EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 8 de abril de 2018

BULNES (Chile), domingo 8 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


LAS MUDANZAS QUE DEJARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GOBERNACIÓN EN BULNES


La instalación de la Gobernación del Diguillín en Bulnes traerá algunas mudanzas de servicios públicos, con la finalidad de dejarle desocupadas las dependencias que ocupará.
El Departamento de Dideco es uno de los afectados y busca casa, aunque extraoficialmente se dice que pasará a ocupar las ex dependencias del Daem en el primer piso del edificio de oficinas públicas, las que  actualmente son ocupadas por el Desamu, el que volvería a Santa Clara.
Otro que debe desocupar sus oficinas es el Registro Civil para dejar las dependencias que actualmente ocupa, a la Gobernación del Diguillín, por lo que se encuentra buscando casa para arrendar.
Como se sabe, el edificio de oficinas públicas es de propiedad de Serviu y se estima que mas adelante también deberán abandonar sus oficinas otros servicios.

Fiesta de la Vendimia 2018 ya tiene su reina y deleitará a chillanejos la jornada final de hoy.






Después de variadas actividades, que incluyeron una pequeña feria en la plazoleta de Confluencia y una visita con cata de vinos incluida a la Hacienda Cucha Cucha, la emoción se instaló desde las 20 horas en el escenario dispuesto para la noche final y coronación de la reina de esta versión caracterizada por la multitudinaria asistencia de público.
Nuevamente el Ballet Folclórico Municipal abrió los fuegos de una velada animada por el reconocido chef Alonso Barraza, quien con su simpatía conquistó a un público chillanejo que vitoreó a las candidatas en su último desfile ante el veredicto del jurado.  
Finalmente, el primer lugar de la competencia fue  para Marjorie Valenzuela, quien además de la corona recibió de parte del alcalde Sergio Zarzar  un premio de $ 1 millón; el segundo puesto fue para Valeska Riquelme, que recibió un cheque por $500 mil y la tercera ubicación recayó en la joven estudiante de enseñanza media Paulina Yáñez, que recibió la ovación de los asistentes y  un premio de $300 mil.
El alcalde Sergio Zarzar destacó la respuesta de la comunidad que se vio reflejada desde ayer en la plaza, señalando que “estamos contentos, los expositores están felices y la verdad es que el público nos demuestra que en Chillán existe la capacidad y el interés por continuar desarrollando este tipo de celebraciones que no hacen más que cautelar el patrimonio vitivinícola con sus tradiciones y reunir a la familia chillaneja… la invitación queda abierta hasta hoy, porque la feria productiva se extenderá hasta las 20 horas, así que nuestras familias podrán almorzar en la feria y pasar un domingo fantástico”.
Cerró la jornada la “Sonora Malecón” que se robó los aplausos de un público que se ha lucido por su comportamiento en la Fiesta de la Vendimia 2018, algo que ha sido destacado por la propia policía que no ha registrado detenidos ni hechos que lamentar.