaban un cuarto de siglo como un grupo único en Latinoamérica. Parte importante de ese trayecto lo habían levantado en Argentina y Francia, hasta donde llegaron tras abandonar el país en 1973. En 1985, otro rastro de identidad en el historial de la agrupación, la vida errante en comunidad que juntó a familias completas, que hizo que Juanita Parra considerara casi hermanos de sangre a los hijos de los otros integrantes de la banda, llegaba a su fin. En París, Eduardo Alquinta, Mario Mutis y los hermanos Parra se disgregaron para buscar cada uno su propio refugio.
Para sus dos hermanos, el fallecido instrumentista estaba muy lejos de ser el mero músculo y arrebato que exudaba en los conciertos. “Gabriel reflexionaba profundamente. Él tuvo que inventar una nueva manera de tocar la batería basada en los ritmos latinoamericanos. Y eso no es puro movimiento, también es pensamiento”, precisa Eduardo. Claudio se suma: “Él se fijó en muchas cosas que el resto no se daba cuenta. Por ejemplo, inscribió el nombre de Los Jaivas como marca, cuando era un asunto muy primario en ese tiempo. También fue a registrar los temas para resguardar nuestro derecho de autor”. (Fuente: la tercera.com)