EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de abril de 2018

BULNES (Chile), jueves 5 de abril de 2018

REINAS PARA BULNES


CONCEJALA DE CHILLÁN VIEJO FUE CONTRATADA COMO JEFA ADMINISTRATIVA DEL DAEM DE BULNES


Ayer asumió funciones como Jefa Administrativa del Daem Bulnes, la concejala de Chillán Viejo Alejandra Martínez Jeldres, una asistente social  militante del partido socialista y hasta hace poco jefe de gabinete de la Gobernación de Chillán.
La concejal Martínez se convirtió en la segunda jefatura del Daem Bulnes, pasando por encima de excelentes funcionarias del Departamento de Educación, muchas de las cuales se encuentran en mejor pie para asumir esa función.
Lejanos se ven aquellos días del final de los años noventa cuando el actual alcalde acuñó la frase "Bulnes para los bulnenses" y hoy la deshecha cambiándola por "Bulnes para los afuerinos".
Como no va a existir un bulnense capacitado para desempeñarse como jefe administrativo del Daem o en cualquier otro cargo, debe haberlo pero el alcalde no lo ve.

LA SOMBRA DEL ARRESTO SE CIERNE NUEVAMENTE SOBRE EL ALCALDE DE BULNES

La información dice que el life back que la Municipalidad de Bulnes tramitaba con el Banco estado para pagar la deuda del bono SAE, se cayó y que ahora hace lo mismo con otro banco de la plaza, el que sí se habría interesado en el terreno de las colonias escolares como prenda.
También se dice que el Consejo de Defensa del Estado habría dicho que es ilegal que se embargara el sueldo de los profesores, por lo que solo se alcanzó a llevar a cabo 2 embargos, los que son insuficientes para pagar la deuda del bono SAE, ya que se necesitaba el embargo de 4 meses de sueldos de profesores.
Ello ha llevado a que los asesores legales del Daem realicen diligencias para que el Juzgado de Garantía de Bulnes, que ordenó el embargo, les devuelva los dos meses de dinero embargado.
Igualmente el abogado de los profesores también efectúa diligencias y una de las primeras es solicitar al Juzgado que disponga el arresto del alcalde de Bulnes, como una forma de presionar el pago.

MAÑANA VIERNES SE LLEVARÁ A CABO LA FERIA CAMPESINA DE BULNES

MERCADO CAMPESINO
06 DE ABRIL DE 2018

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD



HORARIO

ACTIVIDAD

OBSERVACIÓN

8:00 – 9:00 horas AM
Instalación de stands
Equipo técnico prodesal y usuarios de programas prodesal, sat y jefas de hogar
9:00 – 12:00 horas AM
Inicio de mercado y venta de productos a público general
Usuarios programas prodesal, sat y jefas de hogar
12:05 – 13:00 horas PM
Inauguración oficial mercado campesino
Canción nacional, Palabras de Alcalde I. Municipalidad de Bulnes señor Jorge Hidalgo Oñate, cueca y corte de cinta
13:05 – 16:30 horas PM
Continúa venta de productos a público general
Usuarios programas prodesal, sat y jefas de hogar
16:30 – 17:30 horas PM
Cierre de mercado y desinstalación de stands
Equipo técnico prodesal y usuarios de programas prodesal, sat y jefas de hogar

"Este viernes 6 de abril, a partir de las 9.00 hrs. se llevará a cabo la "FERIA CAMPESINA PRODESAL BULNES", la que tendrá lugar en la plaza de armas de Bulnes y contará con la exposición de diversos productos Agrícolas y Apícolas propios de la zona, también participarán algunas mujeres del grupo "Mujeres Jefas de Hogar" quienes pondrán a disposición del público deliciosos productos de repostería. Además, el evento contará con música en vivo y la asistencia de diversas autoridades, por lo que invitamos a todos la gente de Bulnes y sus alrededores a que asistan y disfruten de productos los propios de su comuna".
De antemano, muchas gracias.

Gonzalo Yarur

UDI pedirá censura de Carmen Hertz en presidencia de Comisión de DD.HH: la acusan de “abusar” de su rol


Los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Nino Baltolu y Gustavo Sanhueza, anunciaron que pedirán la censura de la diputada Carmen Hertz en la presidencia, quien a su juicio, está usando la instancia legislativa como un “apéndice del Partido Comunista”.
Los legisladores acusaron a la parlamentaria de “usar y abusar de su cargo al no respetar el Reglamento, ni la opinión de los diputados de la UDI”.
Es por ello, que pedirán la censura de la Presidenta Carmen Hertz a la comisión de DD.HH, por “no dar garantías de igualdad, democracia y transparencia en el ejercicio de su cargo”.
 “La Presidenta Hertz está obsesionada en sacar adelante un proyecto enviado en las últimas horas de gobierno de la Presidenta Bachelet para entregar otro bono de $ 3.000 a personas que han sido beneficiadas por la Ley Valech”, subrayaron los diputados UDI.
Y argumentaron que, “nosotros jamás nos opondremos a discutir una ley de esa naturaleza -pero en este caso- no hay discusión, hay un frenesí de Carmen Hertz en sacarla una ley sin discusión, sin escuchar a nadie que no piense como ella, sin saber de dónde saldrán los recursos, entre tantas otras cosas”.
Y agregaron: “Para colmo quieren adoptar el acuerdo de visitar a Celestino Córdoba, en representación de la Comisión, demostrando que lamentablemente el PC se apoderó de dicha instancia, y como es su costumbre la utilizará como una herramienta de poder y de propaganda política”.
Por esta razón, los diputados UDI insistirán en pedir un nuevo período de audiencias, solicitaran visitar a la familia Luchsinger-Mackay, conocer la realidad de las iglesias quemadas y la inseguridad en que viven esos chilenos a los cuales se les afecta de manera directa y real sus DD.HH. (fuente: latercera.com)