EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 25 de abril de 2018

BULNES (Chile), miércoles 25 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ONG VÍA EMPRENDIMIENTO Y UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DICTARON CHARLA MOTIVACIONAL DE EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN BULNES




La primera de dos charlas motivacionales de emprendimiento femenino dictó ayer en Bulnes el relator Enzo Cortes, ingeniero en ejecución de administración de empresas, por encargo de la ONG Emprendimiento en alianza con la Universidad Santo Tomás.
Esta charla dirigida a mas de una treintena de vecinas tiene entre sus objetivos enseñar a postular a proyectos, desarrollar las habilidades sociales y laborales, potenciar los talentos, fortalecer la participación, promover el emprendimiento y la innovación y promover redes de colaboración.
La próxima charla se llevará a efecto mañana jueves 26 a las 15,00 horas, en la sede comunitaria de la Junta de Vecinos 4-U Manuel Bulnes, a la que están invitadas todas las vecinas que quieran potenciar sus habilidades para iniciar un negocio.

COMUNICADO PÚBLICO DE EX ALCALDE ERNESTO SÁNCHEZ FUENTES


PESE A SER INAUGURADA CON BOMBOS Y PLATILLOS, LA CASA DE LA CULTURA AÚN NO ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO


La fotografía que ilustra esta nota tomada ayer lo dice todo: niños de un Colegio miran a través de la reja la casa de la cultura, quizás pensando que a través de los barrotes podrían ver lo que sus maestros les contaron cuando los llevaron al lugar.
Si hay que contratar un administrador de la casa, hay que hacerlo, pero que no sea  afuerino, si no que uno de los nuestros, para que la casa abra esa reja y permita que los bulnenses la visiten, recorran sus dependencias y se maravillen de sus obras.

MAYORÍA DE VECINOS SE MANIFIESTA EN FAVOR DE COLOCAR LOMOS DE TORO EN LA AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ



Luego del accidente de tránsito en que un jóven vecino resultó gravemente lesionado en la avenida Eleuterio Ramírez esquina Vicuña Mackenna, un vecino se dio a la tarea de realizar una encuesta en su página de Instagram sobre la necesidad de instalar lomos de toro en la avenida.
El resultado fue sorprendente: más de 150 personas se manifestaron a favor de instalarlos contra 31 que dijeron que no era necesario.
Lo mismo piensan los vecinos que viven a orillas de la avenida, ya que dicen que los conductores imprimen una velocidad excesiva a sus vehículos, ignorando la gran cantidad de niños que viven en el sector y los estudiantes del Liceo Manuel Bulnes, además de los usuarios del CAD.
Un vecino dio el primer paso con la encuesta y ahora esperamos que el municipio efectúe los estudios pertinentes y dé una solución a esta inquietud de la comunidad.

CONCEJAL CAMPOS INFORMA A LA COMUNIDAD

1) Hoy miércoles 25 del presente a las 10:00 horas en el Salon Prat de la Gobernación, se realizará una capacitación FNDR en seguridad ciudadana y rehabilitacion de drogas, abierta a la comunidad. Para mayor información comunicarse con el Encargado de Proyectos de la Gobernación don Pedro Peña.

‎2) El proceso de postulación al "Fondo Social Presidente de la República 2018" ha sido extendido hasta el día 25 de mayo de 2018.
Sin embargo, la Unidad de Planificación y Proyectos de la Gobernación de Ñuble, encargada de gestionar este proceso, recepcionará proyectos hasta el día 15 de mayo de 2018 a más tardar con el objeto de ingresar la información recibida de manera oportuna.
El Fondo Social Presidente de la República 2018 contempla 3 tipos de proyectos:
A) Proyecto de Equipamiento Comunitario: que otorga financiamiento entre $ 300.000 a $ 1.500.000 como máximo. Destinado a la adquisición de un bien mueble con vida útil superior a 1 año necesario para la realización de una actividad determinada. Se debe contar con un lugar físico propio.
B) Proyecto de Implementación Comunitaria: que otorga financiamiento entre $ 300.000 a $ 1.000.000 como máximo. Destinado a la adquisición de artículos,  materiales y utensilios con vida útil NO prolongada, necesarios para la realización de una actividad determinada. Es necesario contar con un lugar físico propio o facilitado.
C) Proyecto de Infraestructura Social y Comunitaria: destinado a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantenimiento de bienes inmuebles.
Otorga financiamiento entre $ 2.000.000 a $ 28.000.000 como máximo a obras nuevas como construcción de multicanchas y APR.
Otorga financiamiento entre $ 2.000.000 a $ 15.000.000 como máximo a proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras ya existentes donde también incluye cierres perimetrales.