EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 20 de abril de 2018

BULNES (Chile), viernes 20 de abril de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


LA ALDEA S.O.S. DE TRES ESQUINAS SE PREPARA PARA EL CIERRE


A fin de año cierra sus puertas la Aldea S.O.S de Tres Esquinas de Bulnes, luego que la Fundación Francesa que la sostiene decidiera reducir los recursos entregados.
La Aldea que tiene 12 casas y mas de 40 años en Bulnes, se encuentra en etapa de cierre, luego de lo cual los 20 trabajadores entre tías, Directivos, profesionales y personal, quedarán cesantes.
Los niños albergados que eran unos 40, ya están siendo reubicados en otras Aldeas, por lo que en este momento solo quedan 4 casas ocupadas.
Son centenares los jóvenes que pasaron por  la Aldea que hoy son profesionales y personas de bien, ya que el sistema de casa que se llevaba a cabo, permitía que cada jóven experimentara la vida de una casa a cargo de una tía que los atendía y regaloneaba como si fueran sus hijos.

SE REQUIERE CILINDROS DE OXÍGENO

Vecina requiere con urgencia comprar, arrendar o que le faciliten, 2 cilindros de oxígeno con los respectivos flujometros.
Para cualquier información comunicarse con el celular: 987755163.

INVITACIÓN A CONMEMORAR EL DÍA DEL TRABAJADOR EN BULNES


NACIÓ UNA NUEVA CIUDADANA BULNENSE HAITIANA

El pasado miércoles a las 01,30 horas en la Maternidad del Hospital de Chillán, nació una niña de padres haitianos radicados en la Villa Padre Hurtado de Bulnes.
La recién nacida, aunque es de Bulnes, legalmente será nacida en Chillán, lo que viene siendo la tónica los últimos años, que perdemos identidad por contar con un hospital que no le gusta traer niños al mundo.
La madre de la menor es Clarita, una ciudadana Haitiana que lleva su tiempo viviendo en la comuna.

RECORDANDO LA FIESTA DE LA LONGANIZA DE BULNES 2011


En el mes de marzo del año 2011 mientra era alcalde de Bulnes Rodrigo de la Puente, se llevó a cabo la Fiesta de la longaniza con la cooperación de los empresarios del rubro.
En calle Palacios frente al teatro se instaló una enorme máquina que elaboraba las longanizas, mientras que al medio de la calle en dirección a la estación, se instalaron doscientos metros de mesas que tenían por misión contener la longaniza que salía de la máquina.


Todo Bulnes se volcó a la plaza a las tres de la tarde de ese día, mientras algunos se colocaban a los costados de las mesas para a un mismo ritmo, hacer avanzar la manga de hule donde iba la longaniza recién elaborada.


Finalmente la masa de carne alcanzó para hacer 204 metros de longanizas, lo que fue corroborado por el Notario de Bulnes Luciano Cruz que actuó como Ministro de Fe.


Posteriormente la longaniza elaborada fue cocinada en varios quinchos instalados a lo largo de la calle y repartida en choripanes a los vecinos asistentes.


En dos horas se había vivido una jornada inolvidable para los miles de vecinos que llegaron a la novedad al lugar. No hubo millones de por medio ni conjuntos de dudosa calidad. Solo la inventiva del bulnense que llegó a pasarlo bien y vaya que lo logró. 

GREENPEACE HACE UN LLAMADO A INVOLUCARSE CON EL SENO SKYRING Y SU FAUNA MARINA


Sabes, en el sur austral de Chile hay algo muy nuestro que nadie protege. Allí, ballenas, delfines y huillines luchan por sobrevivir.
Un escenario de película, pero real, está en peligro: el seno Skyring y su fauna marina, en la Región de Magallanes. Lo acecha un riesgo inminente.
Por eso, hoy tengo una misión para ti. Ya diste tu apoyo para crear un santuario marino en la Antártica. Ahora, únete a nosotros y conviértete en Guardián de los Mares. Defiende lo nuestro.
La contaminación de la industria salmonera ya generó un desastre ambiental en gran parte de la Patagonia. Y ahora podría trasladarse todavía más al sur y llegar a este paraíso. El riesgo se siente, está cada vez más cerca.
Necesitamos que te involucres. Hay harto que hacer y tú puedes ayudarnos. El seno Skyring tiene un ecosistema frágil y único donde viven especies en peligro de extinción. Hoy estamos a tiempo de salvarlas.
La zona está en alerta roja. Frena esta amenaza antes de que sea tarde.
Conviértete en Guardián de nuestros mares y rescata el mar patagónico.
Cuento contigo.
Un abrazo.
Estefanía González
Campaña de Océanos