EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de febrero de 2018

BULNES (Chile), viernes 16 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


MÁS DE DOSCIENTOS PARTICIPANTES DE 12 COMUNAS LLEGARON A LA CORRIDA DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS DE BULNES


El día 14 de febrero se realizó la corrida TODOS CORREMOS POR BULNES Y NUESTRA SALUD EN EL DÍA DE LOS ENAMORADOS organizada por la oficina Comunal de Deportes en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes .
Participaron más de 200 corredores llegados de todas partes del país como Santiago, Ñiquen, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Quillón, Chillán Viejo, Cabrero, Talca, Chiguayante, Curicó y por supuesto corredores de Bulnes, quienes recorrieron los 5 Kilómetros por las calles de nuestra Ciudad.
Quintin Astorga, Running local, obtuvo el segundo lugar en su categoría mientras que el grueso de las medallas por categorías se las llevaron los clubes de Running que llegaron a participar .
Mención para los sectores que participan del carnaval de Bulnes que llegaron en gran cantidad a participar para obtener puntos para su candidata, los ganadores fueron el sector 2 . (Oficina Comunal de Deportes)

INVITACIÓN


Christian Alveal Gutiérrez, Coronel de Gendarmería de Chile y Christian Chavarría Jofré, Director de Personal de la Universidad de Concepción, saludan cordialmente y tienen el agrado de invitar a usted a la Ceremonia de Certificación del Curso Técnicas para la Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicos. 
La actividad se realizará el Viernes 16 de Febrero de 2018, a las 11:00 horas, en CCP, Bulnes.S.R.C.ccanuta@udec.cl 41 2204953 – 41 2207328.                               
Concepción, Febrero de 2018.                                                       

SernamEG invita a inscribirse en Programa Mujeres Jefas de Hogar


Los 32 municipios que ejecutan en el Bío bío el programa Mujeres Jefa de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, ya están recibiendo las postulaciones de las interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral. Esta iniciativa, que existe desde 1992, está orientado a brindar herramientas a las mujeres entre 18 y 65 años que les permitan acceder a trabajos de calidad y al desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento.
El Director Regional (S) Rodrigo Rojas Fonseca señaló: “Las participantes asistirán a talleres de formación para el trabajo, instancia donde adquieren herramientas para el desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyo para mejorar su empleablidad, tales como elaboración de currículum y preparación de entrevistas laborales. Además se le vincula con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Junji, Integra, entre otras entidades” precisó. En tanto para las que son emprendedoras se les apoya en la elaboración de su plan de negocio, en la postulación a fondos, acceso a canales de comercialización y se les conecta con la red de apoyo a emprendimientos. 
Las mujeres que deseen postular deben cumplir con los siguientes requisitos: 
a) Mujeres Jefas de Hogar o Núcleo.
b) Tener entre 18 y 65 años de edad.
c) Ser económicamente activa.
d) De los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa.
e) Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa. 
f) No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años.
g) Mujeres que hayan participado en programa MAE, no podrán acceder a PMJH ni pueden participar simultáneamente. 
h) Derivada de los programas de SERNAMEG. Para el Programa VCM se ingresa sin requisitos de selección.
i) Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Ley N° 20.595. 
El plazo de postulación es el 31 de marzo de 2018 en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de los municipios involucrados. Estos son:
·         Provincia Concepción: Tomé, Concepción, Coronel, Penco, Lota, Talcahuano, Hualpén, Santa Juana, Chiguayante, Hualqui y San Pedro de la Paz.
·         Provincia Bio Bio: Cabrero, Los Ángeles, Yumbel, Nacimiento, Tucapel, Mulchén y Laja.
·         Provincia Ñuble: Bulnes, Yungay, San Carlos, Coelemu, Quillón, Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, San Ignacio y El Carmen.
·         Provincia Arauco: Cañete, Los Álamos, Curanilahue y Lebu.

YONATAN ALIAGA, LA PROMESA DEL FÚTBOL BULNENSE


Yonatan Aliaga Pardo se avisora como la nueva  última promesa del fútbol de Bulnes a sus cortos años y ya no solo la cancha Yanine sabe de sus triunfos, si no que también tierras tan lejanas como Los ángeles y Coyhaique.
La semana pasada participó en el campeonato nacional de categoría segunda infantil que organiza ANFA nacional, reforzando a la selección infantil de Los Ángeles, donde obtuvieron un meritorio cuarto lugar a nivel nacional dentro de los 16 equipos  participantes.
Y no podía ser menos, ya que "Coto" como le llaman sus amigos, es hijo de otro grande del fútbol jóven de Bulnes , Jonathan Aliaga, quién lo dirige y transmite sus conocimientos.


HOY ES LA FINAL DEL CAMPEONATO BALON DE ORO



PANORAMA COMUNAL