EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 30 de mayo de 2017

BULNES (Chile), martes 30 de mayo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE

Fotografía elvecinal.cl

MUNICIPIO PARALIZÓ ORDEN DE ENCUESTAR LA PROPAGANDA EXTRA DE LOS NEGOCIOS


Fotografía de Juan Pablo Roa

Luego que los comerciantes de la comuna hicieran saber su malestar al concejo municipal y que elvecinal.cl lo hiciera público, la Municipalidad de Bulnes dejó sin efecto, por ahora, la orden de encuestar la propaganda que los negocios tenían en su frontispicios, para cobrarles impuesto por metro cuadrado.
Los inspectores municipales que eran los encargados de efectuar la ingrata misión, dejaron de llevarla a cabo y hoy los comerciantes pueden descansar tranquilos, sabiendo que en el próximo pago de la patente comercial, no se verá reflejado el pago por propaganda extra.

VECINOS DE SANTA CLARA MOLESTOS CON LA ATENCIÓN BRINDADA EN EL CEMENTERIO DE PUEBLO SECO


Fotografía de Juan Pablo Roa
Como ya es habitual , las redes sociales son la pizarra donde los vecinos estampan los reclamos por situaciones que les aquejan.
Ahora los vecinos de Santa Clara y Pueblo Seco reclaman por la mala atención que reciben en el cementerio de ese sector, debido a que no cuenta con una persona encargada con dedicación exclusiva, si no que el encargado del cementerio de Bulnes es también el encargado del cementerio de Santa Clara.
A continuación el reclamo de un destacado Dirigente de Puebo Seco:

Hola buen día a todos, hoy quisiera pronunciarme como vecino para dar a conocer un problema que le afecta a toda la gente de Santa Clara y alrededores y no se atreven a comentar el tema cementerio.
Pero yo hace bastante tiempo que vengo haciendo ver el tema a nuestras autoridades, pero no han considerado la palabra de un vecino y dirigente.
Primero los problemas que pasaron en la administración anterior y no se sabe nada aún.  Lo otro es la mala atención e información a los vecinos,  yo en reunión de la junta de vecinos de Pueblo Seco se lo hice ver a la primera autoridad y no hay solución.
Luego envié una carta al alcalde y consejo municipal y nada en el cual me hice presente y me dieron la palabra, expuse lo que pasaba y ni siquiera la carta se leyó y ninguno de los concejales dijo algo por la carta, pero bueno ya pasó eso y hasta hoy ninguna solución, vecinos no nos dejemos pasar a llevar por nadie y menos cuando son personas pagadas, la atención pública se debe un respeto como a nosotros también y por último recordar a todos los vecino que cementerio queda muy poco espacio, cada día se reduce mucho y no hay algún proyecto de compra.
Señores autoridades, por favor un poco más de preocupación por nuestros sectores apartados de la parte urbana, ya que no sólo cuando hay elecciones nos preocupamos de llegar a todos lados.

Alejandro Valle

CITACIÓN A REUNIÓN

Se cita a reunión a todos los socios de la Junta de Vecinos el Porvenir R-13 y vecinos de Santa Clara y alrededores , a una reunión con el Alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate .
Día: miércoles 07 de junio de 2017
Hora : 17.30
Lugar: sede Junta de Vecinos R-13 El Porvenir
Temas a tratar:
- Cementerio municipal
- Seguridad en el sector
- Caminos
- Alumbrado público
Entre otros
Si algún vecino conoce alguna problemática que afecte a su sector y necesite ayuda para dar solución, favor hacer llegar la inquietud hasta el día 4 de junio, a la sede de la Junta de Vecinos R-13 El Porvenir, ( con Medelyn Sandoval), para hacer llegar a la autoridad y se pueda tener una respuesta más rápida y clara , todo esto para hacer eficiente y más provechosa la reunión.
Confirmada la asistencia del capitán de carabineros  Gustavo Sotomayor.
Por favor compartir información, gracias

Invita : Junta de Vecinos R-13 El Porvenir

SE DIO COMIENZO AL CONCURSO FOTOGRÁFICO “MI FUTURO, MI VEJEZ”

Fotografía de Aripa

Desde el 25 de mayo y hasta el 23 de junio, el servicio nacional del adulto mayor, SENAMA, da inicio a la tercera versión del concurso fotográfico “Mi futro, mi vejez”, al que están invitados todos, con el objetivo de promover una imagen activa de la vejez y el buen trato hacia el adulto mayor.
A través de esta acción, que se enmarca en las próximas conmemoraciones de Junio, Mes del Buen Trato a las Personas Mayores, SENAMA espera generar una instancia de reflexión intergeneracional respecto del trato que se le brinda a las personas mayores y la imagen que la sociedad tiene de ellos.
El requerimiento es  muy sencillo,  pueden enviar una fotografía en formato digital, debe ser inédita y que exprese la valoración de las personas mayores, que representan el 17% de la población chilena.
Podrán encontrar las bases, correos electrónicos para el envío del material y el listado de las regiones que están participando en esta acción. Los plazos de entrega dependen de cada región y se encuentran disponibles en el siguiente link: