EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 8 de mayo de 2017

BULNES (Chile), lunes 8 de mayo de 2017

EXPLOSIÓN DE COLORES EN LA PLAZA DE ARMAS DE BULNES  AYER






CORREOS AL DIRECTOR




TRABAJANDO POR EL MEDIO AMBIENTE:

El día de ayer sábado 06 de mayo del presente año, vecinos del sector “Las Esquinas” por iniciativa del socio Sr. Miguel Sepúlveda Romero y Sr. Walter  Malmborg Rojas, realizaron una limpieza total de Calle El Barón, desde las 09,00 a las 13,30 hrs., partiendo del empalme con Ruta N-48-O, pasando por las Transversales N° 1. N°2 y  N° 3 y llegando hasta el puente El Barón. Dicha limpieza consistió en recoger envases plásticos, botellas de vidrio, tarros de bebida y cervezas, bolsas plásticas y otros. También se llevó a cabo la limpieza y arreglo de la entrada de la Transversal N° 2, quemando los residuos orgánicos y depositando la basura en bolsas plásticas para su ordenamiento y posterior retiro por el camión recolector el día lunes 08.MAY.2017.
El trabajo realizado fue muy fructífero y con la participación de los siguientes vecinos, incluyendo a tres jóvenes que se motivaron para hacer de nuestro Sector un lugar limpio y más acogedor:
Sra.  Gina Peruzovic Vidal
Sra.  Violeta Venegas Neira
Srta. Tamara Sepúlveda Riffo
Sr.    Miguel Seúlveda Romero
Sr.    Miguel Sepúlveda Riffo
Sr.    Walter Malmborg Rojas
Sr.    Jorge Alvarado Ojeda
Sr.    Adolfo Aldea Riveros
Sr.    Nicolás Mella Campos
Se insta a los vecinos a que todos trabajemos para hacer de nuestro sector un  lugar limpio y agradable para vivir, cooperando en no arrojar basura por los costados del camino, principalmente sacando los residuos y desperdicios los días lunes en la mañana o domingos bien tarde, para que el camión recolector pueda llevarse toda la basura y ésta no sea desparramada por acción de perros y roedores.
REMITIDO POR:


MIGUEL ÁNGEL SEPÚLVEDA ROMERO

MAÑANA SE INAUGURA NUEVO ESTABLECIMIENTO DE COMIDA EN BULNES


ALCALDE CUMPLE PROMESA DE NO CANCELAR HORAS EXTRAS A FUNCIONARIOS DE CONFIANZA




En el discurso de asunción al cargo, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo se comprometió ante los presentes, a no cancelar horas extraordinarias a los funcionarios que ocupan cargos de confianza, lo que a la fecha ha cumplido al pie de la letra.
En la anterior administración municipal, los funcionarios que ocupaban cargos de confianza participaban de una ronda de millones mensuales en pago de horas extraordinarias, dejando en  duda  que hacían en las 8 horas que la Ley los obligaba a trabajar.
Resaltamos el cumplimiento de la promesa hecha por el alcalde, porque el municipio se está ahorrando entre un millón y medio y dos millones de pesos en pago de horas extras mensualmente.