EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 11 de febrero de 2018

BULNES (Chile), domingo 11 de febrero de 2018

BUSES DELSAL SE QUEDAN EN BULNES LUEGO DE SOLUCIONAR PROBLEMA CON EL TERMINAL DE BUSES


Buses Delsal confirmó a la oficina de venta de pasajes en Bulnes, que continuarán prestando el servicio de recorrido Bulnes a Concepción en 4 frecuencias diarias.
Una buena noticia que nace de la solución del problema que tenían con el terminal de buses que les exigían que salieran desde sus instalaciones previa cancelación de $ 1.000 por cada viaje.

CON LA AUSENCIA DE CHARQUERÍAS SE LLEVÓ A CABO LA FIESTA DEL CHARQUI EN BULNES














Con la participación de apenas 3 charquerías se llevó a cabo ayer la 5ta. Fiesta del charqui de Bulnes, lo que hizo que la actividad careciera del glamour de las versiones anteriores.
Pese a ello, los vecinos respondieron al llamado y durante todo el día se mantuvieron recorriendo el lugar, algunos para adquirir los productos que ofrecía la feria agroproductiva y otros para pasear.
A eso de las 20,30 horas se realizó la Fiesta de la espuma dirigida a niños, actividad que también contó con pocos participantes debido que a esa hora ya hacía frío y los que participaron tuvieron que irse a la casa a cambiarse ropa para no enfermarse.
A eso de las 21,20 horas se dio inicio al show con la presentación de un Dúo integrado por un matrimonio que fue el encargado de preparar el ambiente para la actuación del grupo argentino "Mister Gato".

ONG VÍA EMPRENDIMIENTO CERTIFICÓ A ASISTENTES A SEMINARIO EN BULNES





GRACIAS… A TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTIERON AL SEMINARIO “ENTRENANDO COMPETENCIAS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EQUIDAD DE GÉNERO”.
ORGANIZADO POR SERNAMEQ Y ONG VÍA EMPRENDIMIENTO.
EL DÍA 09/02/2018 EN LA SEDE VECINAL 4 –U DE LA POBLACIÓN FREI, SE REALIZÓ LA II PARTE Y CERTIFICACIÓN DE LAS PARTICIPANTES.
COMO PUBLICAMOS ANTERIORMENTE ESTE SEMINARIO TIENE COMO FINALIDAD ENTREGAR CONOCIMIENTOS REFERENTES A LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN ESTA SOCIEDAD PATRIARCAL Y PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE ESTA EN LOS ESPACIOS DE PODER Y EN LA TOMA DE DECISIONES.
¿CÓMO LOGRARLO? A TRAVES DEL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER.
¿QUÉ SIGNIFICA EMPODERAMIENTO DE LA MUJER? SE PREGUNTARÁN.
“ES EL PROCESO DONDE LAS MUJERES PASAN DESDE UNA SITUACIÓN DE OPRESIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN A UNA CONDICIÓN DE AUTODETERMINACIÓN Y AUTONOMÍA PARA EJERCER PLENAMENTE SUS DERECHOS Y LIBERTADES”.
LA LUCHA DE LAS MUJERES HA SIDO UNA LUCHA EN EL MUNDO Y LOS ESTADOS HACE 20 AÑOS SE COMPROMETIERON EN LA CONFERENCIA DE BEIJING A CREAR UN CONJUNTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA CAMBIAR ESTA SITUACIÓN DE INEQUIDAD, PERO FALTA MUCHO PARA LOGRAR LA IGUALDAD EFECTIVA. RECONOCER QUE SOMOS DISTINTOS PERO EQUIVALENTES  EN DIGNIDAD Y DERECHO.
INGRID RETAMAL DEL PINO
ANGÉLICA INOSTROZA CUBILLOS
FUNDADORAS ONG VÍA EMPRENDIMIENTO

ABANDONADO LUCE REFUGIO PEATONAL DE LA RUTA N-48 CON EL ACCESO AL CAMINO SAN LUIS A BULNES



Desde que comenzaron los trabajos de reparación de la ruta N-48 que el refugio peatonal con el cruce al camino San Luis, luce sucio y abandonado.
Decir que no ofrece seguridad ni comodidad a los transeúntes que esperan buses, está demás porque así se puede apreciar en la fotografía.