EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 28 de abril de 2018

BULNES (Chile), sábado 28 de abril de 2018

ECO FOTOGRÁFICO DEL ACTO Y DESFILE POR EL DÍA DEL CARABINERO EN BULNES (final)

























CORREOS AL DIRECTOR 

Bulnes, 26 de Julio de 2018
Señor Iván Ríos Parra, Director El Vecinal
Junto con saludarle deseo a través de su medio expresar públicamente mis más sinceras y profundas condolencias a la familia de Juan Fuentes Henríquez (Q.E.P.D), joven estudiante que resultara gravemente lesionado en el accidente donde estuve involuntariamente involucrado el domingo recién pasado y que por desgracia mayor ha fallecido. Sé que el consuelo que necesitan sus padres y hermanos para sobreponerse a este inmenso dolor es infinito y que ninguna frase o palabra lograrán aminorar ese agudo sentimiento, pero quienes creemos en Dios, tenemos la esperanza de encontrar respuestas en la fe y es lo que deseo con toda sinceridad para ellos. También el destino quiso que fuera  profesor de sus hermanos en el establecimiento donde actualmente trabajo, por tanto sus padres me conocen y saben que mis palabras son honestas y no buscan más que acompañar en su sufrimiento
Por otro lado Don Iván, y en un momento de tanto dolor, pidiendo las excusas a la familia de Juan,  me resulta ingrato  tener que exponer lo siguiente. A riesgo de parecer egoísta en tan delicada situación, pero también en mi condición de padre, en virtud de las muestras de preocupación que algunos vecinos me han manifestado y de informaciones erróneas que otros me han transmitido, me veo en la obligación de precisar algunos hechos referidos en su medio de comunicación sobre el accidente de tránsito que sufrí en compañía de mi hija el día Domingo 22 de Abril en la Avenida Eleuterio Ramírez de nuestra comuna y el cual ha tenido este desenlace tan trágico
Dicho día Domingo Usted informa sobre el accidente a las 17:07 horas en su diario electrónico. De la información entregada se desprende el siguiente párrafo: “La otra lesionada es Karen Veloso Guevara, hija del profesor Patricio Veloso que era quién conducía el automóvil.”   En su momento y al leer personalmente la información yo interpreté que ésta era correcta, pues efectivamente era  yo quien conducía el automóvil y ambos resultamos con lesiones, eso sí, muy leves, y que me hija viajaba como copiloto. Sin embargo muchos vecinos han interpretado dicho párrafo diciendo: “Leí en El Vecinal que su hija era quien manejaba el automóvil”. Esta afirmación es absolutamente falsa. Karen es estudiante de segundo año de la Universidad, a punto de cumplir 19 años, pero no tiene licencia de conducir porque no sabe manejar y nunca lo ha hecho. Por tanto, si algún vecino afirmara que vio a mi hija conduciendo el día del accidente o cualquier otro día estaría diciendo una mentira y a la luz de los actuales hechos,  esta afirmación se transformaría en una injuria y calumnia.
El resto de la información es correcta pero parcial. Como Usted dice, yo transitaba con mi vehículo por la Avenida Eleuterio Ramírez de Poniente a Oriente, que una camioneta transitaba en dirección contraria y  viró hacia la izquierda para tomar Vicuña Mackenna. Por esta maniobra ocurre entre ambos una colisión que a su vez produjo que la camioneta arrollara a Juan que circulaba como ciclista en compañía de su hermano. Sin embargo falta precisar que ese viraje no es permitido si en su momento transita otro vehículo en sentido opuesto, porque este tiene  preferencia según las leyes del tránsito. Luego de los peritajes realizados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros en el lugar, funcionarios de Carabineros  nos informó a  los involucrados que la SIAT determinó que el responsable del accidente fue desgraciadamente el chofer de la camioneta y que dicho antecedente fue entregado a fiscalía como materia de investigación. Digo desgraciadamente porque esta maniobra es una imprudencia contra las leyes del tránsito, la cual cualquiera podría cometer en un momento de descuido, pero que en esta ocasión fue cometida por este conductor, lo que igualmente lamento.
(...)
Lo sucedido es una tragedia para todos quienes conocíamos y apreciábamos a Juan.
Me despido reiterando públicamente mis sinceras condolencias a la familia de Juan Fuentes Henríquez.
Agradeciendo de antemano la publicación de esta carta:

Patricio Velozo Flores

NOTA DE EL VECINAL: Nosotros solo informamos del hecho, es Carabineros de la Siat los que deben decir quién tenía la razón o no.
También decir que no es culpa de nosotros que algunos de nuestros lectores carezcan de la capacidad de comprensión lectora.
Podemos dar fe porque así lo determinamos conversando con testigos del hecho ese día, que era usted el que conducía el vehículo y quizás la confusión se deba a que como la puerta del copiloto quedó obstaculizada por la reja y su hija tuvo que salir por la puerta del chofer, alguién lo haya interpretado como que ella conducía.
En relación a los consejos, se los agradecemos, pero no vienen al caso porque nosotros nunca le hemos aconsejado como hacer su trabajo y nunca lo haríamos por respeto.

