EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 11 de mayo de 2017

BULNES (Chile), jueves 11 de mayo de 2017

SIETE OFERENTES SE PRESENTARON AL LLAMADO A LICITACIÓN PARA REPOSICIÓN DE LA RUTA N-48 EN SU PRIMERA ETAPA






En una solemne ceremonia encabezada por el Seremi de Obras Públicas René Carvajal, el Director regional de Vialidad Carlos Sepúlveda, la jefa nacional de proyectos Ximena Clavero, el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo y el alcalde subrogante de Quillón Wladimir Peña, concejales, otros ejecutivos de Vialidad y numerosos dirigentes sociales y vecinos, se llevó a cabo la apertura de 7 sobres con la oferta económica por la primera parte de la reposición de la ruta N-48.
Los 7 sobres contenían ofertas económicas por la realización de los trabajos, tan disímiles que iban entre los 6 y los 8 mil millones de pesos, o sea, una diferencia de 2 mil millones de pesos, algo que no solo sorprende, si no que llama la atención.
En su exposición el Director regional de Vialidad Carlos Sepúlveda, dijo que esta primera etapa de los trabajos contempla un presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos y se concentrará en tres tramos: desde la ruta 5 al kilómetro 5,7 sector El Espinal, en el acceso al puente El Roble y en Quillón en el enlace del camino a Ñipas.
La calzada se ensanchará de los actuales 7 metros a 10 metros y tendrá dos metros para ciclovías, su carpeta será de asfalto de 14 centímetros, se suavizaran las curvas y  los trabajos tendrán una duración de 120 días.
Por su parte el Seremi de Obras públicas René Carvajal, dijo que los trabajos podrían iniciarse en unos tres meses más, ya que luego de la apertura de los sobres, se debe revisar los antecedentes y verificar que las tres ofertas que obtuvieron los primeros lugares, cumplan con la documentación y requisitos, para luego solicitar la toma de razón de la contraloría.

+ OBITUARIO


Se comunica el sensible fallecimiento de la vecina Sra.

+ ROSARIO POBLETE TRONCOSO (Q.E.P.D.)

Acaecido ayer a la edad de 93 años.
La Sra. Rosario fue socia fundadora de Las Damas de Rojo de Bulnes, ocupando su Presidencia en algunos periodos. Terminó su vida laboral como jefa regional de correos de Chile. Además fue la que trajo la única oficina de la agencia polla gol que tiene la comuna.
Su funeral se llevará a cabo mañana viernes luego de una Misa que se oficiará a las 15,00 horas, en la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, desde donde saldrá el cortejo rumbo al cementerio local.

CONVERSAMOS CON MALIANTE, EL YOUTUBER BULNENSE



Ante la aparición de un nuevo trabajo de Fernando González Valenzuela, más conocido como "Maliante", el youtuber bulnense, le preguntamos como nació su trabajo y nos dijo que "bueno mi trabajo musical hace un año lo veía como un hobby, ya con el tiempo se ha transformado en un trabajo al cual le dedicó mucho tiempo y responsabilidad, tengo mi propio equipo de trabajo de por medio el cual me ayuda con mis páginas, promociones, bueno y eso me ayuda a estar mas activo con mis seguidores". 
Ante nuestra consulta si además de su hobby trabaja en otras cosa, nos dijo "si, trabajo en Bulnes, pero le dedicó tiempo completo, el que puedo, a la música donde sea, en Youtube tengo alrededor de 2.000 seguidores el cual se a incrementado este año gracias a los fieles seguidores y a los que mantienen el apoyo para seguir creciendo el canal de Youtube llamado maliantemusictv".
Además nos agregó que "tengo un estudio propio de grabación y pronto estaré montando un estudio de grabación audiovisual, por lo cual quiero contar con vídeos musicales y darle al espectador una mejor visión". 
"Tengo 21 años de edad, soy compositor, cantante, productor musical, promotor web, Youtuber", concluyó.

Link del tema:

https://youtu.be/pEQz9Phx7qY

COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES INVITA A CELEBRAR EL DÍA DE LAS MADRES

La Dirección y Equipo de Convivencia Escolar del Colegio San Esteban de Bulnes® tiene el agrado de invitar a sus apoderadas a celebrar el “Día de la Madre” a realizarse el día viernes 12 de mayo a las 18:00 Hrs., en dependencias del local de Educación Básica del Colegio. Para dicha actividad tendremos la participación  de “Alex El Charro” quien deleitará con hermosas melodías.
Esperamos contar con la asistencia de cada mamita a esta actividad y de esta forma compartir un momento de alegría y entretención.

Bulnes, mayo de 2017.-

BULNES CELEBRÓ A LAS MAMÁS DE LA COMUNA






Ciento cincuenta mamás se dieron cita ayer en la mañana en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, para participar de la ceremonia y acto con el cual la Municipalidad de Bulnes las celebró. Hubo 5 vecinas madres que fueron reconocidas gracias a sus ejemplos como madres y en algunos casos como padre también, para sacar adelante a sus hijos y familia.
El acto al que asistieron el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo y su esposa, los concejales Pacheco, Troncoso, Roa y San Matín, además del Capitán Gonzalo Monzón de Gendarmería y jefes de servicios municipales, fue amenizado por Johnattan Navarrete, un jóven cantante de Quillón que con sus canciones antiguas, hizo las delicias de todas las presentes.
Las madres fueron agasajadas con un trozo de torta y un café para combatir la fría mañana que antecede al manoseado temporal que dicen llegará hoy.

MAÑANA VIERNES ES LA GRAN FINAL DEL CAMPEONATO BALON DE ORO EN BULNES





Mañana viernes a contar de las 20,00 horas,  es la gran final del campeonato aniversario balón de oro, organizado por las multicanchas del mismo nombre y que se ubican en el acceso al camino viejo a Chillán con la avenida Eleuterio Ramírez, en Bulnes. 
Entre los finalistas que jugarán el campeonato se encuentra un equipo de Bulnes y uno de Chillán (Okasaki sushi v/s vivero Las Vegas) y por el puesto del tercer lugar se enfrentarán un equipo de Chillan con otro de  Bulnes ( Estudiantes de la Barra v/s Los Parrilleros ).
 La invitación es abierta a quienes deseen acudir a presenciar estos encuentros que serán de muy buena factura.