EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 25 de mayo de 2017

BULNES (Chile), jueves 25 de mayo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

No sabemos como se llama esta ave que ayer se paseaba por los pasillos de la Plaza de Bulnes

MOLESTOS SE ENCUENTRAN COMERCIANTES CON INSPECTORES MUNICIPALES


Bastante molestos se encuentran los comerciantes de Bulnes, con la nueva normativa de la Municipalidad local, que dispuso que Inspectores municipales concurran a cada negocio a medir la cantidad de metros de propaganda que tienen en sus locales, con la finalidad de actualizar los permisos o patentes municipales y se vea reflejado en el próximo semestre.
Cada metro de propaganda que tenga cada negocio en el frontis de su negocio o la vía pública, tiene un costo aproximado de $ 10.000, lo que incrementará el valor de la patente en ese valor por cada metro de propaganda.

CHILE VAMOS BULNES REALIZARÁ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE PRIMARIAS POR PIÑERA


La alianza Chile Vamos  integrada por Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente y Partido Regionalista Independiente de Bulnes, llevarán a cabo el acto de lanzamiento de la Campaña de Primarias, el próximo viernes 2 de junio, a las 19,00 horas, en el Hotel Plaza Bulnes.
Junto con incentivar a sus partidarios a concurrir a votar en el acto de primarias del 2 de julio, ya que deben obtener sobre los mil cien votos, el acto tiene también como objetivo posicionar a Sebastián Piñera como el líder de la coalición y futuro Presidente del país.
El acto es abierto a todo público, por lo que extienden la invitación a asistir a quienes se sienten representados por Piñera y a todos quienes deseen tiempos mejores para el país.

COMUNICADO PÚBLICO ESCUELA FREI DE BULNES


Comunidad Educativa Presidente Eduardo Frei Montalva
Oficina de Dirección
  
Bulnes, 25 de mayo de 2016
COMUNICADO PÚBLICO

Señor Iván Ríos Parra
Director El Vecinal
Presente

Junto con saludar muy cordialmente, me permito informar a la Comunidad Educativa de la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, que a raíz de un grave problema de tipo sanitario originado en la cocina del establecimiento, se ha procedido a solicitar a la Dirección Provincial de Educación, la SUSPENSIÓN DE CLASES HASTA EL LUNES 29 DE MAYO DE 2017, por encontrarnos imposibilitados de otorgar alimentación a nuestros estudiantes.
El Departamento de Educación se encuentra realizando todos los esfuerzos en agilizar los trabajos en la cocina del establecimiento, consistentes en romper piso, hacer excavaciones y finalmente determinar las causas y soluciones viables al problema de rebalse de lavaplatos y colapso de cámara de desagüe, con la finalidad de solucionar definitivamente un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, sin soluciones definitivas por parte de administraciones anteriores.
Tanto el DAEM como esta dirección se encuentran trabajando en dar solución a este problema y normalizar lo antes posible la preparación de alimentos para nuestros estudiantes, en un espacio salubre, tanto para ellos como para el personal encargado de la alimentación.
Sin otro particular, le saluda con atención.

MARÍA VICTORIA VERA ACUÑA

DIRECTORA

SAG fiscaliza uso de FMA y DIIO en feria CAR de Bulnes


La mañana de ayer funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del  Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado  de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios,  medida establecida en la Ley 20.596 que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato, además de la identificación individual de los bovinos.
“En esta oportunidad verificamos que los transportistas llevarán el FMA, el cual debe estar completo correctamente desde el origen y que existiera concordancia entre el número de animales transportados con el indicado en el documento y en el caso de los animales identificados con DIIO (Dispositivo de Identificación Individual Oficial), que  éstos estuviesen  registrados de manera correcta en dicho formulario”, explicó César Escobar Candia, coordinador regional del Programa Oficial de Trazabilidad Animal.
Sobre la identificación de los bovinos el profesional indico que a éstos se les debe aplicar un arete denominado DIIO, el que está conformado por dos componentes dobles en forma de paleta y botón, los cuales deben ser aplicados a cada una de las orejas de los animales, y deben ser registrados en el SAG dentro de los 10 días hábiles posterior a la aplicación, permitiendo así su identificación individual y oficial.
Asimismo,   indicó que profesionales del SAG comenzarán a realizar charlas en los recintos feriales de la región, dirigidas principalmente a los comerciantes y transportistas de ganado, con la finalidad de promover el correcto uso y llenado del FMA, aplicación y registro de DIIO, además de aclarar las dudas y consultas de los asistentes a los remates de ganado.

CD Quillón entrenó ayer tarde en la Cancha de Cerro Porteño.


Con el afán de obtener un buen resultado frente a Caupolicán de Cauquenes este próximo sábado, los Rojos del Valle del sol realizaron su Práctica deportiva ayer tarde en los campos deportivos Esparraguera.
El técnico Ignacio Villagran probó diferentes tácticas de juego para evitar los errores mostrados la semana pasada frente a Rancagua Sur, donde cayeron por 3-1.
Pero la tarde no estuvo exenta de preocupaciones, ya que las alarmas se encendieron cuando en una jugada Matías Jara sufrió una lesión de tobillo, el cual fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Bulnes para que entregaran un diagnóstico de la gravedad de la lesión.
Otro que terminó resentido y que causó la preocupación del cuerpo Técnico, fue el Chicote Gonzales, el cual tras una jugada sintió un fuerte tirón en el muslo por lo cual tuvo que abandonar el entrenamiento.
En lo futbolístico, el equipo titular mostró un buen juego y toque de balón y poco a poco van entendiendo la idea de juego del técnico.
Otra de las novedades  del día  fue la presencia de Teiki kohumoetini (20 años) volante  de Isla de Pascua que llegó a prueba a CD Quillón. «Quiero ser un aporte y defender a este club», destacó el joven Rapanui que busca una oportunidad en el club.
Hoy los rojos realizarán fútbol en el estadio Municipal. (Clubdeportes Quillon)


RECUERDO FOTOGRÁFICO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE