EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de abril de 2018

BULNES (Chile), miércoles 4 de abril de 2018

REINAS PARA BULNES


EL LADO "B" DE LA CASA DE LA CULTURA


Este jardín fue convertido en cemento

Ayer dimos a conocer el lado "A" del edifico de la cultura y hoy daremos a conocer el lado "B" de este edificio.
1) El proyecto original contemplaba un patio de luz con prados, árboles, flores y asientos para que los lectores de la sala de biblioteca y los visitantes de la sala de exposiciones, ambas en el primer piso, pudieran ocuparlo como un lugar de recreación.
Hoy ese patio de luz ya no existe porque fue eliminado y lo que era prados y jardines fue convertido en cemento para hacer un anfiteatro al aire libre.
2) En el segundo piso el proyecto original contemplaba una sala de ensayos con vista a calle Prat, cercana al acceso del teatro, para que los artistas tuvieran un espacio privado donde ensayar.
Esa sala hoy está convertida en la sala de prensa que ocupará el equipo de prensa de los 33 millones recién contratado por el municipio.
3) Otra dependencia del segundo piso para actividades propias de la cultura, hoy está ocupada por técnicos en computación.
El segundo piso ya dejó de ser parte del edificio de la cultura y es de esperar que el primer piso donde se encuentra la sala de la biblioteca, la sala de computación y sala de exposición, no corran el mismo destino.
La pregunta es a que dependencia le colocaran los nombres de la señora María Luisa Oviedo y Raúl González, tal como lo disponen los acuerdos tomados por el concejo municipal.

MASCOTA EXTRAVIADA


El perrito de la fotografía se extravió ayer en la Villa Galilea, es de raza Golden y responde al nombre de Gudy.
Quienes tengan alguna información al respecto contactarse al número 42 2630359 a la  Familia Muñoz - Acuña

CON DIVERSAS ACTIVIDADES BULNES CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA


La oficina Comunal de Deportes de la  Municipalidad de Bulnes, informa las actividades que se realizarán este día Viernes 06 de Abril, “ Día Internacional de la actividad física"  en conjunto con el departamento extraescolar del Daem: 
Jueves 05 de abril 21:00 horas: campeonato Baby Fútbol Damas, gimnasio Municipal
Jueves 05 de Abril 22:00 horas: campeonato Baby Fútbol Damas, gimnasio Municipal
Viernes 06 de Abril 18:00 horas: encuentro de Voleibol, gimnasio Municipal
Viernes 06 de Abril 19:00 horas: encuentro de Básquetbol, gimnasio Municipal
Viernes 06 de Abril 20:00 horas: clase de INSANITY abierta a toda la Comuna, en gimnasio Municipal.
Viernes 06 de Abril 20:30 horas: clase de Acondicionamiento físico, gimnasio Liceo Santa Cruz de Larqui
Viernes 06 de Abril 21:00 horas: clase de “Baile entretenido", gimnasio Municipal.
Sábado 07 de Abril 11:00 horas: Clínica de Fútbol en estadio Municipal dictada por José Daniel Morón más 4 ex jugadores ganadores de la copa Libertadores 1991, abierto a todos los niños y jóvenes hasta los 18 años .
Sábado 07 de Abril 16:30 horas: “Charla Motivacional” dictada por José Daniel Morón abierta a toda la Comuna ( lo más probable en edificio de la Cultura, por confirmar)
Sábado 07 de Abril 18:00 horas: “presentación Copa Libertadores de América “ durante 1 hora, podrán tomarse fotografías con la copa aquellos que asistan a la Charla .
Sábado 07 de Abril 20:00 horas: 4 partidos de “Showbol” en gimnasio Municipal entre el equipo de ex Futbolistas y equipos locales ( El Faro, Santa Clara , Bulnes Centro )
Se invita a toda la Comuna a participar de forma gratuita en todas las actividades que como  Municipalidad de Bulnes, DIDECO y su Oficina Comunal de Deportes tienen preparados para nuestra Ciudad .

PODA O MUTILACIÓN!


Diversas reacciones entre los vecinos ante la poda que se está efectuando a los árboles ornamentales de las calles de la ciudad, lo que parece mas una mutilación que una poda.