EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de febrero de 2018

BULNES (Chile), miércoles 7 de febrero de 2018

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


Delegada Presidencial recorrió instalaciones de la futura Gobernación del Diguillín y presentó avances del proceso de instalación al concejo municipal de Bulnes



Tal como lo realizó con el edificio de la Gobernación de Punilla, la Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada, junto con la Administradora de Municipal de Bulnes, Marcela Rivera, visitaron las dependencias de la futura Gobernación de Diguillín en la comuna de Bulnes.
“Se debe realizar una evaluación del edificio, de eso está a cargo el arquitecto de la Delegación Presidencial quien revisa la planimetría y opciones existen para la instalación de la Gobernación y para eso también habrá que generar adecuaciones y habilitaciones de espacios”, señaló Lorena Vera. 
El edificio hoy alberga servicios como Correos de Chile, Instituto de Previsión Social, Juzgado de Policía Local y la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre otras reparticiones, cuenta con alrededor de 981,62 metros cuadrados y su estado estructural es bueno, no posee daños estructurales, por lo que solo sería necesario el mejoramiento en pisos  paredes, puertas, ventanas y ascensor.
La Delegada agregó que “lo que hoy se ve en el inmueble es bastante positivo y podemos tener una mirada optimista. Donde sí hay que realizar una reparación importante es en el ascensor con el que cuenta el edificio y así garantizar el acceso universal a todas las personas”.
También, junto al Alcade de Bulnes Jorge Hidalgo y el Concejo Municipal de la futura capital de la Provincia del Diguillín, la Delegada Lorena Vera Arriagada presentó los avances del proceso de instalación de la Región de Ñuble.

DELINCUENTES DESVALIJARON CASA DE CONOCIDA VECINA Y LA DEJARON CON LO PUESTO

Un audaz robo efectuaron desconocidos al domicilio de la vecina Marta Eríz, viuda del vecino Raúl Acuña, ubicado en calle Prat pasado la línea férrea en el sector Sargento Aldea, mientras se encontraba en Santiago acompañando a una hija en el médico, hace un par de semanas.
El o los desconocidos habrían ingresado al interior del domicilio forzando una ventana que da a la calle y las evidencias encontradas en el lugar determinan que lo hicieron en dos oportunidades: una noche y luego a la noche siguiente volvieron.
Luego de revolver toda la casa en busca de dinero y joyas, procedieron a robar toda la ropa de la señora Marta, vestidos, carteras, zapatos, quedando solo con la que se encontraba en Santiago.
Entre otras especies que robaron, se encontraba un plasma y otras  menores, las que a la fecha no recupera.

Ñuble presenta un 98% menos de superficie arrasada por incendios forestales que temporada anterior a esta fecha


La Intendenta (s), Andrea Muñoz y el Gobernador (s) de Ñuble, Iván Moscoso encabezaron esta jornada de martes un Comité Provincial de Operaciones de Emergencias (COE) para conocer el estado de avance de los incendios forestales en las regiones de Biobío y Ñuble.
Las autoridades destacaron que la ocurrencia de siniestros es más baja esta temporada que la anterior, gracias al trabajo focalizado y la inyección de mayores recursos en brigadistas, unidades mecanizadas y aéreas. 
Según detalló el director provincial de Conaf, Francisco Castillo, Ñuble presenta un 98% menos de superficie afectada por incendios forestales en comparación a la misma fecha de la temporada 2016-2017. 
Hasta el día de ayer (lunes 05 de febrero) en Ñuble se contabilizaban 128 incendios forestales versus los 147 de la temporada pasada, esto es una variación de -12,9%. En tanto, las hectáreas afectadas alcanzan hasta ahora 554,2 mientras que durante 2016-2017 llegaron a las 30.833. Además, se han establecido más de 32 kilómetros de cortafuegos en Ñuble.
La Intendenta (s) Andrea Muñoz señaló que “estamos más preparados este año, hemos tenido menos incendios forestales, aunque siempre habrá situaciones de este tipo  porque lamentablemente la mano del hombre tiene su afectación por negligencia, por desconocimiento y dolo, por eso es bueno implementar medidas preventivas”.

CORREOS AL DIRECTOR

Postulación mejoramiento de la vivienda:

Estimado don Iván, esperando que se encuentre bien de salud me permito escribirle a su diario.
La junta de vecinos 11 de septiembre  invita  a la comunidad en general a una reunión el día de hoy miércoles 7 de febrero a las 19:00 horas, en nuestra sede comunitaria ubicada en Pedro Lagos s/ n., para todos aquellos vecinos que desean postular al mejoramiento de la vivienda
1.- térmico
2.- regular
3.- paneles solares
4.- ampliación 1er. o 2do. piso 
Se hace el último llamado ya que se cerraran las listas de postulación .
Quedan cupos y están cordialmente invitados 
Atte a usted


Carolina Prat Morales, Presidenta Junta de Vecinos

OTRO CORREO
Nueva página municipal:

Don Iván Ríos; Avisar a la comunidad que desde hoy Martes 6 de Febrero esta será nuestra nueva página municipal para entregar la información, ya que hemos tenido un problema de hackeo con la denominada "MUNIBULNES". 
Dejo el Link de la nueva pagina:


Fabián Salgado

Revelan millonarios desvíos de fondos de campañas humanitarias de la Cruz Roja chilena


Revelan millonarios desvíos de fondos de campañas humanitarias de la Cruz Roja chilena, 370 millones de pesos fueron destinados para otros fines.
De acuerdo con una auditoría externa elaborada por KPMG, y a cuyo informe preliminar accedió nuestro medio asociado Radio Bío Bío, se registró el uso indebido de las donaciones de tres campañas solidarias.
En total la entidad recaudó cerca de 420 millones de pesos, de los cuales 370 millones de pesos fueron destinados para otros fines como el pago de sueldo a los empleados, el pago de impuestos, la cobertura de gastos de otras emergencias e incluso un préstamo al director ejecutivo. 
El presidente de la institución, Patricio Acosta, descartó la existencia de algún delito, aunque reconoció que "siempre hay cosas que corregir". 
Asimismo, el documento detectó la constitución de sociedades con fines de lucro, donde incluso participan como socios, voluntarios que ocupan altos cargos dentro del organismo. (fuente:cnnchile.com)

PANORAMA REGIONAL