EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 11 de abril de 2018

BULNES (Chile), miércoles 11 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


CIENTO OCHENTA DIRIGENTES SOCIALES ASISTIERON A CHARLA SOBRE SUBVENCIÓN MUNICIPAL





Unos 180 Dirigente sociales de la comuna llegaron ayer en la mañana al gimnasio municipal, a participar de la reunión donde se daría a conocer el reglamento y las forma de postular a la subvención municipal.
El alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate dio la bienvenida a los dirigentes y luego fue el jefe de Dideco Ricardo Espinoza, quién expuso ante la concurrencia, el Reglamento confeccionado por el concejo municipal, con los plazos, requisitos y la forma de postular a la subvención municipal que este año otorgará un máximo de 500 mil pesos, con un 5% de aporte de la organización postulante. 
Los formularios serán entregados en la oficina comunal de Organizaciones comunitarias, la que está a cargo del nuevo encargado Luis Acuña.

CORREOS AL DIRECTOR
Poda de árboles:

Sr. Director:
Me dirijo a  ud por  este  medio para  compartir y  denunciar un problema el cual aún no tiene  solución, le  comento, hace  mas  de 20 días  he  solicitado al encargado de  áreas  verdes de  la  I. Municipalidad  de  Bulnes, la  poda  de  árboles  en la  plaza  de  la  Población 3 de  Octubre que  colindan con las  casas  y  techos  de  la  Pobl. Matias  Madariaga 3, concurrí a  la  Municipalidad  3 veces para  entrevistarme  con el Sr. Alejandro Salazar, encargado según dijeron en esa  repartición de  áreas  verdes, en las  3 veces  que  fui no lo encontré  ya  que  me  dijeron * anda  en terreno *, deje  mi número de  celular  para poder  comunicarme, a  la 4ta.  vez  que  fui si lo encontré y le  hice  ver  mi requerimiento de  la   posibilidad  de  la  poda  de  los  árboles  ya  que las  ramas tocan las  chimeneas y  con la  venida  del mal tiempo encender estufas  podría  tener  un mal mayor, el Sr. acoge  mi propuesta y me solicita que  le  envíe  un correo para  hacer  mas  formal el asunto, con fecha  24 de  Marzo hago llegar  dicho correo, la  fecha  dada  para  la  poda  fue  la  semana  pasada, pero no se  pudo efectuar por la  gran carga  de  trabajo de  la  gente  encargada,  la  próxima  fecha  señalada por  esta  persona  fue  el día  Lunes 9 de  Abril, pero , tampoco se  pudo realizar, llame al Sr. y  me  dijo que  el día Martes 10 sería  el dia  * D * ( siempre  y  cuando no lloviera ) y que  la  cuadrilla  trabaja  hasta  las 16 hrs , pues llego el día, no llueve  y  no hay poda. Que  puedo hacer ?  SOLICITAR mas  todavía  o DENUNCIAR ? Me quedo con esta  última ya  que  son muchos  intentos fallidos  a  mi petición.                                                        
P.D. Hace casi 4 años  atrás  solicité  lo mismo y tampoco tuve  respuesta  positiva, escribí un correo a  El Vecinal, publicaron el día  Jueves mi correo y  el día Viernes a  las  9 am., estaban podando los  árboles, moraleja? DENUNCIA, NO SOLICITES.

FERNANDO ARENAS

Elecciones en el  Centro de Alumnos 2018 Liceo Polivalente Adultos de Itata



En la Jornada de la mañana de ayer, se llevó a cabo la elección del Centro de Alumnos del Liceo Polivalente Adultos de Itata, que funciona al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes. 
Acto cívico que se enmarca en el Plan de Formación Ciudadana, el cual contó con la presencia de toda la comunidad educativa y del alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario Mayor Álvaro López Acuña. Cabe destacar el compromiso y participación por parte del alumnado en todas la actividades planificadas por el Establecimiento Educacional.
El resultado de este acto cívico dio como ganador al alumno José Salazar Contreras, quien obtuvo la mayoría de los votos por parte de sus compañeros.

VÁNDALOS QUEBRARON VIDRIO DE DEPENDENCIA DE CAJEROS AUTOMÁTICOS


Desconocidos rompieron ventanal de la dependencia donde se ubican los cajeros automáticos del Bancoestado de Bulnes.
Todo indica que solo se trata de un daño, ya que la puerta de la dependencia se puede abrir fácilmente, lo que descarta un intento de robo.
Este daño se une al de la campana recicladora de vidrios de la plaza de armas, el que fue volcado sobre la vereda. 

LA TARDE DE HOY ES LA INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA


A las siete horas de esta tarde, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del edificio de la cultura de Bulnes.
Trascendió que no estará presente el Intendente regional por encontrarse en Santiago, lo mismo que se notará la ausencia de algunos parlamentarios que se encontrarán sesionando en el congreso en Valparaíso. 
También trascendió que asumirá como encargado de cultura el vecino bulnense Patricio Bastías, a cargo de la Biblioteca estará el vecino bulnense Héctor Gutiérrez, ex organizaciones sociales, en la oficina de prensa que funcionará en el segundo piso estarán el periodista de la Discusión de Chillán Edgar Brizuela, el fotógrafo de Concepción Edmundo Carrillo pero viviendo en Bulnes desde hace 5 años y el diseñador gráfico de Chillán Viejo Felipe San Martín.