EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 17 de mayo de 2017

BULNES (Chile), miércoles 17 de mayo de 2017

UN CORO INTEGRADO POR LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS BÁSICOS DEL LICEO SANTA CRUZ LE CANTARON EL DÍA DE TU CUMPLEAÑOS A VIOLETA PARRA












Fotografías elvecinal.cl

Dando cumplimiento a un instructivo del Ministerio de Educación, la comunidad escolar del Liceo Santa Cruz de Larqui representada por la Orquesta infantil y juvenil y los alumnos de los primeros y segundos años básicos con sus respectivos Directora y profesores, cantaron la canción "El día de tu cumpleaños" para conmemorar los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.
La actividad se llevó a cabo al mediodía de ayer, justo cuando en todo el país, coros de alumnos entonaban la misma canción para homenajear a nuestra gran folclorista.
La canción fue interpretada por el solista Cristobal Pantoja con el apoyo de los alumnos y el acompañamiento de la orquesta infantil y juvenil del Liceo que dirige el profesor Patricio Veloso.
Luego un grupo de alumnos realizó un vistoso número artístico basado en trozos de canciones de Violeta Parra, como corolario de tan magnífico homenaje.
Se dice que a Violeta no le gustaba la canción del cumpleaños feliz, por eso escribió esta casi desconocida canción que hoy comienza a ser conocida y de seguro que se empezará a usar en muchos cumpleaños.

DEPARTAMENTO SE VENDE

SE VENDE DEPARTAMENTO EN 1ER. PISO EN VILLA PADRE HURTADO, UBICADO EN CALLE BIANCHI DE LA COMUNA DE BULNES. INTERESADOS LLAMAR AL 90788565.

BUSES NILAHUE CAMBIÓ SU OFICINA DE VENTA DE PASAJES

Fotografía elvecinal.cl

Buses Nilahue cambió su oficina de venta de pasajes, desde su anterior ubicación a calle Palacios 321, centro de llamados del amigo Pepe.
El cambio obedece a la implementación de nueva tecnología  por parte de la empresa que ahora incorporó sus oficinas de venta de pasajes en línea. 

ARRIENDO CABAÑA CAPACIDAD 12 PERSONAS

Fotografía P. Cares

Agradezco Sr Ríos la posibilidad de difundir a través de su medio la posibilidad de Arrendar en Valle de Malalcahuello (300 kms desde Bulnes) Región de la Araucanía cabaña para descanso agradable y múltiples actividades eco-ambientales. La edificación cuenta con 4 dormitorios 2 matrimoniales, cocina, 2 baños, sala de estar y comedor. Además contamos con tina de agua caliente construida en madera noble de Raulí y quincho con mesa de pool. Estamos instalados a 6 kilómetros de Volcán Lonquimay, Centro de Sky Corralco, a  dos kilómetros de Termas Internacionales de Malalcahuello e innumerables cascadas y senderos que puedes visitar por el día, regresando a tu reconfortable albergue.
Valor por noche $100.000
Descuentos especiales si eres Bulnense.
Agende su reserva al celular 987448606 o al correo electrónico pacaress@gmail.com

CORREOS AL DIRECTOR

Fotografía lector elvecinal.cl

Carta al director:

Don Iván...un saludo afectuoso.
Podría averiguar cual señalética vale?

JGR

Taller de música brindó concierto a los internos de la cárcel de Bulnes.

Fotografía colegio Quillón 

Una entretenida tarde vivieron los internos del centro de cumplimiento penitenciario de Bulnes tras recibir a la banda del taller de música del Colegio Quillón, la cuál trabaja a cargo del profesor Jorge Muñoz.
La actividad financiada con la ley SEP se realizó tras el convenio realizado entre Gendarmería de Bulnes y Colegio Quillón, llegó a entregar entretención a los internos quienes a su vez celebraron el día del Alumno, ya que muchos de ellos son estudiantes del Liceo Polivalente Adultos del Itata que imparte clases de lunes a Viernes dentro del penal.
El Director del Colegio Quillón, Maikel Ortega, intercambió agradecimientos junto al Alcaide del recinto penitenciario, destacando que las actividades en conjunto continuaran.(Colegio_Quillón - Dpto_Comunicaciones)

MALABARISTA CALLEJERA LLAMÓ LA ATENCIÓN DE BULNENSES

Fotografía lectora elvecinal.cl

Durante los dos últimos días ha sido posible ver en la esquina de las calles Bianchi con Manuel Bulnes, a la malabarista de la fotografía, la que a cambio de monedas, entrega su arte a los automovilistas que circulan por el lugar.

INTENDENTE INVITA A PRESENCIAR SU CUENTA PÚBLICA


UNA DOLOROSA DERROTA FUE PARA DEPORTES QUILLÓN EL RESULTADO  DEL ÚLTIMO ENCUENTRO

Fotografía deportivo Quillón

Ante la mirada de unas 300 personas que vencieron la lluvia y el frío, Club Deportes Quillón no pudo ante Juventud Palmilla.
El conjunto dirigido por Ignacio Villagrán presentó graves falencias defensivas lo que le le costó la derrota.
La cuenta la comenzó abriendo el conjunto visitante tras un contragolpe del colorin Jean Pierre Perez a los 40'', el cual deja atras a dos defensores de Quillón, saca centro al área chica y deja solo a Matias Jeri, que se encargaría de finiquitar poniendo el 0-1.
Pero la alegría le duraría poco al visitante ya que a los 43 minutos seria el Conejo Riquelme quien emparejaría las acciones, dejando mas tranquilo al equipo para irse al descanso.
Ya en la segunda etapa, el equipo salió a presionar y fue así como tempranamente a los 2 minutos, una nueva contra de Quillón permitiría que Matías Jara logre la Conquista dejando en ventaja a Quillón por 2-1.
1 minuto mas tarde y cuando Quillón aun celebraba el gol, el conjunto de Palmilla aprovechó la desconcentración defensiva y fue Miguel Morales tras un nuevo contragolpe , lograría la.conquista para el visitante dejando el partido 2-2.
La lápida del partido la pondría el mismo Morales al minuto 27 cuando cabeceó completamente solo en el area de Quillón y ponía el marcador 3-2 en favor del visitante.
Quillón quedaría con un hombre menos a los 43 minutos del segundo tiempo, tras la expulsión de Carlos Pasten por una fuerte entrada en contra de un atacante de Palmilla.
Una derrota que dolió a nuestra gente que venia con la ilusión de celebrar en casa.
Ahora el Club Deportes Quillón vuelve este próximo sábado a jugar frente a Rancagua Sur en el mismo estadio donde goleó a Enfoque Fc.  ( Clubdeportes Quillon)