EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 29 de mayo de 2017

BULNES (Chile), lunes 29 de mayo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


BULNES CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO












En el frontis del edificio municipal se llevó a cabo la ceremonia central de celebración del Día del Patrimonio en Bulnes, ocasión en que los asistentes pudieron visitar una muestra de objetos rescatados del Museo municipal, una muestra de fotografías de la comuna y también disfrutar de un reponedor caldillo de charqui con sopaipillas, calzones rotos, chocolate y navegado.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y esposa, los concejales Guzmán, Pacheco y Roa, invitados especiales y vecinos asistentes.
En parte de su discurso el alcalde de la comuna dio a conocer a los presentes, que el municipio realiza gestiones con ferrocarriles para que dé en comodato las propiedades que tiene en la comuna, como la antigua sala de espera y venta de boletos y la bodega, los que podrían ser utilizados en beneficio de la comunidad.
Luego y por primera vez, se instauró el premio "Raúl González" para reconocer la entrega cultural de vecinos hacia la comunidad, el que recayó en esta oportunidad en el cantautor y folclorista Héctor "Chocolo" Moncada, quién entregó a la comuna antes de morir, la canción "Por eso Bulnes te quiero", entre muchos otros aportes, premio que recibió una hija.
Luego el conjunto folclórico de adultos mayores de Tres Esquinas, ofreció un esquinazo a las autoridades y presentes con unos pies de cueca, para enseguida realizar un recorrido por la muestra de antiguedades.
Al finalizar, autoridades y asistentes se subieron al trencito y se fueron al cementerio de Bulnes, donde colocaron una ofrenda floral en las tumbas de la Dama de las Camelias María Luisa Oviedo, en la del historiador Raúl González Allende y en la del folclorista Héctor Moncada.

ROTARY CLUB DE BULNES BENDIJO 20 SILLAS DE RUEDAS PARA FACILITARLAS A VECINOS QUE LAS REQUIERAN







En la Misa del mediodía de ayer domingo, el Rotary Club de Bulnes presentó 20 sillas de ruedas para que fueran bendecidas.
Estas sillas de ruedas fueron adquiridas con el dinero obtenido en un beneficio realizado por el Rotary, y serán destinadas a los vecinos que las requieran, agregándose a otros beneficios como los bastones ortopédicos y otros elementos clínicos que la institución facilita a quienes no tienen los medios para adquirirlos.
Al finalizar la Misa, el Padre Alejandro procedió a bendecirlas asperjando agua bendita sobre ellas. 


ATLETA QUINTÍN ASTORGA FUE A CORRER A TALCAHUANO Y SE TRAJO UN SEGUNDO LUGAR


El sábado pasado, el atleta bulnense Quintín Astorga fue a competir a la corrida de la Armada en Talcahuano, en la categoría 10k, donde participaron alrededor de 400 atletas.
Luego de correr los 10 kilómetros en un tiempo de 39,38 minutos, se hizo merecedor del segundo lugar en la categoría y subió al podium de los ganadores a recibir su premio. 

BOMBEROS DE BULNES TAMBIÉN TUVIERON SU DÍA DEL PATRIMONIO



Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes no quisieron restarse de la celebración del Día nacional del Patrimonio y para ello montaron al interior del cuartel, una exposición con los elementos bomberiles más antiguos que poseen.
Así podían apreciarse  una de las primeras casacas, la antigua campana con la que llamaban a zafarrancho, cascos ya en desuso y otros elementos que hoy forman parte del patrimonio de Bomberos de Bulnes.