EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 27 de mayo de 2017

BULNES (Chile), sábado 27 de mayo de 2017

ASÍ LUCE LA SALA DE TEATRO DEL EDIFICIO DE LA CULTURA DE BULNES


EL PACE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SU METODOLOGÍA DEL APRENDER HACIENDO




El PACE del Ministerio de Educación es un exitoso programa que en Bulnes, en el Liceo Manuel Bulnes, ha logrado resultados asombrosos en la motivación por aprender y por continuar estudios superiores. 
Prueba de esto es que un grupo importante de estudiantes, por medio de este programa, ingresó a la universidad, ejemplo de esto, uno de ellos ya se encuentra estudiando Arquitectura en la Universidad de Chile.
Pero el PACE es más que ingresar a la Educación Superior y hoy quedó demostrado en esta gran muestra a la Comunidad, los grandes logros en aprendizaje que han obtenido los estudiantes. Un aprendizaje significativo y que se produce desde la metodología del aprender haciendo.

RECLAMOS DE VECINOS EN REDES SOCIALES DAN A ENTENDER QUE NUEVOS MÉDICOS NO SOLUCIONAN PROBLEMAS EN CONSULTORIO DE SANTA CLARA


Las redes sociales son el medio por el cual la comunidad comunica lo bueno y lo malo que ocurre a su alrededor, y en este caso lo ocurrido ayer en el consultorio de Santa Clara, da a entender que los dos recién contratados médicos no están solucionando el problema de falta de cupos de atención.
A continuación uno de los reclamos de vecinos de Santa Clara publicados en facebook:

"Atención como las pelotas en Santa Clara, sólo 4 cupos para atención de doctor.  No alcanzaron mis hijos, los tengo con fiebre y dolor de garganta.  Hasta cuando juegan con la salud de nosotros, donde esta la humanidad, cada día peor como si anunciaron la integración de médicos nuevos, donde están me pregunto yo, cada día más mal, nos hacen perder el tiempo y pasar frío porque para poder ser atendido tienes que llegar como a las 7 para que te digan que sólo hay 4 cupos y después quieren que no les digan nada malo".

SE COMPRA CAMPO

Cliente compra campo sector Bulnes,  Santa Clara, Quiriquina, mínimo 35 hectáreas con agua.

Fono contacto celular 9-98841417 Oscar Fernando Acuña V.

Comité Bulnes SIN Termoelectricas, informa para tomar conciencia

Los costos de la Energias bajaran hasta un 33%, para los años 2017-2021, aunque como dice el refran VER PARA CREER, Se prescendira de las Centrales a gas natural Liquado (GNL), es decir Central El Campesino no tiene ninguna oportunidad de poder seguir en su caprichosa instalacion. Las Energias Renovables son y seguiran siendo las mas baratas e inagotables. El Gas seguira en alza, tal como lo hemos dicho nos quieren hacer dependientes para despues vender el gas a precio de oro, y por otro lado puede ser que no lo vendan como años atrás con Argentina.


Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/energia/precio-de-la-energia-bajara-33-en-periodo-2017-2021-pese-a-alza-de-gas/2017-05-19/193106.html

CAMINO AL SECTOR EL FARO SE ENCUENTRA EN MUY MALAS CONDICIONES


Al igual que otros caminos rurales de la comuna, el camino que lleva al sector El Faro, desde el final de calle Larga hasta el poblado, se encuentra en muy malas condiciones de tránsito.
Según los vecinos que lo transitan a diario, es una odisea esquivar tanto hoyo y al final son los vehículos los que resultan perjudicados, ya que dañan sus piezas, los que los hace incurrir en gastos.
Como siempre, el llamado es a la autoridad encargada de su mantención, para que le pase máquina y se solucione en parte el problema.

Su última práctica de cara al encuentro de hoy sábado realizó Deportes Quillón  la jornada de ayer.


A la lesión sufrida el miércoles por Matías Jara (esguince de tobillo...20 días fuera) y Roberto  Calderón ( lesión en la ingle...1 semana fuera), la práctica de ayer sumó 3 nuevas bajas.
Se trata de la lesión sufrida por Matías Bustamante y Guillermo González (contractura de cuadricep), los cuales tendrán que ser analizados para ver la gravedad de la lesión.
Pero sin duda la mayor preocupación del cuerpo técnico fue la lesión de Gabriel Rodríguez, quién sufrió una fractura de tobillo, lo cuál lo dejará fuera de las canchas un buen tiempo.
Esto complica mas aún al técnico Ignacio Villagran para poder definir el once que defenderá a la comuna hoy Sábado. (Clubdeportes Quillon)