EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 31 de mayo de 2017

BULNES (Chile), miércoles 31 de mayo de 2017

ASÍ LUCIÓ BULNES AYER EN SU DÍA MÁS HELADO DEL AÑO


CORREOS AL DIRECTOR


Entrar al servicio público es sinónimo de estar al servicio de la gente, y no es que el servicio público esté al servicio de uno:

Dicho lo anterior, expreso públicamente la molestia que existe en algunos vecinos al ver dos señaléticas instaladas por la Administración Municipal del Alcalde Hidalgo, señaléticas que autorizan la exclusividad de estacionamiento a seis funcionarios del municipio, uno de ellos a la sobrina del mismísimo Alcalde Hidalgo, ¿Qué derechos tienen estos seis funcionarios por sobre los demás funcionarios del municipio?, ¿qué derechos tienen por sobre cualquier otro vecino de Bulnes que paga su permiso de circulación en nuestra comuna?. Peor aun considerando que una de estas señaléticas mantiene la prohibición de estacionar cualquier otro vehículo en dicho lugar los 365 días del año las 24 horas del día.
Son de conocimiento público los problemas internos que esto ya ha generado en la municipalidad, porque claramente la mayoría de los funcionarios deben sentirse de segunda categoría, y con justa razón.
Otro ejemplo es la señalética instalada en calle Víctor Bianchi frente a los edificios públicos, donde se entrega la exclusividad a dos vehículos de DIDECO, también los 365 del año durante las 24 horas del día, teniendo un espacio suficiente donde estacionar los vehículos institucionales dentro del patio del mismo edificio Municipal, y de esta forma entregar más espacios a los usuarios que a diario se ven en la necesidad de efectuar trámites en el edificio público, y que no encuentran un lugar donde estacionar su vehículo, con las molestias que esto les genera.
Adjunto a esto envío dos fotografías de dichas señaléticas.
Agradecido por la publicación.
Atte.

JUAN ARÉVALO ROJAS
Junto a los vecinos siempre



Calles en mal estado:

Estimado Blog el Vecinal

Quería a través de su diario electrónico, solicitar a las autoridades de nuestra Comuna de Bulnes, la fiscalización de algunas calles las cuales se encuentran en muy mal estado por ejemplo la de la fotografía corresponde a calle Carlos Palacios llegando a Villa Fresia, en esta calle existe gran transito de vehículos y escolares, por que se encuentran Dos instituciones educaciones Colegio teresa de los andes y escuela de Lenguaje,
El mal estado de la calle hace que los vehículos quieran hacerle el "Quite" a estos hoyos y podrían provocar lesiones tanto a escolares, transeúntes y otros vehículos.
Saludos cordiales,.

Karina Barrera

EL ESTACIONAMIENTO DE LA DISCORDIA


Un espacio que por años estuvo destinado a estacionamiento de vehículos municipales, en estos días fue readecuado y destinado al estacionamiento de autos particulares con nombres y apellidos.
Los problemas que se presentan son varios, entre ellos los enfrentamientos entre funcionarios municipales con los asignatarios de los estacionamientos por ocupar el espacio, llegando a la Asemuch donde 2 funcionarios han estampado el reclamo por escrito, lo que llevó a los Dirigentes de la asociación a conversar con el alcalde de la comuna, pero nada han obtenido hasta el momento.
Otro problema que se presenta es el pago de derechos por ocupar un espacio de la vía pública, lo que se hace por metro cuadrado y es bien caro. No se sabe si los funcionarios que tienen el estacionamiento reservado están pagando el respectivo derecho en beneficio municipal, ya que este es un estacionamiento reservado para vehículos particulares y no de propiedad municipal.

COMO EL AVE FÉNIX, DE LAS CENIZAS SE LEVANTA DON RAMÓN ORTÍZ





El incendio forestal del 20 de enero arrasó con la propiedad de Don Ramón Ortíz en Libuy, tal como lo mostramos en fotografías en algunas ediciones de la época.
Ayer fue visitado una vez más por el concejal Nelson Campos y lo encontró en plenas labores de levantar su casa con su propia madera y manos, ya que utiliza los pinos quemados, los pasa por aserradero y los convierte en la madera con la que construye su nueva casa.
Todo un ejemplo ha resultado este damnificado por el incendio que redujo a cenizas su complejo recreativo a punto de inaugurar, ya que también perdió su plantación de arándanos y el packing donde los procesaba.
Mucha gente lo ha ayudado a salir adelante, incluida la corfo y otras instituciones del estado, por eso sigue con buen ánimo y luchando el día a día a la vida.

DISCULPAS

AYER SE DICTÓ SENTENCIA AL GENDARME DE BULNES QUE SE ENCONTRABA PROCESADO POR HECHOS REÑIDOS CON LA LEY, INFORMACIÓN QUE NO PODREMOS ENTREGAR PARA EVITAR LOS RETOS Y MALA ONDA DE SU FAMILIA, QUE NOS ACUSARON HASTA CON EL CURA DEL PUEBLO POR HABER DADO A CONOCER LA INFORMACIÓN CUANDO OCURRIÓ EL HECHO, DESCONOCIENDO QUE NUESTRA MISIÓN ES INFORMAR, INDEPENDIENTE DE SI ESTAMOS O NO DE ACUERDO CON EL HECHO. OTROS MEDIOS PROVINCIALES Y DEL PAÍS LO INFORMARAN, POR LO QUE INVITAMOS A NUESTROS LECTORES A INFORMARSE A TRAVÉS DE ELLOS.

LO VES EN INTERNET, LO COMPRAS EN LA TIENDA, EL PARTICULAR CYBER DÍAS DE COMERCIAL COPELEC







Comercial Copelec no estuvo ajeno al cyber days y con su propio Cyber Días puso la tienda en esa modalidad, por lo que los clientes pueden ver los artículos en oferta en su página en internet e ir a la tienda a comprarlos donde le respetan el precio.
El cyber días termina hoy, por lo que aún queda tiempo para ir a visitar las tiendas, en especial la de Bulnes, que tiene muy buena ofertas en todos sus departamentos.
Cyber days o Ciber días, lo importante son los descuentos que obtienen los clientes en sus compras en comercial Copelec, la tienda ancla de Bulnes.