EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de mayo de 2017

BULNES (Chile), domingo 7 de mayo de 2017

FUE LANZADO EN BULNES EL CICLO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE LA DC



Este sábado se realizoó el lanzamiento regional del ciclo de formación política para los simpatizantes y militantes del Partido Demócrata Cristiano en la Región del BíoBío. 
Esta actividad se realizó en la ciudad de Concepción, sin embargo, en Ñuble se replicó unas horas mas tarde en el centro de eventos La Bicicleta de Bulnes. 
Eduardo Saffirio, ex Diputado por la novena región, actual miembro del Centro de Estudios para el Desarrollo CED y panelista permanente del programa de los domingos de televisión nacional de Chile "Estado Nacional" fue el encargado de abrir estos foros, donde expuso la visión política actual del partido y conversó con los asistentes sobre la actualidad política nacional.
Se abordó junto a la militancia, el análisis de las posturas del PDC, al enfrentar una candidatura a primera vuelta. Saffirio explicó "que el partido demócrata cristiano está actuando según sus convicciones y doctrina, sobreponiendo los intereses del país, por sobre cálculos egoístas que no conducen a ningún entendimiento".
Guillermo Yeber Presidente comunal de Bulnes se refirió a la jornada como un hito dentro del nuevo distrito 19, "ya que acudieron personas de toda la provincia e incluso nos acompañó la directiva comunal de Florida, por lo que fue un éxito. Al mismo tiempo, fue un orgullo tener a Saffirio en nuestra ciudad, quien además se fue encantado con nuestra plaza de armas".

BOMBEROS DE BULNES RESCATÓ A VECINO QUE CAYÓ A LAS AGUAS DEL  ESTERO GALLIPAVO


Alrededor de las 21,00 horas de ayer, mientras el vecino Ceferino Carrasco Bello cruzaba por el puente sobre el estero Gallipavo, perdió el equilibrio y cayó a las aguas, agarrándose de unas zarzamoras.
Otros vecinos llamaron a voluntarios del cuerpo de Bomberos que se hicieron presentes en el lugar a cargo de la Capitán Ursula Uribe y procedieron a rescatarlo de las aguas y protegerlo de la hipotermia.
El vecino sólo sufrió algunos rasguños, sin embargo fue trasladado por una ambulancia del samu al hospital de Bulnes , donde recibió los primeros auxilios y luego derivado a su domicilio.

LA BATERÍA DE PROYECTOS QUE EL MUNICIPIO CONTEMPLA PARA EL PRESENTE AÑO


En la sesión de concejo municipal pasado, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo dio a conocer a los concejales, la batería de proyectos que este año contempla el municipio para postular a financiamiento.
Serán nuestros lectores los que determinarán si los proyectos propuestos son lo que la comuna necesita con mas urgencia.

PRESIDENTE PIÑERA SE REUNIÓ AYER EN CHILLÁN CON SUS PARTIDARIOS










Medio millar de simpatizantes del Presidente Sebastián Piñera repletaron la sala Lázaro Cárdenas ayer en la tarde, cuando concurrieron a reunirse con el ex mandatario y hoy candidato a la Presidencia de la República.
A las 18,40 horas arribó al lugar y de inmediato fue rodeado por simpatizantes para saludarlo y también obtener la ansiada selfie con el ex mandatario.
Mientras en el interior de la sala, un conjunto de cumbias rancheras se encargaba de amenizar el ambiente y prepararlo para la llegada de la visita.
Una vez en el interior de la sala y ya tomada ubicación, el Presidente Piñera junto a su esposa Cecilia Morel se sentaron en la primera fila junto a parlamentarios, alcaldes, seremis, concejales y candidatos a Diputados.
De ahí se sucedieron discursos a cargo del alcalde de Chillán Sergio Zarzar, del seremi Javier Ávila y del Senador Víctor Pérez, para dejar el escenario al Presidente Piñera quién subió precedido de aplausos y vivas.
Los asistentes pudieron ver a un Piñera más reposado, con una claridad en el mensaje que emocionaba, entregando cifras de su anterior gobierno y comparándolas con la actualidad, pero sin prometer lo que no podrá cumplir si sale electo Presidente del País.
Tuvo una mención especial para los adultos mayores, quienes, dijo, dejaron de trabajar, pero no de vivir, y pidió a su esposa Cecilia Morel que se preocupe personalmente de ser la voz de los adultos mayores en la Moneda, si sale electo, a los que él se unirá para que esa voz suene mucho más fuerte.
Finalmente dijo que venían tiempos mejores y se despidió de los asistentes en medio de aplausos y vivas, procediendo a tomar su vehículo, ya que a esa hora  había empezado a llover en Chillán.

