EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 19 de mayo de 2017

BULNES (Chile), viernes 19 de mayo de 2017

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE

Fotografía elvecinal.cl 

INCERTIDUMBRE EXISTE ENTRE TRABAJADORES DE LA EMPRESA ALTRAMUZ POR PAGO DE BONO DE LA SUBDERE

Fotografía elvecinal.cl

Incertidumbre existe entre los trabajadores de la empresa de aseo y áreas verdes Altramuz de Bulnes, porque a  la fecha nadie  les  ha  dicho  si  este año se  pagará nuevamente  el bono  por  convenio  de  transferencia  de  la  subdere.
El año pasado se les canceló el bono el 17 de mayo, pero este año no saben si lo contempla el presupuesto del sector público, por eso es necesario que alguna autoridad investigue la situación y se las comunique a los trabajadores.

Jardin Infantil Globitos homenajeó a sus mamás en su día.



El pasado lunes 15 de mayo y al igual que todos los años, la comunidad educativa del Jardin Infantil "Globitos", único jardin Infantil particular de Bulnes empadronado o reconocido por la JUNJI, homenajeó a sus mamitas, con un original y emotivo acto, donde incluía canciones y bailes en español e inglés, demostrando su avanzado nivel en el idioma extranjero en diversos números artísticos, ya que el idioma inglés se encuentra incluido como asignatura en el proyecto educativo de nuestro establecimiento de educación parvularia.
Las familias de nuestros alumnos(as) se mostraron muy emocionadas al ver a sus pequeños hijos(as) con unas poleras blancas con su foto estampada en su pecho, además que recibir una corona reconociendo su irremplazable labor diaria y haciéndolas sentir verdaderamente las reinas del hogar. 
Nuestras Mamitas fueron homenajeadas como corresponde con muchos regalitos hechos por nuestros propios alumnos(as) además de un lindo compartir en familia. (Texto y fotografías Jardín infantil Globitos)

HOY ES EL ACTO Y DESFILE EN HONOR DE LAS GLORIAS NAVALES

Fotografía elvecinal.cl

A contar de las 11,00 horas de la mañana de hoy, se llevará a cabo el acto y desfile en honor de las Glorias Navales, en la plazoleta Arturo Prat del barrio estación.
En los días previos se ha visto a la Banda del Liceo Manuel Bulnes ensayando el desfile, igualmente que a los alumnos del Liceo Santa Cruz de Larqui.
El acto estará a cargo de la escuela Celia Urrutia Prieto y se espera que al igual que en años anteriores, sea un acto hermoso, lleno de patriotismo, emotivo y colorido, ya que el del año pasado a cargo de la escuela Frei lo fue. Una sana competencia existe entre estas dos escuelas que son las encargadas de realizar cada año los actos del Día del Carabinero y del 21 de mayo, turnándose en cada ocasión.
Con lluvia o sin lluvia, con frío o sin él, el acto se llevará a cabo, por lo que los padres se deben preocupar de abrigar bien a sus hijos que participan del desfile.


PILDORITAS MUNICIPALES

1) La farándula ronda la municipalidad de Bulnes  al más puro estilo de SQP,  a inicios de mes se produjo el segundo escándalo amoroso que llevó a una separación y por proteger a los protagonistas no lo daremos a conocer.
2) Sobre mojado le está lloviendo al seudo jefe del Daem Cristian Solis, la jefa titular es Johana Calderón, ya que deberá enfrentar un sumario debido a la acusación de un funcionario del Daem al concejo Municipal por hechos que constituyen delitos que ocurrirían al interior del Liceo Santa Cruz de Larqui, referidos a consumo de drogas, abusos sexuales y pedofilia. Según lo expuesto por el funcionario al concejo municipal, estos hechos los habría puesto en conocimiento del seudo jefe del daem, quién no habría hecho nada al respecto. El concejo municipal decidió colocar los antecedentes a disposición de la Fiscalía.
Igualmente la mayoría de los Directores y profesores de la comuna, le solicitaran al alcalde Jorge Hidalgo que destituya de su cargo al seudo jefe del Daem Cristian Solis, porque no los atiende cuando se presentan a su oficina, no les atiende los llamados telefónicos ni les cursa las solicitudes de sumario, entre muchas otras cosas dignas de un divo.
Lo ilógico de esto es que el seudo jefe del Daem tiene un contrato como control interno vía código del trabajo por dos millones setecientos mil pesos, por lo que si lo destituyen de jefe del daem, seguirá igual trabajando y controlando a quién el alcalde nombre como reemplazante.
En próximas ediciones más pildoritas.