+ DEFUNCIÓN

Comunicamos el sensible fallecimiento de la vecina

+ RAQUEL DEL CARMEN SILVA FARIÑA (Q.E.P.D.)

Acaecido el pasado jueves en su domicilio de la Parcela 30 de San Miguel de Diguillín en Pemuco.

Su funeral se llevará a cabo hoy sábado luego de una Misa a las 14,00 horas, en la Capilla de San Miguel de Diguillín, para luego ser sepultados sus restos en el cementerio San Pedro, ubicado en el camino entre General Cruz y Pemuco.

BULNES CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA CON TRES DISCIPLINAS DE LA DANZA URBANA


La ilustre municipalidad de Bulnes en conjunto con la oficina comunal de deportes, los invita a celebrar el día internacional de la danza, gratuitamente,  que se llevará a cabo el día domingo 29 de abril en el gimnasio municipal, desde las 17:00 hasta las 20:00 hrs.
La celebración consta de la entrega de conocimiento de 3 disciplinas de las danzas urbanas.
-Dancehall 17:00 horas.
-House 18:00 horas.
-Breakdance 19:00 horas. 
BREAKDANCE
Impartida por Bboy Osoman, seleccionado nacional de la Redbull BC One Chile Cypher y ganador de la ultima versión del evento sudamericano de hiphop, SUDAKA, pisa nuestros terrenos sabiendo que existió el breakdance en Bulnes. Esto es solo un poco de lo que el chillanejo Manuel Osses ha logrado en base a la constancia, foco y disciplina que lo a llevado a recorrer varios países como jurado o compitiendo.
La clase se dará inicio PUNTUALMENTE a las 19:00 hrs.
HOUSE DANCE
Impartida por Daniela Galaz, bailarina desde el 2010 al llegar desde Bulnes a vivir en Santiago, partió bailando Breakdance entrenando con destacados grupos como Tormenta en ataque, Gravedad zero y Onetan crew e incursionando también en el dancehall queen con santitaskillah (bailarinas de shamanes crew).
A inicios del 2014 descubrió el baile House siendo alumna hasta el día de hoy del reconocido coreografo Mario Carreño, luego de su exitoso pasar en Mendoza, argentina, en el HIT THA BEAT 2015, se dedicó seriamente al House ampliando también su movimiento corporal tomando clases de afro house, afro urbano, afro peruano, vogue, popping, wacking y hiphop.
La clase se dará inicio PUNTUALMENTE a las 18:00 Hrs.
DANCEHALL
impartida por konsu pisk, el 2014 fueron sus comienzos en el Dancehall con una pausa el 2015 por su embarazo, la cual retomó el 2016 siendo parte del grupo "expresión tabú" y luego "jungla gyal".
El 2017 junto a la Omaj de Chillán empezaron a impartir clases de Dancehall hasta la actualidad. Konsuelo a viajado a Santiago para poder obtener su conocimiento tomando clases con reconocidas bailarinas nacionales (dansistas, santitas killah, black mamba, shake shake, iskita, tuty, shiky, lil pink, king kong crew y bailarines jamaicanos como craig orlando (black eagles crew estilo killah), kimiko versatile (female), latonya style (stylish moves), zidan (xqlussiv crew) (smooth).
La clase se dará inicio PUNTUALMENTE a las 17:00 Hrs.
IMPORTANTE
Por su mayor comodidad le recomendamos usar Buzo, traer agua, frutas si estima necesario y disponerse al disfrute o goce que nos trae la danza.
RECUERDE
Que esta actividad es completamente GRATIS pero Abierta al Aporte Voluntario al finalizar cada clase.
Apto para niños

ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES

516                        SC18-70                24/04/2018         Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, realizar una Sesión extraordinaria de Concejo Municipal a continuación de esta Sesión para tratar el tema de la propuesta de ampliación de plazos para la postulación a las Subvenciones Municipales 2018.

517                        SC18-71                24/04/2018         Se rechaza, por la mayoría de los Señores Concejales y con le voto a favor de los Concejales Señora Thelma Guzmán y Señor Max Pacheco, que el Municipio de Bulnes amplíe el plazo establecido en las bases de postulación a las Subvenciones Municipales año 2018.

518                        SC18-71                24/04/2018         Se aprueba, por la mayoría de los Señores Concejales y con el voto de rechazo de la Concejala Señora Thelma Guzmán, que el Municipio de Bulnes se comprometa a asumir los costos de Mantención y de Operación del Proyecto Construcción espacio público recreativo y cultural Recinto Municipal Yanine, comuna de Bulnes, por un monto de $ 18.000.000 anuales.


CONCEJAL JUAN PABLO ROA SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN BULNES



Como consecuencia de un resfriado mal cuidado, se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles en el hospital de Bulnes, el concejal Juan Pablo Roa.
El domingo pasado ya había acudido al servicio de urgencia donde luego de estabilizarlo, lo remitieron a su domicilio, pero como los problemas de salud continuaban, lo hospitalizaron.

EL DOMINGO A LAS 10,00 HORAS EN LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES, SE REALIZARÁ LA MISA DE CUERPO PRESENTE A JUAN FUENTES HENRÍQUEZ Y LUEGO SE LLEVARÁ A CABO SU FUNERAL EN EL CEMENTERIO DE BULNES.