EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 3 de mayo de 2017

BULNES (Chile), miércoles 3 de mayo de 2017

VECINOS DE LA POBLACIÓN FREI REVIVIERON LA TRADICIÓN DE LA SANTA CRUZ DE MAYO




Al igual que todos los años y desde hace muchos años, los vecinos de la población Frei revivieron la tradición de la Santa Cruz de Mayo y salieron con una adornada cruz de mayo a recorrer las calles aledañas y visitar a los vecinos a quienes cantaban "esta es la cruz de mayo, visitando a sus devotos, con un cabito de vela y ...".
En cada casa visitada les hacían entrega de un obsequio, de lo contrario les cantaban "esta es la casa de los espinos donde viven los mezquinos".
En esta procesión se pudo apreciar a los más adultos de la población Frei, porque los jóvenes que un día también participaron, hoy son profesionales y la mayoría trabaja fuera de la ciudad. El tiempo no transcurre en vano.

IGLESIA EVANGÉLICA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL DE BULNES CELEBRÓ SU SÉPTIMO ANIVERSARIO




Con diversas actividades que concluyeron con una hermosa reunión, los fieles de la Iglesia Evangélica Unida Metodista Pentecostal de Bulnes, celebraron el haber cumplido 7 años desde su creación.
Las actividades se iniciaron temprano el lunes 1 de mayo, fecha de su fundación,  con una marcha por las calles de la ciudad donde participaron los fieles guiados por su Pastor, para finalmente arribar al Templo donde alabaron a Dios y dieron gracias por los 7 años cumplidos.

+ OBITUARIO


Durante la mañana de ayer y mientras se encontraba hospitalizado en Santiago, falleció el vecino Roberto Vallejos (Q.E.P.D.), a causa de un problema bronco pulmonar.
En el transcurso de esta noche arribarán sus restos a Bulnes para ser velados en su casa de calle Balmaceda, según la primera información tenida.
Don Roberto Vallejos fue ampliamente conocido en Bulnes por su trabajo desarrollado sobre prótesis dentales, además que era socio de la Junta de Vecinos 4-U Manuel Bulnes y sus hijos excelentes jugadores de fútbol.

PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES CELEBRÓ SU DÍA PATRONAL





Con una Misa llevada a cabo a las 19,00 horas de ayer, la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, celebró su Día patronal al igual que todos los años.
Durante su homilía el Padre Alejandro repasó varios temas, sobresaliendo el relativo al aborto exponiendo las causales por las cuales es impropio apoyarlo y las razones por las que la Iglesia se opone, especialmente cuando con ello se busca una raza perfecta al querer eliminar mediante el aborto a los niños que puedan nacer con algún problema.
Luego de la Misa los asistentes participaron de un compartir mientras la Acción Fraterna procedía al sorteo de la rifa que buscaba reunir fondos para la reparación de la casa parroquial.

HOY ES EL FUNERAL DEL VECINO CHEO CHANDÍA


A las 10,00 de la mañana de hoy en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, se llevará a cabo la Misa de cuerpo presente del vecino Eliseo Chandía (Q.E.P.D.),  para luego ser sepultado en el cementerio de Bulnes.

GANADORES DE LA RIFA A BENEFICIO DE JUAN ZÚÑIGA

1: INGRID RIQUELME : LA TORTA PARA 50 PERSONAS 
2: ROSA GONZÁLEZ : JUEGO LOZA DE 30 PIEZAS 

3: ELENA SEPÚLVEDA : 1 FRAZADA 1 ½ PLAZA 
4: RAFAEL GONZÁLES : 3 KILOS DE LONGANIZAS 
5: SUPER ANDREU : 1 CHORRILLANA 
7: VÍCTOR PAVEZ : 1 TERMO DE 1 LITRO
8: RODRIGUEZ BARRERA: 1 BOTELLA WISHKY 
9: PAOLA PILGRIN : 10 KILOS HARINA 
10: JAIME ZUÑIGA : 1 PLANCHA 
11: VILLABLANCA RIVAS : CAJA DE ASEO 
12: ROSA SEPÚLVEDA : 1 JUEGO DE TOALLAS 
13: LIA ALBORNOZ : CAJA MULTIUSO 
14: POUL NUÑEZ : ½ DOCENA DE CAÑAS 
15: SANTIAGO (CASERO) : 1 PREMIO SORPRESA 
16 :ROSA RUMOROSA : 1 HERVIDOR 
17: PAREDES SILVA : 1 CORTE DE PELO 
18: NUÑEZ ACUÑA : ½ DOCENA DE CAÑAS 
19: OLGA MORALES : 1 PREMIO SORPRESA 
20: GONZALO ACUÑA : 1 RELOJ MURAL 
21: JOSEFA SILVA : 1 PARRILLA ASADO 
22: RODRIGO LAGOS : ½ DOCENA DE COPAS VINO 
23: IVÁN FIGUEROA : 1 BOTELLA DE WISKY 
24: PATRICIA URRUTIA : SET PERFUMES HOMBRE 
25: ANDREA CID MEDINA : ½ DOCENA COPAS CHAMPAN 
26: JACQUELINE LAGOS : 1 FRAZADA 
27: JULIA CONTRERAS : ½ DOCENA DE VASOS.


MUCHAS FELICITACIONES A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR AYUDARNOS Y APOYARNOS EN ESTE BENEFICIO. QUE DIOS  BENDIGA A CADA UNO DE USTEDES. GRACIAS GRACIAS

+ CONDOLENCIAS


José Eliseo Chandia Valenzuela, conocido como "Don cheo", agricultor del sector El Cóndor de Bulnes, integró el Comité Bulnes SIN Termoeléctricas, siendo su primer Director desde su conformación. Curtido hombre de campo, más bien dicho campesino que de  sol a sol, con  lluvia y granizos, trabajó y trabajó e  hizo productivas sus tierras, y tomó conciencia de la problemática  ambiental, lo que lo llevó a defender la tierra y el agua tanto con argumentos y en las calles, siendo parte activa de este comité, hoy lloramos su partida, pero confiados en que donde este nos seguirá apoyando, como lo hizo hasta que sus fuerzas lo acompañaron, buen viaje a la eternidad, buen amigo, buen compañero, querido amigo.
A su familia nuestra más sincera condolencias, ayudando a sentir en su dolor.


Comité Bulnes SIN Termoeléctricas