CLUB DE DEPORTES QUILLÓN GUSTÓ, GANÓ Y GOLEÓ


Un importante triunfo logró Deportes Quillón jugando de visita en Rancagua.
El conjunto rojo mostró superioridad en todas sus líneas y fue así como en el primer tiempo logró la apertura de la cuenta en el minuto 42 de la primera etapa Guillermo González, se vistió de Delantero inflando las redes y poniendo el 1-0 en favor de los del Valle.
Ya en la segunda etapa los dirigidos de Ignacio Villagrán salieron a presionar el partido y bastaron solo 2 minutos para ponerse en ventaja tras gol de Giovani Maldonado que ponía el 2-0.
Pero no fue todo, ya que Quillón tenia hambre de mas y fue el Conejo Riquelme el autor de la tercera conquista a los 16 de la segunda etapa.
A esas alturas ya era un triunfo seguro para el rojo y poco a poco el cuadro local comenzó a bajar su nivel dándole asi oportunidades claras a nuestro equipo.
El 4 -0 llego al minuto 23, tras una jugada personal de Butrón que eludió a los defensores y hasta el propio portero desatando la alegría en la hinchada del valle del Sol.
Pero eso no seria todo, ya que la goleada se coronaría con un tanto del conejo Riquelme que ponía su segundo tanto personal y que sellaría el encuentro con un 5- 0 rotundo en favor de Quillón.
Con este triunfo Deportes Quillón suma 6 unidades y espera el próximo fin de semana a Deportes Palmilla en el estadio José Campos Orellana de Quillón. (Clubdeportes Quillón)

Denuncian a Canal 13 ante el CNTV por rutina de Yerko Puchento sobre Karen Bejarano.

 Canal 13 nuevamente se transforma en blanco de críticas. En esta oportunidad, la estación del grupo Luksic fue denunciada por la Corporación Humanas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Desde la institución acusaron al comediante Daniel Alcaíno —quien interpreta al personaje humorístico Yerko Puchento— de ofender la dignidad e igualdad de la ex panelista de "Mucho Gusto", Karen Bejarano, al referirse en su rutina a la filtración de sus fotografías íntimas. A través de un comunicado divulgado por El Desconcierto, la presidenta de esta organización se refirió a los dichos del humorista durante el capítulo emitido el pasado jueves 20 de abril. "En el referido programa, Canal 13 contraría el respeto que deben los servicios de televisión, a través de su programación, de garantizar: 'la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos y trato entre hombres y mujeres, así como el de todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes', señalan desde la organización en referencia a la ley n° 18.838 del CNTV. En el documento se refieren al trato que se le ha dado al crimen del cual fue víctima Bejarano, aseverando que esta situación "dio lugar a una amplia cobertura por parte de los medios no sólo del hecho en sí, sino que también de las referidas fotografías, provocando una grave lesión a su derecho a la intimidad e integridad psicológica y la afectación en su entorno familiar". "Los hechos, anteriormente descritos, mantienen intacta e incitan la cultura de violencia contra las mujeres presente en nuestra sociedad, cuando por el mismo rol que le corresponde a los canales de televisión, ellos deberían contribuir a avanzar en cambios culturales para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres", asevera el comunicado. Durante las últimas semanas, Canal 13 se ha visto involucrado en diversas polémicas. A comienzos de abril, la estación del grupo Luksic fue fuertemente criticada por hacer un casting para buscar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Días más tarde, en el matinal "Bienvenidos" se emitió el informe ginecológico de Nabila Rifo. Ambos hechos generaron un profundo rechazo por parte de diversas entidades defensoras de los derechos de las mujeres.
Fuente: Emol.com -